Reseña #123 - Hijos de sangre y hueso

13:17:00

Título: Hijos de sangre y hueso 
Título original: Children of Blood and bone 
Autora: Tomi Adeyemi 
Saga: Si 1/3 (creo) 
Editorial: Molino 
Páginas: 624 
Precio: 18.00€ 
ISBN: 9788427213418 

Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. 

ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. 
ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Bueno bueno, hoy os traigo una reseña que me hace mucha ilusión porque es que este libro le tenía ganas desde que anunciaron su publicación en inglés. Me daba tantísima intriga, todas las críticas eran excelentes que yo rezaba a los Dioses que alguna editorial lo trajera a España. ¡Y gracias a Molino por hacerlo! Y sin duda, todas esas críticas tan buenas no eran mentira, así que voy a hablaros de ello.

Hace muchos años en Orïsha la magia era lo más importante del país, hasta que esta desapareció. Sus habitantes han estado entonces viviendo sin ella y con los estragos de un rey cruel que quiere destruir hasta la última gota de magia que quede en la tierra. Pero cuando surge una oportunidad para recuperarla Zélie la aprovecha sin duda, encomendada en una misión por los Dioses para que la magia vuelva a toda Orïsha de nuevo. En esta aventura no estará sola y tendrá la ayuda de su hermano y amigos. 

Voy a comenzar hablando del mundo que ha creado la autora y es que me ha enamorado por completo. Es tan original, único y diferente a todo lo que he leído hasta ahora que me ha parecido increíble. Como bien sabréis uno de los grandes temas actuales es que la gente de color no se ve representada en la literatura. Angie Thomas ha dado mucho que hablar con su libro ‘The Hate U Give’ y varios autores se están sumando al movimiento y cada vez hay mejor literatura con más representación. En junio Molino también sacará una novela llamada ‘Bellas’ donde todos los personajes son de color también y además la autora es muy amiga de Tomi. Pero lo que venía a decir es que la autora ha tocado a la perfección este tema, además al final hay una nota de ella diciendo lo orgullosa que se siente al poder dar voz a esas personas y el dolor que siente también cuando ve injusticias día a día en las noticias hacia sus hermanos, y me parece un mensaje muy importante que dar. 

Volviendo a centrarnos en el libro, la ambientación me ha encantado, creo que está situado en África o al menos algo muy parecido pero con el cambio de nombre claro, o si no yo me lo he imaginado más o menos así. Y sobre la magia, whoa, es una de las cosas que más me ha gustado. Y es que cuando veo una magia tan novedosa y original a mí me conquista al primer segundo y eso está muy, muy bien hecho en la novela. 

El ritmo de la novela es bastante rápido, el principio te sitúa muy bien en todos los acontecimientos que están sucediendo y además ya te va dando curiosidad desde las primeras páginas, peeeero… El pero lo pongo a partir de las cien, ciento cincuenta páginas donde ahí se me hizo más pesado hasta la doscientas o así, pero pasado ese tramo luego leí sin problema ninguno. Es más en un solo día me leí doscientas páginas del tirón y casi ni me di cuenta. Es un poco gordo de páginas pero quitando ese tramo que he hablado antes se suele leer bastante deprisa. 

Toca el turno de los personajes, tenemos a nuestra protagonista Zélie que vive bajo las órdenes de un rey tirano que no deja de dañar al pueblo con sus acciones. Durante la novela vemos un gran cambio en ella, primero la conocemos siendo una chica que intenta aprender cómo defenderse con un simple palo hasta que en todo el recorrido que cruza va creciendo como persona, volviéndose más fuerte con sus poderes y tomando decisiones que nunca antes habría pensado que haría. 

Luego tenemos a Amari, una princesa que escapa de su hogar para ayudar a Zélie (o que ella le ayude mejor dicho, pero eso ya lo leeréis) y que le ayuda en todo su camino. Un camino que al principio no será nada fácil pero juntas se irán ayudando mutuamente. Y eso es lo que más me ha gustado, la sororidad que hay entre las dos protagonistas chicas, nada de luchas tontas u odio sin sentido. Un sentimiento de hermanas y de ayudarse la una a la otra que hay que leer más a menudo. Además Amari creo que es la que tiene más cambio a lo largo del libro y creo que es mi personaje favorito. 

Después tenemos a Tzain que es el hermano de Zélie un personaje que no me ha molestado aunque sea un poquito cabezón, la verdad y que ha sido un buen acompañante a lo largo del libro. Pero también tenemos a Inan… Ugh, me da escalofríos de pensarlo. Creo que le he odiado más de lo que creo y es que este personaje es toda una caja de sorpresas y no puedo hablaros mucho de él, solo que le odio y que no me fiaba ni un pelo desde el principio e hice bien vaya. 

La pluma de Tomi es bastante ligera a la hora de leer, hay varias palabras en una lengua que bueno, no sé cuál es la verdad, que usa para los hechizos y poco más y quitando eso no hay ninguna dificultad, porque los nombres de los personajes también son fáciles de identificar y de saber quién es quién desde primera hora. 

Hijos de sangre y hueso es una novela muy original, con un mundo completamente único y diferente y con una trama que te engancha para querer saber más del viaje de los protagonistas.


12 comentarios

  1. Hoooooolaaaa!! Ay, entiendo todo lo que decís y veo por qué te gustó tanto. Esta novela no fue para mí, pero veo por qué todo el mundo la amó jajajaj. Por las razones que ya te dije hoy a la mañana, a mí no me gustó jajaj. Eso sí, ADORÉ TU RESEÑA <3 Pero no hace falta que lo diga, ¿o si? <3 <3 <3 Un besooooo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    He visto un par de reseñas muy positivas de este libro, pero si te digo la verdad, a simple vista la sinopsis no me atrae lo suficiente. Cuando se trata de género fantástico soy muy selectiva con los libros que decido leer, y creo que este no es para mí. Quizás algún día cambie de opinión, pero de momento no me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo he visto ya tantas veces esta novela en redes sociales que casi que me da cosa no haberla leído todavía, sobre todo por las opiniones tan positivas que estoy leyendo, así que sí, no descarto leerla jajaja Me alegra que el mundo creado por la autora te haya parecido original y diferente (y desde luego que lo parece, según he leído), y que el ritmo de lectura sea ágil es todo un punto a favor. Y como también me gusta lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora, pues me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que seguro que me gusta mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que esta novela no es para mí, el género fantástico me encanta, pero creo que no conectaría con esta novela, pero me encanta leer que tu la has disfrutado tanto.

    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Yo a este libro ya le tenía bastantes ganas desde que leí la sinopsis y es que el género fantástico es el que más me gusta; y además después de leer tu reseña le encuentro varias similitudes entre el mundo creado por esta autora (de la que no he leído nada aún) con el mundo creado por Victoria Schwab en la saga de una magia oscura (que me está encantando) aunque también son bastante diferentes. A ver si me hago pronto con él y me encanta tanto como a ti. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! sin dudas la sinopsis te deja con ganas de comprar el libro, además la portada es PRECIOSA. Me ha gustado tu reseña, siento que es un libro que podría disfrutar, aunque de momento tengo DEMASIADOS pendientes, de todas formas ya me lo apunte en Goodreads para cuando llegue la ocasión.

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Si dudas, este libro ha dado mucho de que hablar desde antes de ser publicado y admito que se me pegó el hype hahaha. Aun espero a que llegue en español a PR o USA para poder comprarlo sin que me cueste un ojo de la cara xDD Me da miedo eso de que a las cien páginas la lectura se vuelva pesada porque soy de las que los abandona sin pensarlo dos veces u_u Espero que sea algo soportable para mí ¿?
    Muchas gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita miaaaa! Pues a mi me gustó, como ya sabes, pero tampoco me pareció el libro maravilloso del que venían hablando. Me gustó pero también tuvo sus fallos. La ambientación me pareció asombrosa, pero el romance... uff, es que rebajó muchísimo la trama y la historia. Se me hizo como demasiado precipitado todo, con demasiados cambios bruscos, Y que llegue a tener tanta importancia en cierto punto es que consiguió que la lectura se me hiciera algo pesada. El final tampoco me pareció la gran cosa, algo confuso, aunque sí que te deja con ganas de más. Así que nada, aquí estoy, sentada en la silla de mi escritorio, escribiéndote esto y esperando a que sea 2019 y podamos tener el segundo libro por aquí. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, es la primera reseña que eleo de este libro, acaba de salir en mi pais y necesito leerlo por todo el hype en Instagram que tiene este libro, me da curiosidad, espero leerlo pronto saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Me intriga bastante el hecho de que sean personas de color!
    En mi parecer son grandes personas a las que la gente no les da la oportunidad ser, MERECEN MUCHO.

    Sin duda me lo llevo apuntado y espero quedar igual de encantada que tú!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pese a que al principio es algo introductorio, me fascinó por completo y estoy deseando leer el segundo libro en cuanto se publique. La espera es muy larga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llama bastante la atención, la verdad, pero antes quiero leer más reseñas. Me alegro de que te haya gustado y sí, me parece genial la reivindicación que hace la autora.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com