Reseña #117 - Antihéroes

17:21:00

Título: Antihéroes
Páginas: 528
ISBN: 978-8416858378

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia. En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado. CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes. Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?
¡Hola hola previes! Ay, aquí estoy otro día más con una nueva reseña. ¿Soy la única a la que se le están pasando los días super rápidos? Y ahora más ya que hace mejor tiempo y parece que con esto también vienen más ganas de leer. Y así fue con este libro, que en dos días me absorbió y me lo leí en nada. Aunque estoy segura de que la mitad ya lo habéis leído porque en cuanto salió corristeis a por él y algunos lo devorasteis en un solo día, cosa que aun no entiendo como podéis leer de rápido algunos, pero bueno, vamos a lo que vamos.

En el metro de Madrid hay una estación abandonada justo donde Chamberí, lejos de todos los rumores que circulan alrededor de ella, la realidad es que ahí se esconde una organización secreta llamada CIRCE que… trabaja, digamos así, con niños adolescentes con poderes mágicos. Aunque más bien trabajar yo diría… secuestrar… utilizar… El caso, un día se llevan a Yeray de su casa y le ingresan allí, pero él no está dispuesto a quedarse mucho tiempo, por lo que nada más poner un pie en aquel sitio, ya planea escaparse de allí con la ayuda de los nuevos compañeros que conoce.

Estoy segura de que tenéis que conocer este libro sí o sí, y si no lo hacéis es que habéis estado viviendo literalmente bajo una piedra, ya que hay que destacar la pedazo de promoción que hicieron de la novela antes de que saliera a la luz. Realmente impresionante y original a decir verdad, y me gustaría destacarla en esta reseña. Porque yo, junto a muchas personas más, estaba ahí atenta y enganchada a los hilos de twitter.

Conociendo ya la pluma de Iria y Selene, porque como sabréis son de mis autoras favoritas, este libro es muy fácil de leer y te engancha desde las primeras páginas. Como bien comenté antes me lo leí en tan solo dos días y es que no se te hace para nada pesado y la historia es muy amena de seguir. Además tiene una edición muy cuidada, con ilustraciones de los personajes junto a sus fichas de CIRCE, capítulos distintos en forma de diario y cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente.

Cada personaje que nos encontramos en esta novela es único. Comenzando con Yeray que podría definirlo como el típico chulo de playa que cree que todo lo hace bien, aunque en el fondo, muy fondo tiene buen corazón y hasta piensa y razona a veces. Cristian que es un chico muy especial y tan solo quieres abrazarlo todo el rato. Mei que es un bebé y la tengo super adoptada y solo quiero que le ocurran cosas buenas y regalarle un montón de chuches. Esther que tiene pinta de malota y si estuviera cerca de mí me daría miedo y no me acercaría ni un metro a ella. Y Alicia que seguramente también me daría miedo y al principio no querría hablarle pero luego sería mi mejor amiga.

Espero que con ese resumen os haya acercado algo a los personajes, luego hay otros secundarios que prefiero no hablar de ellos para que lo descubráis vosotros. Pero en resumen, todos se ganan un hueco en tu corazón.

Sobre los poderes que vemos en esta novela, tengo que decir que los protagonistas tienen unos poderes que le vienen como anillo al dedo. Por si no los conocéis, no seré yo quienes os lo desvele por si acaso, así que me limitaré a deciros que el de Esther me ha encantado, el de Mei siempre me ha gustado y el de Sam me ha parecido muy curioso. El de Yeray también quisiera tenerlo de vez en cuando porque me ahorraría bastantes cosas en esta vida en realidad, pero bueno.

La trama de este libro podría centrarse en escapar, y quizás por eso no me ‘’haya gustado tanto’’, me refiero, me ha gustado pero no de una forma loca para adorarlo como hago con Secretos de la luna llena o con Marabilia. Es un libro sencillo podría decirse pero con unos mensajes escondidos muy importantes para la sociedad de hoy en día. Y conociendo ya a Seliria no es de extrañar y siempre se agradece.

Sí que tengo que deciros que este final no es doloroso como otros libros, ejem son Seliria, ejem… Por lo que con este os quedaréis muy satisfecho y hay una parte que tiene un capítulo distinto, así como gris *guiño, codazo, para que lo pilléis* que me encantó como terminó esa parte. Pero en general todo termina sin dolor. Y por si no lo sabíais, aunque termina cerrado las autoras dijeron que en un futuro podría haber una especie de spin-off con otras personas y algo distinto.

Antihéroes es un libro adictivo, fácil de leer y con una historia sencilla pero que te atrapa. Con unos personajes muy reales luchando contra la misma causa.