Reseña #125 - El Imperio del Sueño

15:19:00

Título: El imperio del sueño 
Autora: Laura Tárraga 
Editorial: Nocturna 
Saga: No. Independiente 
Páginas: 311 
Precio: 15.00€ 
ISBN: 978-8416858422 

Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar. En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible. Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo. Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¿Os podéis creer que tengo la cabeza, no sé en Saturno, y casi se me olvida subir esta reseña? Ayer no me encontraba yo muy bien para hacerla y dije pues ya mañana, y me he acordado de casualidad y casi me doy con un canto en los dientes para coger el portátil en cuanto pudiera y hacerla. Pero gracias a los Dioses ya la tengo aquí. Así que no me enrollo más y os cuento qué me ha parecido esta novela.

Leiza es una gran soñadora, sus sueños son de los mejores de la ciudad y está preparándose para El Imperio del Sueño que está a la vuelta de la esquina. Pero un día cuando se despierta se da cuenta de que esa noche no ha soñado. Su mundo se pone patas arribas con ese acontecimiento y tiene que contactar con su representante para que la ayude. Por un casual, conoce a Shoana, una ladrona de sueños que vende estos para poder sobrevivir día a día. Y en cuanto Leiza se pone en contacto con ella, ya no podrán separarse la una de la otra y sus vidas cambiarán para siempre. 

Es el primer libro que leo de Laura y a pesar de que tengo por ahí su bilogía anterior, digamos que bueno… Se me acumulan demasiados libros, sorry Laura, espero poder leerlo este verano de verdad. Pero me ha sorprendido bastante esta novela suya, ya que no me la esperaba para nada así y el mundo que ha creado me ha gustado bastante. 

Yo con los sueños tengo un problema y es que había una temporada que me despertaba todas las noches con pesadillas y sueños muy, muy, muy raros. Nada más despertarme se lo contaba a una amiga siempre y esta me decía, Silvia, cálmate y deja las drogas por favor. Por suerte ahora puedo dormir sin estas cosas raras que veía, pero eso no os importa así que prosigo. Lo que vengo a deciros es que me da muchísima curiosidad toda la parte de los sueños y me ha gustado mucho leer eso. Me ha encantado lo de las cápsulas, que se pueda traficar con ellos, que los visualicen luego con unas máquinas como si fuera algo natural, bueno para ellos lo son… En serio, toda esa parte de los sueños, mis dieces, aunque quizás me he quedado con ganas de saber más de la fábrica de sueños, en plan como los crean artificialmente y algo más, pero ya está. 

En la novela, tenemos unas protagonistas muy diferentes la una de la otra. Leiza es una chica que lo tiene todo, vive en la Zona Alta y es rica por participar en el Imperio y poder soñar. Ha vivido bastantes cosas en su vida personal y tiene que tirar con todo esto para delante. Pero Shoana tampoco lo ha tenido nada fácil, como bien he dicho antes, trafica con sueños cada día para poder tener algo de dinero para comida y de ella depende toda su familia, que viven en la Zona baja, lo peor que te puedes encontrar en Zephanis. Pero en cuanto Shoana conoce a Leiza todo empieza a mejorar, se apoyan la una a la otra aunque no se conozcan mucho y esa sororidad entre chicas es un gran sí. 

Además hay sucesos que comienzan a aparecer, dándote pequeñas pistas hasta que luego todo lo gordo explota. Son bastante fácil de averiguar a la hora de leer, pero si no lo hacéis, pues mejor porque así os sorprenderá más. Pero son temas muy peliagudos, que a día de hoy se puede ver diariamente en las noticias, que miles de mujeres lo sufren y Laura ha sabido tratarlo muy bien. Aunque da un poco de miedo que siga pasando en un futuro bastante lejano pero a la vez muy real que en esa sociedad ocurra y la autora ha sabido criticarlo perfectamente. 

En esta novela no hay nada de romance entre protagonistas principales y no se te hace para nada raro ni lo echas en falta. De vez en cuando se agradece no leer alguna relación y que la novela se centre en otros temas. Pero no sé por qué yo me quedaba esperando algunas veces a que se dieran un besito Leiza y Shoana, creo que esto es de leer demasiado a Iria en twitter, pero bueno siempre podré hacer un fanfic de ellas dos si no, jeje. 

El ritmo de la novela es super ágil, muy fácil de leer y en un día puedes hacerlo perfectamente si no tienes nada que hacer. Yo lo hice en dos y aun así estaba deseando de ponerme con él, de seguir con la historia para ver que ocurría porque me tenía realmente enganchada. El final es bastante justo y cerrado y a pesar de que se me hizo raro que acabara así porque no sé yo me lo imaginaba todo más feliz aún, pero no es un cuento de princesas justamente, me pareció el ideal para cerrar con esta historia. 

El imperio del sueño es una novela con un mundo muy bien creado, donde se critican temas sociales de una manera muy justa y donde la autora ha sabido conquistarte desde la primera palabra para que no puedas soltar el libro.


11 comentarios

  1. No había escuchado de este libro, pero sin duda me lo llevo apuntado: suena muy interesante.

    Me encantó tu reseña. ¡Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por una parte me atrae el argumento, por el tema de los sueños, que me resulta muy interesante, pero la ciencia ficción es un género que no me gusta casi nada, porque me cuesta encontrar un libro que me enganche. No tengo claro que me vaya a gustar, pero tampoco lo descarto. Por lo que dices puede que esté bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. LISTO. ¿Sabés cuál es mi problema? ¡Nocturna Ediciones trae TODOS los libros que quiero leer y acá en fucking Argentina no consigo ninguno! BUAAAHHHHHH :( Y MUERO POR LEERLOS TODOS !!! Jjajaj es súper frustrante :( Pero bueno, el otro día conseguí uno de Victoria Álvarez y, no sé, vamos de a poco con todos estos libros de España que tengo en mi TBR XD.

    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA, linda !! ESTE ME LO SÚPER ANOTO porque me llamó mucho <3

    HERMOSA ENTRADAAAA :3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es muuuuy raro leer historias que no involucren un romance o relación, aunque sea de segundo plano. Qué refrescante debe ser leer un libro así.
    El tema de los sueños me encanta y parece que la autora se esforzó mucho en el world-building: sin duda me lo llevo anotado.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Lo leí y me gustó mucho, sobre todo su mundo, por lo que espero que haya más libros ambientados en él, pese a que este sea autoconclusivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ay, quiero leerlo. Sigo a la autora en las redes sociales y cuando anunció que publicaba me alegré mucho por ella. Espero hacerme con él pronto :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me muero por leerlo, no dejo de verlo por todos lados y además la ambientación tiene una pinta increíble. A ver si puedo conseguirlo pronto^^ Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa mía! Pues creo que ya sabes lo que pienso yo del libro, y esta tarde tengo que escribir y subir la reseña, que ayer no me entraron ganas jajaja pero sí, desgraciadamente no ha sido un libro para mí, así que nada. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Estoy viendo buenas opiniones de este libro pero la verdad es que no lo veo para mi y no tengo claro si llegaría a disfrutarlo o no. Con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me atraía especialmente la verdad pero al ver tantas opiniones buenas...me hacéis dudar...no sé qué haré al final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, la verdad, el tema de los sueños me gusta y me has convencido con lo de que no hay romance ni se echa en falta. De todas formas, leeré más opiniones antes de decidirme^^

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com