Reseña #128 - Donde desaparecen las estrellas

12:34:00

Título: Donde desaparecen las estrellas 
Autora: Mónica Baños 
Editorial: Plataforma Neo 
Saga: No. Autoconclusivo. 
Páginas: 320 
Precio: 17.90€ 
ISBN: 978-84-17376-32-1 

Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes. Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia. Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña. Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza. Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Espero que este fin de semana sea genial para todos vosotros y podáis descansar si habéis acabado los exámenes, que con este calorcito que hay ya apetece. Pero a lo hemos venido hoy, nueva reseña en el blog. Y es que es mi primera colaboración con Neo y me hacía mucha ilusión leer este libro, pero no ha sido lo que yo esperaba, así que atentos que os cuento.

En el pueblo de Melía no ocurre nada fuera de lo normal. Es un pueblo tranquilo con sus costumbres y Gala está acostumbrada a ello. Pero el regreso de alguien le pilla un poco por sorpresa y desde ese momento la vida de Gala parece que ya no es tan normal como ella creía. A eso se le suma varios acontecimientos que también la desequilibran un poco y Gala tendrá que plantarle cara. 

Al principio cuando comencé a leer la novela todo iba bien. Es un libro fácil y sencillo de leer, se lee fácilmente en un día o dos como mucho porque la lectura es bastante ágil, pero en cambio la trama creo que no. Como bien dice la sinopsis y yo os he explicado antes, el regreso de Néstor, un antiguo amigo de nuestra protagonista es lo que comienza todo, pero yo no he sabido el por qué se fue, al leerlo te pilla a ti también por sorpresa y estás esperando más datos para poder ubicar todo, y esos datos no llegué a tenerlos en ningún momento. Es una trama bastante sencilla, ya que el dilema de la protagonista es más personal y eso es a lo que nos enfrentamos. Pero a medida que vamos pasando páginas se nos presentan unos misterios que Gala tiene que resolver porque se lo han encomendado por darle un poco de gracia a su vida. Pero esos misterios… de poco tienen ya que es muy fácil adivinar quién es quién y qué es lo que realmente está pasando en todo eso. Luego cuando sucede a los personajes les pilla como una sorpresa enorme y tú ya lo habías averiguado todo en cincuenta páginas anteriores. 

También me ha faltado acción, no me refiero a peleas y sangre de por medio, no, si no acción en la hora de la lectura. Algo que me hubiera mantenido pegado a las páginas con el ansía por leer. Ya que todo pasa de una forma bastante lineal y simple y no hay nada que realmente destaque en los acontecimientos. 

En la novela, una de las cosas características que suceden en ese pueblo es la magia de las estrellas. A mi este tema me fascina en serio, me encanta el universo y todo lo relacionado con este. Pero aquí a la hora de leerlo ha habido partes que me han gustado y no, lo que cuenta en sí es bonito, pero luego tenemos unos sucesos que ocurren por arte de magia y ya está. No hay explicación ninguna y es algo completamente fuera de lo normal. Si me dijeras que al menos hay una leyenda, tradición, no sé algún ritual de por medio pues me lo hubiera creído más, pero no ha sido así y esa parte me ha chocado un poco. 

Además el final de la novela me ha dejado bastante fría, ya que acaba de una forma que no parece que sea el final ni nada. Te cuenta x cosa y ya, me dio la sensación de que ese final me dicen que es la mitad del libro y lo he acabado ahí y me lo creo perfectamente. Ya que me esperaba algo más cerrado o de mejor forma acabado. 

Sobre los personajes no me ha destacado ninguno en general. No he conectado ni con la protagonista ni con el resto, ya que no he llegado a leer como esta mostraba sentimiento ante lo que le sucedía y no he podido llegar a conectarme con ella o con el resto. También me han faltado descripciones en general. A los personajes no he podido llegar a imaginármelos bien en ningún momento ya que la autora no me dice como son, me refiero a color de pelo, ojos, alto, bajo, gordo… Y esas descripciones también me han faltado a la hora de la lectura. No sé cómo es el pueblo en el que vive, o la playa a la que iba, su cuarto como está ubicado, si tiene posters en la pared o estrellas que brillan en el techo. Nada de nada, me ha faltado descripciones en toda la novela.

Tengo que destacar como final la edición tan bonita que ha hecho Neo con este libro, la portada me tiene enamorada y dentro hay unas pocas de ilustraciones que son muy bonitas, al igual que los inicios de los capítulos, es una edición bastante preciosa en general.

Donde desaparecen las estrellas es un libro fácil de leer, pero que no he transmitido nada, ya sea con la historia o los personajes.

15 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad que por lo que comentas de este libro pocas ganas me dan de leerlo jajaja lecturas ligeras hay mil y para que simplemente sea entretenida, sin más, pues prefiero otros libros
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Helloooooo !!!
    Ay, acabo de venir de otra reseña de este libro y me dijeron lo mismo: que noooo xD. Va, también he leído que varios lo amaron y que muchos se sintieron decepcionados... Y yo acá que acabo de llegar a conocer el libro y 1) no es lo mío, 2) no me llama y 3) mehhh, que tantas críticas negativas no me suben el hype xD
    GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA <3 <3 <3
    Un beso! Nos leemos :)
    PD: Adiviná quién terminó la T3 de Peaky Blinders y está empezando la T4 con mucha emocióoooooooonnn :#

    ResponderEliminar
  3. Hola!! A mi la verdad que este libro no me llamaba ya ni por la sinopsis pero después de leer tu reseña paso totalmente de leerlo, y además es que el género tampoco es el que más me guste. Espero que el siguiente libro te guste mucho más. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada este libro, y después de lo que cuentas sobre él tengo claro que no lo voy a leer. Parece un poco flojo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. HELLOOOOOO!!!! Pues nada, que vengo aquí para devolverte esos 4 minutos de audios por Whatsapp con los míos. En fin, que este libro no ha sido para nada lo nuestro. PERO PARA NADA XD

    ResponderEliminar
  6. Segunda reseña negativa que leo en cinco minutos, con las ganas que le tenía a este libro creo que voy a llorar, pero bueno así es la vida. De ti me fío, así que descartado.
    Mil besos boniiiiiita!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por tu sinceridad con la reseña, la verdad es que tengo tantos pendientes que con esta reseña, este no le añado jeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Holaa!

    La portada del libro es muy bonita.
    El libro no es muy de mi estilo, pero es una pena que no se haya podido aprovechar la idea del libro, contándonos más información para no perdernos, los personajes haberlos desarrollado más ya que es un punto clave y diversos puntos de la trama.
    Lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu sincera reseña ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He leído todos los premios y este tiene muy buena pinta, por lo que lo más probable es que lo lea pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cuando recibí el boletín de novedades la verdad es que la portada me llamó mucho la atención. Me parece muy bonita, pero después la sinopsis no me acabó de llamar así que lo dejé pasar... Tu reseña no hace mas que confirmar mi intuición jaja
    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Aunque la portada me parece muy bonita, no me llamaba mucho la atención y viendo tu reseña, creo que lo dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, pues me estaba yendo de boca con esa portada ja, ja, afortunadamente existen las reseñas y todas coinciden en que es muy simple, no pasa nada extraordinario, y lo 'fantástico' -no lo he leído-, no tiene ni pies ni cabeza -parafraseo :P-, así que de lejitos está muy bien el libro :D Que tengas una excelente semana, y felicidades por la colaboración :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Quizás lo lea, pero no es una lectura que me vaya a quitar el sueño por no realizar. Además, en general no estoy leyendo críticas para tirar cohetes :(

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Ya he leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que después de leer la tuya lo voy a dejar pasar no termina de convencer.
    Genial reseña!!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  15. Vaja, quina decepció. Ya desde un principio no me llamaba (aunque lo de las estrellas me parecía interesante), pero es que tras leer tu opinión ni me lo planteo, qué va, demasiados fallos...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com