Reseña #121 - Silverville

12:30:00

Título: Silverville
Autora: Victoria Álvarez
Páginas: 541
ISBN: 978-8416858453

Dicen que a la hora de vengarse el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueños de plata. Cuando en 1872 Grace Mallory se instala en la antigua mansión de su familia política, los rumores no tardan en circular por el pueblo. ¿Una dama viviendo sola en un caserón deshabitado? ¿Por qué no la ha acompañado John, el heredero de la compañía minera con el que contrajo matrimonio lejos de allí? ¿Y qué pretende ahora al mudarse a la zona? A sus veintidós años, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer. Por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. No obstante, sus familiares deberían hacerlo... Al fin y al cabo, fueron ellos quienes asesinaron al padre de John. Mientras la paz de Silverville se resquebraja, Grace y Ruby se sumen en un intrincado juego donde el sacrificio de cualquier peón merecerá la pena con tal de ganar la partida y donde sólo quedará una certeza: el mundo es un escenario y los hombres y mujeres, meros actores.

¡Hola hola previes! Madre mía tengo una emoción por reseñar este libro que ni os lo podéis imaginar. Y es que es la primera colaboración que hago con la editorial, que si me seguís sabéis que adoro lo que publican y encima con un libro de Victoria Álvarez (!!!!!!). La cuál ya me enamoró con su último libro ‘La ciudad de las sombras’ y desde entonces decidí que quería leer todo lo que hiciera esa mente maquiavélica, y este ha estado a la altura sin duda o ha superado al anterior, según como se mire desde distintos puntos de vista. Pero el caso, voy a hablaros de por qué tenéis que leer este libro, porque creedme, tenéis que hacerlo.

Cuando Grace regresa al pueblo donde nació, la calma en la que están acostumbrado vivir desaparece con la presencia de la recién llegada. Una cara nueva en un pueblo de muy pocos habitantes siempre es la comidilla de los vecinos y para colmo Grace no es una persona tranquila y discreta. Ya que desde el primer día que entra pone Silverville patas arriba y eso solo puede ir a peor. Ya que la venganza que lleva planeando desde que se fue de allí la va ejerciendo poco a poco. Preparando la pólvora lentamente hasta que explote la bomba que ha estado pensando para calmar su sed de venganza y para eso, Silverville no está preparado.

Tengo que empezar diciendo que os olvidéis de todo lo que creáis que hay en esta novela, en serio no tienes ni idea de lo que te vas a encontrar. Victoria tiene una mente tan maquiavélica que es completamente asombrosa. Si habéis visto Westworld entenderéis esto, pero me gustaría coger una de las máquinas de allí, sacarle el cerebro y estudiarlo para ver cómo puede escribir tan bien y quedarme con esa mente tan maravillosa para poder escribir semejante obras de arte. Buah es que sin duda ha sido una revelación de autora que no me esperaba y creo que estoy sorprendida hasta conmigo misma. Pero de verdad, leedla.

Si no os lo habéis imaginado, la novela está ambientada en un pueblo del salvaje oeste y la ambientación es magnífica como en todas sus novelas. Si no os gusta este género o la ambientación quizás, olvidadlo por completo porque es lo de menos ya que la trama es lo importante y lo que te engancha en todo momento. Que ahora hablaremos bien y tendido de eso. Pero os recomiendo poneros la banda sonora de Westworld de fondo y creo que la lectura será perfecta.

Sobre la trama, buah, que trama. Es que al principio no sabes por dónde van a ir los tiros y no te imaginas nada y a medida que vas leyendo puedes ir figurando por dónde están yendo pero aun así no te imaginas nada de lo que sucede al final, y creedme cuando os digo nada. Victoria es la reina de los plot twists y madre mía que giros, es que estás leyendo uno y en las próximas cinco o diez páginas te encuentras otro que no te esperabas y así durante casi todo el libro a partir de la mitad y Jesús nena, danos un respiro a los lectores.

Y vaya con el final, de verdad increíble, nada de lo que te imaginas va a suceder y lo lees con la boca abierta y encima con un epílogo que… madre mía. El principio es un poco introductorio pero solo las primeras cien, ciento cincuenta páginas, a partir de ahí cuando coges el ritmo ya no puedes soltar el libro porque ni puedes dormir ya que solo piensas en leer.

Grace es un personaje muy completo y complejo. No es nada de lo que imaginas y siempre tiene un as bajo la manga. Está muy, muy bien construido y tiene todas sus ideas claras o eso cree ella. Revoluciona el pueblo entero y con un buen motivo vaya, porque te mantendrá intrigada durante toda la novela. En cambio, Ruby es todo lo contrario a ella. Es la típica mujer de pueblo que obedece a su marido y teme por lo que digan de ellas las vecinas cotillas. Pero con la llegada de Grace hay algo dentro de Ruby que cambia y se cuestiona muchas cosas de su vida mientras le suceden otras tanta que le cambiará para siempre. Si Grace me sorprendía todo el rato, Ruby me daba pena todo el rato, madre mía solo quería abrazarla y darle un peluche, en serio.

La pluma de la autora no tiene nada de complicado, es ágil y rápida de leer, lo que ayuda mucho a la hora de la lectura y facilita el mantenerte pegado a las hojas.

Silverville es un libro trepidante, con una trama muy bien construida al igual que sus personajes y unos plot twists constantes que no te dejará soltar el libro.