Reseña #133 - Matar a un reino

12:30:00

Título: Matar un reino 
Título original: To kill a kingdom 
Autora: Alexandra Christo 
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Océano Gran Travesía 
Páginas: 416 
Precio: 17.95 
ISBN: 9788494799754 

Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar. Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre? 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¿Cómo van las vacaciones? Yo llevo ya desde el fin de semana en la playa y sin parar de leer. Y la verdad es que lo necesitaba y además estoy dando con unos libros que omg, justo lo que necesitaba leer. Y este es el primero de uno de ellos, el otro os lo traeré más adelante, aunque podéis seguir mis lecturas por twitter e instagram. En fin, voy a hablaros del libro que para eso estamos hoy aquí todos reunidos.

Matar un reino es un retelling de La Sirenita, pero uno bastante oscuro la verdad. Tenemos a Lira, hija de la reina de los mares, una mujer despiadada y cruel con todo el mundo. Y en cada cumpleaños, Lira le arranca el corazón a un príncipe y lo guarda bajo arena. Pero en este año se ha adelantado y eso su madre no se lo perdonará, por lo que la castigará con unas consecuencias que ninguna de las dos verá venir. Mientras tanto, el príncipe de Midas, Elian, que es más pirata que príncipe, está dispuesto a matar a la sirena más temerosa de los mares, la Perdición de los príncipes, así llaman a Lira. Pero sus caminos se entrecruzarán de una manera muy inesperada para ambos. 

Lo único que quiero repetiros durante esta reseña infinitas veces es que tenéis que leerlo. Obligatoriamente en serio. Además es una lectura perfecta para las vacaciones, aunque si te bañas en la playa no te imagines a la madre de Lira cerca de ti la verdad… 

Lo primero que más me llamo la atención fue la narración, en la primera página me sorprendió muchísimo y durante el primer capítulo estaba realmente asombrada. Lo mejor de todo es que esa sensación no desaparece durante ningún momento en toda la novela. 

La autora tiene una forma de narrar excelente y la ambientación es maravillosa, al igual que las descripciones. Y es que eso está latente durante toda la novela y se nota bastante. 

Ya sabéis que los retellings me gustan mucho y he leído varios, pero nunca de La Sirenita y es que me ha sorprendido una barbaridad. Aparte del toque oscuro que le añade la autora a la historia, ha sabido mezclar muy bien varias partes del cuento original que conocemos. Ha sabido llevar la historia de siempre a otro nivel que no deja a nadie indiferente y ha sabido mantener al lector enganchado a la novela en todo momento. Ya que este es un factor bastante importante a la hora de la lectura y es que he devorado el libro en dos días, sin poder soltarlo porque estaba metida de lleno en la historia. 

Toca hablaros de los personajes porque realmente me han encantado. Todos. Lira es una sirena que sabe dónde está su sitio, que vive bajo la sombra de su madre en un reinado cruel y manipulador. Pero aunque intenta ser libre, se ve bajo las consecuencias de sus actos y debido a un suceso nuestra protagonista cambia drásticamente. Si pensáis en la historia de Disney os podéis hacer una cosa. Y con ese cambio, se ve una evolución del personaje bastante grande, que aunque su personalidad esté ahí, sacrifica e intenta salir adelante como puede en la situación en la que está. Y creo que ya os he hablado bastante de ella, ahora solo tenéis que descubrirla vosotros mismos. 

Luego tenemos a Elian, un príncipe que tiene más de pirata que de realeza en sus venas. Su verdadera preocupación es surcar el mar y perseguir sirenas para acabar con ellas. Y cuando una en especial se pone en su camino pues le conocemos más y vemos como es realmente. Me ha parecido algo encantador, super amigable con todo el mundo y con la cabeza muy centrada para todo lo que sucede. 

También me gustaría mencionar a un par de personajes secundarios, como Madrid (si, es una chica que se llama así, al principio choca, lo sé), Kye o Kahlia. Personajes secundarios que se ganan un hueco en tu corazón en la lectura. 

He leído un par de opiniones diferente a esto, pero para mí el ritmo de la novela se mantiene de maravilla y está todo muy bien enlazado, dando un gran final que se merece. 

Matar un reino ha sido una maravilla de libro. Con una historia oscura e hipnotizante como el canto de una sirena que no te dejará soltar la lectura en todo momento.

15 comentarios

  1. ¡Hola! No hago más que leer buenas críticas sobre este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo *.* A ver si lo puedo conseguir pronto. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLA!

    Pues la verdad es que me llama bastante y eso que este tipo de libros no son mucho de mi estilo, pero la portada es preciosa y tu reseña me ha convencido. Me la apunto para el futuro.

    Un besote cielo ♥

    ResponderEliminar
  3. Hooooola... jeje...
    Seguro ya sabés esto pero... ODIÉ este libro xD
    Así que simplemente.... voy a decir...... QUE ME ALEGRO MUCHO DE QUE VOS LO HAYAS DISFRUTADO TANTO PORQUE OMG VER LA EMOCIÓN EN TUS PALABRAS ES HERMOSOOOOO <3... y que LA RESEÑA ME HA ENCANTADO IGUAL <3 <3 <3
    Un besooooooooo!
    (No me mates xD)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Yo casi no consigo acabarlo jajaj
    Asi que me alegro que a ti te haya gustado :D
    Para mi ha sido una decepción :(
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo necesito! Con tu reseña ya van varias las que he leído en las que más me convencéis de que es mi tipo de libro, espero no tardar en disfrutarlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que nunca me han llamado los retellings y rara vez leo alguno, de hecho creo que el único que he leído es el de ACOTAR, y ni siquiera era parecido, más que nada metafórico. Me alegra que te haya gustado, dudo que lo lea :)

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Hola!siento casi vergüenza de decir que no hemos leido ningún retelling. Y este es muy lindo. Así que aparte de buscar investigaré más sobre ese estilo!gracias y abrazosbuhos☺

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto leímos la reseña que hiciste en su momento sobre el tema con toda una lista de libros en ingles y en español😉😉😉😉

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Pues mira, este libro ha salido ganador como lectura del oasis de fantasía del club de lectura al que estoy apuntada, así que te haré caso y lo leeré más pronto que tarde. Me encanta que aparezcan sirenas, en serio, son mi debilidad, y veo que la autora no descuida a los personajes secundarios, pues se les coge cariño ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, vaya que este libro ha causado revuelo y dan un montón de ganas de leerlo *-* y tambien hr visto muchas opiniones dispares, pero la narración y la premisa de la sirena mala me dan un montón de ganas de leerlo *-* ya prontito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Qué ganaaaaas tengo de leerme este libro, a ver si me llega de una vez y me pongo con ello porque después de tu reseña estoy que me subo por las paredes. Mil besos bonitísima, sigue dándome este tipo de contenido siempre siempre siempre <3

    ResponderEliminar
  12. Aprovechando el hype que hay leeré más opiniones durante el mes y tal vez después decida, no vaya a ser como ACOTAR y quiera echar el libro por la ventana, ja, ja. Por lo mientras me alegra que lo hayas disfrutado y que lo recomiendes con tanto ahínco. A primera leída de tu reseña uno tiene ganas de salir a conseguirlo rápido, je, je. Un beso. ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta este libro. Tomo nota para leerlo cualquier día de estos, porque "La Sirenita" es una de mis películas favoritas de Disney, y siento curiosidad por conocer esta peculiar versión de la historia. De momento todas las reseñas que estoy viendo me están dejando con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Dios, que hype tengo con leer este libro. Entre que no paro de leer cosas buenísimas de él y que es autoconclusivo, me muero por leerlo. A ver si el mes que viene me lo puedo comprar :D

    ResponderEliminar
  15. Me lo han recomendado tanto que, aunque al principio estaba recelosa, me lo he terminado apuntando.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com