Reseña #118 - Saltaré las olas

12:30:00

Título: Saltaré las olas 
Autora: Elena Castillo 
Editorial: Titania 
Páginas: 288 
Precio: 13.00€ 
ISBN: 978-8416327492 

Imogen necesita alejarse de la persona que ha roto su corazón y de una familia que piensa que no es capaz de cuidarse por sí sola, desea comenzar de cero. El problema es que no sabe cómo hacerlo porque se ha dado cuenta de que en verdad no se conoce a sí misma. Por ello, su mejor amiga lo organizará todo para llevarla consigo hasta Irlanda, donde le espera su primer puesto de trabajo en una residencia clínica como enfermera y una habitación de alquiler en una preciosa cottage a los pies de los acantilados de Howth, que compartirá con un joven pescador. Nadie en el pueblo esperaba que Liam regresara después de tanto tiempo, pero él también se sorprende cuando al llegar se encuentra con que su familia ha metido a una inquilina en su casa. Mientras Imogen irá descubriéndose poco a poco con su “lista de nuevas experiencias”, su misterioso compañero de casa se volcará en ayudarla a conseguir todos sus retos, terminando por poner a prueba los sentimientos de su corazón. Tres pacientes con mucho que aportar, un club de lectura con algo de magia y una amistad inquebrantable, enseñarán a Imogen que en la vida solo hay que saltar las olas. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¿Cómo va el comienzo de semana? Espero que bien, yo hoy os vengo a hablar de una novela con la que me he estrenado con la autora. Ahora mismo estoy con otra anterior a esta que tuve que abandonar y espero acabarla pronto, así que espero en unos días traeros esa reseña también. Pero ahora, os voy a contar bien de este libro.

Imogen se ha ido a Irlanda para limpiar por completo su vida, necesita un cambio rotundo y espera conseguirlo allí. Ha llegado a aquel pueblo con el corazón roto, esperando a que sane, pero lo que no sabe es que se encontrará con otro corazón igual de roto y no lo tendrán nada fácil ambos para sanar. Ya que del que hablo ahora es Liam, su compañero de piso, que pasa más tiempo afuera que en su casa y para Imogen será algo difícil intentar conectar con su casero. Pero con el tiempo y la cabeza centrada en su día a día, conseguirá hacerlo. 

Al coger este libro iba con toda la intención de encontrar un libro que me enganchara en su historia y lo devorara en un solo día o dos, pero en cambio me he encontrado con algo muy distinto. La trama está bastante bien, es algo lenta porque la historia tiene que ir así, si todo esto fuera rápido el libro perdería el sentido y no habría por dónde cogerlo, por lo tanto eso está más que bien. Solo que aun así a mí me ha faltado algo más para conectar, ya que el desenlace del libro me ha parecido más interesante. Incluyendo un plot twist que no venía venir, a pesar de que en cierto momento de la novela llegué a pensarlo pero sin imaginarme que sería cierto. 

Es un libro fácil de leer, y el tipo de rapidez será según cada persona, ya que en vez de hacerlo en uno o dos días como yo quería terminé haciéndolo en cuatro. Pero aun así es una historia muy sencilla, bonita y dulce. Si vais buscando un libro romántico hasta las trancas, este no lo es desde luego. Ya que la relación de los personajes principales va pasito a pasito y con todo a su debido tiempo, y tiene que ser así, porque recordemos que estamos hablando de dos corazones completamente destrozados.


Imogen pasa su día a día trabajando de noche en una clínica y cuando llega a casa duerme y descansa. Lo poco que sale es para hacer las compras, asistir a clubs de lecturas y conocer el pueblo. Pero también mientras está en casa intenta conocer a su casero, que es Liam, alguien que ha regresado a su pueblo tras muchos años y se lleva más tiempo en el mar que en otro sitio. Por lo que digamos que está algo complicado para que ambos se conozcan y estrechen una amistad. 

Imogen es una chica sencilla, dulce, con su cabeza bien amueblada y sabe en todo momento lo que tiene. En cambio Liam… su cabeza está en el mar, es en lo único que se centra y no quiere ataduras a nada ni nadie, también es un poco cerrado, pero todo por un motivo. Ambos personajes me han gustado, me han parecido muy reales y al estar algo eso lo han hecho aún más. 

La trama es sencilla y el romance es bonito a pesar de no tener gran parte en la historia. Pero sí que me ha faltado algo más de acción (no digo de peleas, lógicamente, si no de sucesos) o algo que hiciera que me dieran ganas de no despegarme de las páginas. Porque esto solo ha pasado en cierta parte de la historia y sobre el final. 

La ambientación sí que me ha encantado, he podido sentir en todo momento ese frío del acantilado, el viento que hacía mientras Imogen paseaba y yo la leía a ella. Me he podido imaginar el pueblo a la perfección, la casita, la playa, todo… Y eso ha sido increíble. 

Saltaré las olas es un libro bonito y sencillo. Con una historia de amor lenta y unos personajes auténticos con un pasado a sus espaldas.

8 comentarios

  1. Buenas,
    he visto este libro en muchísimos medios como instagram y blogs. Creo que si lo leyese no sería una gran lectura del año pero me lo pasaría muy bien. La portada es preciosa de verdad. Muy buena reseña. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Leí este libro hace poquito y lo cierto es que me gustó demasiado <3 No había leído nunca nada de la autora y ahora tengo muchas ganas de volver a probarla

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo este libro no lo conocía la verdad, lo he descubierto contigo y tampoco he leído nada de la autora. Pero me lo apunto ya que la sinopsis no parece que está mal y porque me ha encantado tu reseña (aunque no te haya enamorado). Espero que el siguiente libro te logré enganchar como no lo ha hecho este. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó la atención nada más verlo. La portada me pareció sencilla pero muy bonita, así podría decirse que fue amor a primera vista. He visto unas cuantas reseñas, y en general todas coinciden en que es una historia que no decepciona, y me gusta mucho lo que dices sobre la ambientación. Tengo muchas ganas de leerlo, pero a ver cuando puedo encontrarle un hueco :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola. No he leído todavía nada de la autora, pero la verdad es que este libro me llama bastante!! Lo tengo pendiente, así que a ver si puedo leerlo pronto :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Que bueno que ha pesar de todo lo que cuentas lo has disfrutado, a veces hay historias que son necesarias que sean así, más pausadas y no por eso aburridas
    Un gran abrazoo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    El libro no pinta nada mal. Se ve que es una excelente lectura para pasar el rato o cuando estamos en exámenes que no nos permiten leer libros extensos. Nunca he leído a la autora, pero creo que también me estrenaré con este, no creo que haya llegado a mi país así que me tocará esperar o pedirla online. Me alegro mucho que los disfrutarás a pesar de que te hayas quedado con ganas de acción en la historia.
    Muchas gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Los libros de este sello editorial me suelen gustar, y aunque ahora no está entre mis prioridades, se que acabaré leyéndolo. Espero que me guste :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com