Reseña #119 - El corazón de la banshee

12:30:00

Título: El corazón de la Banshee 
Autora: Raquel de la Morena 
Editorial: Libros de Seda 
Saga: No 
Páginas: 416 
Precio: 18.95€ 
ISBN: 9788416973392 

Erin tiene un año para aislar su corazón de cualquier tipo de amor, de lo contrario morirá. ¿Superará la prueba de la banshee o sucumbirá al amor? Dublín, 1817. Erin Galbraith es una joven de mente despierta y con sueños de independencia que vive en un mundo de hombres. Todo se complicará cuando, de repente, se ve obligada a llegar a un pacto con una banshee, una criatura sobrenatural que se aparece en las casas para anunciar con sus lloros y lamentos la inminente muerte de uno de sus moradores. Y es que, si Erin quiere salvar la vida a su hermano pequeño, deberá dejar atrás a todos los que ama y ella misma convertirse en una aprendiz de banshee. «Una vida por otra», según las exigencias de la Parca. La dublinesa tendrá que superar un periodo de prueba de un año y, si transcurrido ese tiempo no ha logrado aislar su corazón de cualquier tipo de amor, habrá fracasado y morirá. En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura? 

Muchas gracias a la autora por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Nuevo comienzo de la semana y nueva reseña en el blog. Espero que esta semana os vaya genial a todos y en todo. Y hoy vengo a hablaros de una novela cuyo género no estoy acostumbrada a leer y eso me trajo más de un problemas. Pero ahora os cuento más de ello.

En El corazón de la Banshee, Erin se encuentra un día con una banshee al lado de su hermano, la criatura fantástica viene a anunciar la muerte del pequeño. Y como estas se cubren con un hechizo para nadie las vea, al verla Erin esta se sorprende y le ofrece ser una como ella. Erin acepta pero eso conlleva alejarse de su familia y no poder enamorarse nunca de nadie. En su primera misión, Erin tiene que anunciar la muerte de un hombre y consolar a la familia después de ello, pero todo se complicará de una manera que Erin no se podía imaginar. 

Os voy a contar que fue lo primero que me pasó con esta novela… No estoy acostumbrada a leer este tipo de géneros. Nunca he leído a Jane Austen (y después de esto dudo que lo lea) y comparaban ambas novelas. Supongo que por la época en la que está basada, la similitud de la historia… Pero no me imaginé que me iba a encontrar un vocabulario tan exquisito y complicado para la hora de leer. En las primeras páginas eso me chocó y me costó, pero después de varias se me hizo imposible de seguir. Era leer una página y sentía como si hubiera leído cinco y eso me resultaba tan, tan pesado… 

Después de sentir que no podía continuar con él, lo dejé dos semanas descansando mientras leía otro libro y al retomarlo, en un mismo día leí cien páginas del tirón. Era como si no me hubiera ocurrido lo anterior y me sorprendió bastante. Luego me resultó de nuevo un tanto pesado aunque no como el principio, y pude continuar leyéndolo aunque no con la rapidez que me hubiera gustado. 

Dejando a un lado todo eso que os he contado, voy a hablaros también de las cosas buenas que ha tenido la novela. Por ejemplo, la ambientación, me ha encantado y que esté tan bien detallada y recreada en los libros es una cosa que a mí me fascina la verdad, eso de teletransportarte inmediatamente al leerlo me parece alucinante. 

Pero lo que se lleva la palma de oro es la historia de amor que tiene. Desde el primer encontronazo tú ya sabes que eso entre los dos no va a acabar bien y madre mía, me han dado tanto dolor de cabeza Erin y Declan… Es que había escenas que quería tirarle un zapato a la cabeza a cada uno y que espabilaran. Porque entre las palabras que se dedicaban uno al otro y algunos actos era desesperante para mi alma shippeadora. 

Esta novela me ha recordado en ocasiones a Outlander y ya que menciono esto, me gustaría comentar una cosa. Este libro tiene frases y toques algo machistas, pero recordemos en el siglo en el que está basado y por lo tanto es LÓGICO. Porque he leído a gente decir que no se pensaban leer o ver Outlander por eso mismo, pero si pensamos en la época en la que está es más que evidente que eso pasaba y aunque a día de hoy y por desgracia sigue ocurriendo, en este libro la autora ha sabido poner en palabras de la protagonista el rechazo a esos actos de una forma muy correcta y justa. 

Erin es una protagonista fuerte, decidida y con la cabeza bien amueblada. Quiere ante todo cumplimentar su deber de banshee a pesar de todo lo que conlleva eso y es muy valiente por haber querido salvar a su hermano a cambio de todas las consecuencias que le lleva hacia su persona. El otro protagonista de este novela Declan… Es un caso aparte, es un poco cabezota, aunque de eso Erin tampoco se queda atrás, y es… es… creo que mejor tenéis que conocerlo vosotros antes de que yo os diga algo más. Otro personaje que me ha gustado mucho también ha sido Nora, la hermana de él, y os digo lo mismo y no os desvelaré nada de ella. 

La trama de la historia es rápida y sencilla, y sí que me hubiera gustado leer quizás un poco más de la parte esa fantástica de banshee. Se me hizo algo pesado de leer pero por lo que he comentado arriba del vocabulario. Para cualquier persona que esté acostumbrada a este género y le encante, este libro se lo lee en un día o dos, estoy completamente segura. 

El corazón de la banshee es un libro con una historia romántica muy bonita y con unos personajes que son muy complicados entre ellos. Con un vocabulario exquisito y una trama sencilla.


7 comentarios

  1. Este libro es uno de mis eternos pendientes, he leído maravillas sobre él y aunque a ti no te haya terminado de cuajar que te haya recordado a Outlander es un gran aliciente para mí, por ejemplo. A ver si puedo echarle un ojo pronto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    He leído muy buenas críticas de este libro y, aunque no te haya gustado mucho, le daré una oportunidad :)

    esitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hello!

    No había escuchado hablar de este libro, la sinopsis tiene buena pinta, aunque a mí Outlander se me hizo algo pesado y abandoné a mitad de la lectura (algún día lo retomaré), quizás le de una oportunidad.

    Por otro lado, yo soy super fan de Jane Austen y te invito a leer cualquiera de sus novelas, para nada se utiliza un lenguaje muy exquisito, ni difícil. Además, es interesante el papel de varias de las mujeres de sus obras y el tono sarcástico que se puede apreciar en ellas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído a Jane Austen y no soy precisamente muy fan que digamos de la novela romántica, pero este libro tiene algo que me llama la atención. Quizá le termine dando una oportunidad, aunque no creo que sea ahora mismo y más viendo que no es un libro ligerito por lo que comentas.
    Me alegra que te haya gustado, pese a que en algún momento se te haya hecho un poco cuesta arriba su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola! Desde que vi este libro entre las novedades de la editorial lo descarté porque su sinopsis no me llama nada la atención y no parece la clase de libro que suelo disfrutar. A mi Orgullo y prejuicio apenas me gustó así que creo que esta novela tampoco es para mi

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No leo mucha novela romántica histórica, pero seguro que le doy una oportunidad a este libro aunque solo sea por la ambientación. Me encanta Escocia, y desde que veo la serie "Outlander" mucho más. De momento me lo voy a apuntar, porque creo que puede ser una gran lectura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué va, no es para mí con esa trama, aunque es cierto que lo de las banshees es un tema interesante. Lástima lo de que el lenguaje te haya costado tato en ocasiones :/

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com