Reseña #130 - La bella y la bestia, un giro inesperado

12:25:00

Título: La bella y la bestia, un giro inesperado 
Título original: Beauty and the beast, a twisted tale 
Autora: Liz Braswell 
Editorial: Planeta 
Saga: Si, pero independientes los retellings 
Páginas: 424 
Precio: 15.95€ 
ISBN: 978-84-16917-48-8 

Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia. En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Conseguirán Bella y la Bestia, trabajando en equipo, desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias muchos años atrás? 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¿Cómo va vuestra semana? Yo me estoy poniendo al día con los libros pendientes por fin y cada vez quedan menos, pero sigue costando un poco con este calor que hace, que te absorbe todas las energías y todas las ganas de leer y hacer cosas. Espero que tengáis un buen ventilador, aire acondicionado o una piscina o playa según se vea, bien cerquita porque vaya verano nos espera. Y dicho todo esto, vamos a hablar del libro.

En Un giro inesperado, nos encontramos con la historia que ya bien conocemos del cuento de la bella y la bestia, por lo tanto no os la voy a contar por obviedades. Pero en esta ocasión hay algo distinto, ya que es un retelling y no es todo exactamente igual a lo que ya conocemos. Tenemos a Bella que está a punto de casarse con Gastón en contra de su voluntad y cuando se da a la fuga ve al caballo de su padre regresar solo, por lo que decide ir a ver qué pasa y este le lleva al castillo, dónde han encerrado a su padre. A partir de ahí, ya todos sabéis lo que pasa, aunque hay algo distinto en este libro. 

En esta historia desde el comienzo conocemos a la madre de Bella, es una charmanter, más conocida por el nombre de bruja. El pueblo dónde viven está repleto de estos seres pero no todos son como ella, ya que hay elfos, hadas, videntes… Todo tipo de criaturas. Y los conocemos un poco ya que son una parte importante en esta historia. 

La autora nos mezcla los capítulos de Bella con los de su madre, y conocemos la historia que va sucediendo en el presente con la Bella y la Bestia a la vez que nos relatan cómo Maurice conoció a la madre de Bella y los sucesos que pasaron en ese tiempo. No es nada nuevo deciros que la madre de Bella fue quién lanzó el hechizo a la Bestia y al castillo, hay muchos libros que tratan ese tema también y casi siempre se ha dicho eso. Así que imaginad por dónde irán los tiros más tarde en la historia, ya que no voy a desvelaros nada más. 

Me ha gustado mucho esa parte, la de ir contando paralelamente las dos historias. Es algo que me esperaba ya que como he dicho antes es un retelling, pero sí que es cierto que el final me dejó un poco… fría quizás. Esperaba algo distinto y creo que se resolvió todo un tanto deprisa y la última parte no me la imaginaba nada así. Aunque por otra lado supongo que la autora quería hacer algo diferente también, pero eso ya creo que es cuestión de gustos al leerla. 

Los personajes ha sido un gusto leerlo, a Bella ese bicho raro como la llaman todos por su afición a la lectura y a salirse de la normativa de lo que quieren todos en el pueblo. Los pequeños cambios que hace la Bestia mientras va conociendo a Bella y convive con ella. A la madre de Bella ya que ha sido algo muy nuevo y me ha gustado mucho. Y lo que más he odiado ha sido a Gastón, que si ya es insoportable en la historia original, en esta se supera de tonto y de todo, ogh. 

Sobre la trama está bien hecha, todo encaja bien y no se queda ningún hilo suelto. No puedo contaros mucho de esta por los spoilers ya sabéis pero es diferente a lo que conocemos y la autora ha sabido llevarlo muy bien y darle otro toque distinto. 

Es un libro que se lee rápido, es fácil de leer y no tiene ninguna palabra rara que te dificulte la lectura. Además a ser algo ya conocido creo que también ayuda para continuar con más rapidez. Pero no es un libro que me haya enamorado o me haya quitado el sueño para seguir leyendo la verdad, me ha gustado, normal, pero sin mucho más. A mí, a vosotros os puede parecer otra cosa completamente diferente claro está. 

La bella y la bestia, un giro inesperado, es una retelling que está bien hecho y es fácil de leer. Con unos personajes que ya conocemos y es un placer leerlos y con otros que descubrimos por primera vez y es todo un misterio saber de ellos.


9 comentarios

  1. Holaa
    Al principio no me llamaba mucho pero....podría gustarme, aunque no me gusten demasiado los retelling jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola! Últimamente estoy viendo este libro bastante por las redes y lo cierto es que me ha terminado llamando bastante la atención ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Justo ayer me entere de la existencia de estos libros de Disney y me llamaron mucho la atención. Ojalá lleguen a Argentina porque realmente quiero ver los distintos giros.
    Gracias por la reseña, saluditos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Siempre me han dado mucho respeto los retelling, la verdad. Y mira que a veces sé que pueden ser mejores que las historias originales.

    Me parece increíble que el Gastón de este libro sea peor que el de Disney xDDD.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Helloooo !!!
    Ay, he visto este libro aquí y allá y sin duda me da curiosidad. No espero que sea una maravilla, pero este retelling es uno que me interesa probar. LO ANOTO A MI TBR !!!!
    GRACIAS POR LA RESEÑA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Adoro los retellings a pesar de no haber leído mas que unos cuantos. Tengo bastantes metidos en mi wishlist, pero ah... no he podido comprarlos aún. Y creo que este se suma a esa lista. Parece una lectura agradable y uf, si hasta en la peli se odia a Gastón dudo no odiarlo aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Jo desde que salió lo quiero leer, tiene muy buena pinta y si soy sincera esa portada me enamora demasiado jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer estos clásicos y si es además con esas portadas tan bonitas mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No acaba de llamarme la atención.
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com