Reseña #122 - El chico que dibujaba constelaciones

12:30:00

Título: El chico que dibujaba constelaciones 
Autora: Alice Kellen 
Saga: No, independiente. 
Editorial: Auto publicado, podéis comprarlo aquí
Precio: 11.34€ 
Páginas: 245 
ISBN: 978-1976833038 

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.
¡Hola hola previes! Bueno, bueno, la reseña que os traigo hoy, es que madre mía podría empapelar mi habitación entera con esta portada o con este libro porque Alice Kellen se supera con cada historia nueva que saca y es imposible no amar más su pluma. Así que hoy no me enrollo mucho, que suelo hacerlo y vamos directo a la reseña.

Valentina tiene una vida simple, trabaja como en la casa de una familia haciendo los recados y poco más y su rutina es todos los días la misma, hasta que conoce a Gabriel. Un día al ir a comprar el pan se encuentra con él y lo que no sabe Valentina es que ese chico pondrá su mundo patas arribas. Desde ese momento te encontrarás con una historia de amor única, especial y real. 

Esta novela es muy sencilla, es una edición muy pequeñita y además se lee en una sola tarde. Engancha de una manera brutal desde la primera página y no lo puedes soltar en ningún momento. La autora tiene una pluma increíble, cuenta la historia de una manera única, que te retransmite todo lo que está sintiendo la protagonista y te emociona con sus palabras. 

La historia está basada en los sesenta pero solamente comienza ahí, ya que vemos la relación de la pareja a través de los años. No es spoiler en sí, porque por la forma en la que está escrito de primeras te lo puedes imaginar. La historia que nos cuenta Valentina es de un amor mágico, real y doloroso, porque por muy perfecto que sea al principio toda relación tiene sus altos y bajos. El final del libro es perfecto a pesar de que te rompe el corazón un poco bastante y le da sentido a todo lo anterior que has leído. 

Valentina es una chica sencilla, metida bastante en la situación de las mujeres en esa época, me refiero, ser ama de casa, no llegar más tarde de x hora, no vestirse de tal forma… Creo que ya me vais entendiendo. Pero en cuanto conoce a Gabriel es como si ese cascarón en el que está se va rompiendo poco a poco. Y Gabriel… qué decir de él. Para mí es un poco sinvergüenza, soñador y con la cabeza bastante centrada. Y está loquito por Valentina, y eso se demuestra desde su primera palabra vaya. 

El amor que podemos ver entre los dos me parece tan… tan… mágico (estoy repitiendo demasiado esta palabra creo, pero para mí lo es), real, único. No sé, parece una historia sacada de Disney pero en realidad es la historia de una pareja típica de Valencia. Es muy, muy bonita y creo que no deja a nadie indiferente en cuanto la conoce. 

Si ‘El día que dejó de nevar en Alaska’ creía que era mi favorito de esta autora, ahora creo que lo es este, pero estoy segura de que lo será el siguiente que lea de Alice, y así siempre… De verdad, que nunca deje de escribir por favor. Yo no suelo leer este género, pero desde el primer libro que leí de esta autora me encantó y me conquistó de una forma brutal y ahora estoy deseando de leer todo lo que haga. 

Tengo la sensación de que si os cuento algo más de esta novela, podría ser spoiler, porque es muy cortita, por eso me está costando tanto hacer esta reseña y para mí se me está quedando corta, pero solo puedo deciros que: la leáis. 

El chico que dibujaba constelaciones es un libro sencillo de leer, con una historia de amor única que te hará emocionarte desde la primera a la última página.


5 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué bonita es esta novela ¿verdad? Una historia sin nada original, sino la vida cotidiana de dos personas que se apoyan, se acercan, se alejan, se quieren, se asustan... En fin, Alice Kellen nos hace sentir de todo con esta historia. La verdad es que me gustó mucho, merece la pena leerlo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, lo amé. Me lo recomendó una amiga, y sí, lloré con el final, pero es que me duró... un par de horas o tres. Menudo libro, menuda autora, soy fan.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi este libro me encantó a pesar de que no suelo leer muchos libros de este tipo. La verdad es que era el primer libro que leía de esta autora y la verdad es que me gustó muchísimo conocer la historia de amor de Valentina y Gabriel. Creo que es una historia sencilla y que en eso radica su éxito. Estoy deseando leer algo más de Alice Kellen. Besos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me estoy MURIENDO de ganas de leerlo <3

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que escriba Alice Kellen es bueno para salir de un bloqueo lector. A mí me funciona siempre! Estoy leyendo 13 locuras que regalarte ahora mismo, y hace unos días leí El día que dejó de nevar en Alaska, y me enamoré por tercera vez de esta autora!
    Sin duda leeré este también!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com