Reseña #127 - Hay alguien en tu casa

12:30:00

Título: Hay alguien en tu casa 
Título original: There's someone inside your house 
Autora: Stephanie Perkins 
Saga: No. Autoconclusivo. 
Editorial: La Galera Young 
Páginas: 336 
Precio: 17.50€ 
ISBN: 9788424662646 

El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida... 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Madre mía tendríais que haber tenido esta reseña la semana pasada pero es que estoy leyendo ahora bastante y claro muchos libros, pues muchas reseñas y se me acumulan y están todas ahí en fila india esperando a que las suba. Pero el caso, aquí la tenéis por fin. Y os voy a hablar hoy de este libro que me llamaba tanto desde que salió al otro lado del charco y que ha sido toda una sorpresa.

En un pueblo de Nebraska, alguien ha decidido asesinar a sus habitantes. El asesino es algo peculiar, ya que te marea cambiándote los muebles de sitio, abriendo cajones y cambiando cosas… Mareándote para cuestionarte hasta que te ataca sin esperarlo. Eso es lo único que saben de él, ya que nadie más sabe quién es el rostro que se esconde bajo la capucha y cada vez los asesinatos van a más y los ciudadanos ya no saben qué hacer. 

Quiero empezar hablando del asesino y es que, madre mía que mal rollo. En serio, al principio del libro y más veces cuando el asesino entraba en acción me ha dado miedo. Pero miedo de verdad, miedo de estar leyendo antes de dormir en mi habitación encerrada y de hacerme caca encima. Pensaba que no estaba sola en casa y con eso se me pasaba, más o menos… Pero que yo también soy muy sensible para estas cosas no lo voy a negar la verdad, pero si el libro consigue darme mal rollo/miedo, para mí es que ha conseguido lo que la autora se proponía y eso me es muy buena señal. 

Sobre los personajes tengo que decir que al principio estaba muy, muy confundida con ellos. La autora nos presenta a Makani como protagonista y a su grupo de amigos con ella, pero yo no llegaba a congeniar con ella, a creérmela… No sé, el principio fue bastante raro con ellos porque me chocaba que el foco de atención estuviera en ellos, creía que no serían el centro de atención. Pero a medida que iba leyendo y que los conocía más me iban conquistando por decirlo de alguna manera y me acostumbré a leerles y quería conocer más de lo que la autora nos planteaba. Al final consigues empatizar con ellos y comprender tanto a Makani como a sus amigos, pero solo me costó durante las cien primeras páginas o así, nada de lo que preocuparse y además que será solo cosa mía seguramente. 

El libro se lee en nada. Pero en nada de que en dos días te lo has bebido porque realmente engancha. El principio es ‘suave’, pero luego comienza a suceder cosas y tú no puedes separarte de las páginas, porque solo quieres saber que ocurre y cómo van a ir las cosas y se agradece que un libro que te plantea esa temática sea así, porque si no creo que no tendría gracia. Además la pluma de la autora es súper sencilla para leer, y eso ayuda muchísimo más a la hora de la lectura. 

Respecto a la parte de querer averiguar quién es el asesino creo que lo ha hecho de fábula. Al principio de la novela estaba como súper segura de que sería una persona, ya que todo apuntaba a ello, tanto como los rumores que decían los personajes que habían, y me hicieron creer a mí también que era él. Pero a medida que iba leyendo sabía que eso no iba a ser posible, que quizás era pero estaba jugando con más personas o engañando al resto. Al final resulta ser que no tienes ni idea de lo que sucede en realidad y la autora lo ha hecho de maravilla con ese personaje misterioso. 

Hay alguien en tu casa es un libro que te mantiene intrigada, con unos protagonistas completamente diferentes a lo que estamos acostumbrado y sin poder separarte de las páginas hasta acabar la novela.

8 comentarios

  1. Hello, Silvia, darling *insertar sonrisa sexy de Rhysand*
    Pues, mira, yo me leí el libro también super rápido, me gustó. Me falló eso de que el culpable saliera a mitad del libro porque no te dio espacio ni tiempo a crearte conjeturas ni a sospechar, fue un fiasco. Pero en sí el libro estuvo bien, mejor que su otra trilogía, sin dudarlo jajaja ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Yo que soy una persona muy, muy, muy miedica he temblado solo con leer la reseña, pero si dices que pese a ese terror merece la pena... Igual me animo. Como no pueda dormir te llamo, eso sí.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  3. Hola holaaaa !!!
    Este libro lo he visto por toooodos lados. Muchos lo han odiado, a muchos les ha dado igual y muchos lo han amado. Yo la verdad es que no creo que vaya a leerlo porque 1) Perkins no me parece ninguna maga, 2) no me gusta este género literario y, 3) la combinación de Perkins y toda la sinopsis simplemente no me llama xD Sooooooorry por esto xD
    PERO AÚN ASÍ ADORÉ TU RESEÑA !!! O sea, AMO leerte, aún cuando no piense leer el libro jajaja. PERDÓN.
    LOVE YOUUUUUU <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A mí me gustó tanto como a ti, me tuvo toda la novela en vi y maquinando teorías sobre el autor de los crímenes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, tal vez me anime
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca he leído a la autora, pero que este libro sea autoconclusivo me llama mucho la atención. Además, veo que te ha gustado mucho, ¡me lo llevo apuntado! :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me llamó mucho la atención cuando lo vi en la lista de novedades, pero estoy viendo reseñas muy regulares y ya no sé si me apetece leerlo. Seguramente pasaré a los libros romántico-juveniles de la autora, porque es un género que no suele decepcionarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Interesante, primera reseña que leo y me llama la atención. No ho sé, no ho sé, ya veremos, sin duda el asesino me parece un personaje curioso.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com