Reseña #124 - 13 Locuras que regalarte

Título: 13 locuras que regalarte
Autora: Alice Kellen
Saga: 3/3
Editorial: Titania
Páginas: 384
ISBN: 978-8416327485

Autumn ha crecido en hogares de acogida y su pasado es como un lienzo en blanco. Sabe que es importante defender sus ideas, vivir al día y no aferrarse a las cosas, pero siente debilidad por «la casa azul», esa preciosa propiedad en la que años atrás vivía una familia que ella anhelaba desde lejos y que, ahora, está a punto de convertirse en un montón de escombros por culpa de la inmobiliaria de Jason Brown, un hombre al que no le gusta ceder el control ni salirse del camino correcto, a pesar de que su mirada clara esté llena de contención. Y, aunque Autumn pretendía evitarlo, Jason termina siendo un cosquilleo en la tripa, un beso robado, una atracción imprevista que ninguno de los dos puede frenar durante la noche de tormenta que cambiará y unirá sus vidas para siempre. Porque, a veces, los polos opuestos rozan. Y prende la chispa del amor y la locura.
¡Hola hola previes! Ay que ilusión me hace traeros esta reseña porque por fin he podido leer la historia de mi Jason, y es que eso me hace feliz pero a la vez estoy super triste porque la serie Volver a ti se acaba y so sad. Pero bueno, no voy a enrollarme más y voy a hablaros de todo lo que pasa en este libro.

Autumn es una chica que lucha por todo, desde recaudar dinero para cualquier causa, defender unos árboles que van a talar o por esposarse a una casa azul que es su favorita en todo el mundo y significa mucho para ella. Por eso cuando Jason quería echarla abajo para construir solares, Autumn hace todo lo posible para que eso no suceda. Y ese es el primer encuentro que tienen, allí en esa casa azul, pero no será el último porque desde ese día sus vidas se verán envueltas y nunca más se separarán ya.

Como Alice nos tiene acostumbrados, en todas sus novelas nos arranca un poquito de nuestro corazón para machacarlo y aplastarlo durante la lectura, por suerte, en este sucede poco… Y es que este libro no pierde el encanto y estructura que ya estamos habituados a leer en su pluma. Se lee en nada y menos, yo tardé solo dos días en hacerlo y el ritmo siempre es rápido y engancha desde primera hora. Además de que no tiene nada de complicado su lectura, es ágil en todo momento, cosas que solo ayudan para no poder despegarte de ella.

Autumn es una chica que lo ha pasado un poco mal durante toda su vida, ya que la abandonaron en las puertas del hospital nada más nacer y ha ido de casa en casa de acogida. Pero aun así ella ha luchado todo lo que ha podido para salir adelante. Por suerte, en una época de su vida tras unos sucesos la colocan en una buena casa donde es capaz de hacer buena vida y estar más tranquila. Porque si no lo sabéis, estar en el sistema allí en Estados Unidos es muy, muy jodido, pero de eso hablaremos más tarde.

Me he encontrado con una Autumn muy madura a pesar de la situación que se le presenta y que le echa bastante cara al asunto. Tiene una personalidad muy curiosa y alegre, pero también muy sentimental como buenas escorpios que somos. Y eso de que esté obsesionada con el horóscopo solo lo entenderéis si leéis la novela.

Como protagonista me ha gustado mucho leerla, ha sido diferente a las otras dos chicas creo yo. Pero también ha sido muy distinto leer a Jason en esta ocasión, ya que le conocemos más de cerca, demasiado de cerca. Ya que en varias ocasiones me han dado de coger una zapatilla e ir detrás de él para darle en la cabeza como si fuera su abuela. Ay estos chicos tan cabezones por el amor de Zeus… Y es que a Jason le cuesta bastante abrir los ojos referente a… todo…

La historia de amor es muy bonita, sucede pasito a pasito y siempre tenía ganas de que la cosa avanzara más rápido, pero sabía que eso no podía ser así, solo era yo que soy una ansía. Y es que Jason tiene el corazón y sus sentimientos recubiertos por capas y capas de cemento. Y creedme cuando os digo que no ha sido nada fácil que se deshaga de ellos.

También nos hemos reencontrados con viejos amigos, Mike, Rachel, Luke, Harriet… Incluso con unos que no te imaginas para nada y cuando lo lees gritas mucho como yo. Pero también conocemos a unos nuevos que se nos cuelan en el corazón y nos caen muy bien.

Y volviendo al tema que os dije que iba a hablar más tarde, es el turno. La autora trata muy bien lo que es ser huérfano en América y estar de una casa de acogida en otra. Yo estoy más familiarizada con este tema por la serie The Fosters, ya que lo trata muy, muy bien y te muestra las cosas tan duras y difíciles como son allí. Si os interesa el tema os recomiendo la serie sin duda, es muy buena y puedes ver la realidad de miles de niños a través de cómo lo cuentan ellos.

13 locuras que regalarte es un buen cierre de trilogía, donde conocemos a unos personajes que no te dejarán indiferente en una novela que te enganchará como las otras anteriores.