Reseña #136 - La Segunda Revolución, Heredero

14:00:00

Título: La Segunda Revolución, Heredero 
Autores: Costa Alcalá 
Saga: 1/3 
Editorial: Ellas de Montena 
Páginas: 480 
Precio: 17.95€ 
ISBN: 9788490436592 

Antes de la Revolución había diez Familias, una para cada poder. Ahora solo quedan ocho. Aura desapareció. De Dominio, la Familia Imperial, solo queda un mal recuerdo. 

Casi veinte años después, los estudiantes del Liceo de la Guardia de Blyd se entrenan para proteger con su magia a una sociedad que hace años que vive en paz. Pero cuando la sombra de Dominio vuelve a acechar al país, un grupo de estudiantes tendrá que enfrentarse a los secretos del pasado... sin revelar los suyos. 

 Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¿Cómo van esas vacaciones? Espero que estéis todos tirados en una butaca en la playa leyendo esta reseña con el móvil mientras disfrutáis del sonido de las olas de fondo. Ya quisiera estar escribiendo yo esta reseña así también… Pero bueno, hoy vengo a hablaros de un libro que está literalmente por todos lados. Ha ganado uno de los premios del Celsius, el Kelvin 505 y no paraba de verlo en las redes y de solo oír cosas buenas de él. Y como la curiosidad mató al gato, he tenido que hacerme con él para descubrir la maravilla de la que hablaban todos.

En el Liceo ha comenzado un nuevo año y con ello, alumnos nuevos llegan. Algunos guardan varios secretos, pero otros simplemente quieren sacar todo el curso aprobado y disfrutar con sus compañeros los ratos libres que tengan. Pero no todo será como ellos imaginan, ya que una serie de sucesos algo extraños están ocurriendo y más de uno se verán envueltos en ello. El Liceo no será tan calmado como ellos están acostumbrados y tendrán que lidiar con todo a la vez. 

A ver, a ver, voy a empezar hablándoos de lo que trata esta novela, y luego ya os explicaré con más detenimiento algunas cosas. Y es que en el mundo que han creado los autores existen diez familias, cada una tiene un poder en especial, aire, fuego, agua, rayo, aura, dominio… Solo que está última dejó de existir por una revolución que hubo y otros sucesos. Cada estudiante se entrena en el Liceo para desarrollar sus habilidades y practicar con ellas. 

Para comenzar vemos como el mundo creado está muy, muy bien explicado y desarrollado. Sin falta de originalidad, los autores han elaborado un mundo nuevo al cuál no le falta de nada. Y te lo explican todo muy bien al principio de la novela, dónde es muy fácil ir acostumbrándose a las cosas según vas leyendo y adaptándote al mundo que te presentan.

Quizás se haga un poco lento al principio, cosa que es normal por lo que he explicado arriba. Pero es necesario saber todo lo que te dicen bastante bien para el desarrollo de la novela y de todo lo que se presenta. A mí no se me hizo lento en sí, si no que no pude leerlo tan rápido como me gustaría por temas de viajes y eso me ralentizó un poco el principio de la lectura. Pero a partir de la mitad o antes ya me acostumbré al modo de narrar, al mundo y a todo y la lectura fue muchísimo más ágil desde ese punto hasta el final. Además de que comienzan a suceder los puntos más fuertes, dónde antes solo teníamos interacciones entre los personajes para ir conociéndolos. 

Y ahí sí que he tenido un pequeño problema, pero esto es cosa mía porque yo nunca, nunca recuerdo bien los nombres y en mi día a día me presentan a una persona y a los diez minutos ya no me acuerdo de cómo se llama, pero repito que esto ha sido cosa mía. Me liaba con Kástor y Kózel porque ambos empezaban con la misma letra, y también me costaba identificar quién era quién. Pero pasada cien páginas o incluso menos creo yo, ya supe quién era cada persona sin problema.

A medida de la novela, los autores te van dejando pista de que algo gordo se está cociendo y que eso estallará de una forma u otra. Además en el primer capítulo te puedes dar cuenta de eso porque sabes que lo que estás leyendo no está bien de ninguna de las maneras. Pero como os he dicho antes, a mitad del libro, esos sucesos comienzan a ir a más y más y hay más acción. Cosa que hace que no puedas despegarte del libro, porque entre eso y los secretos que se van desvelando, la mandíbula te llega al suelo. Y por no hablar del último capítulo… Que ahora mismo necesito el segundo lo que viene siendo un poco urgente la verdad. 

Y ha llegado el momento de hablar de los personajes. No hay ni uno que no te guste. Bueno, hay dos que son odiosos pero es que han nacido para ser así, por lo tanto qué le vamos a hacer. Pero es que el resto… *suspira*. Mira lo voy a decir alto y claro y no quiero ninguna réplica. Vann es mío, lo siento chicas, me da igual si habéis llegado antes, me ha conquistado y no hay vuelta atrás. ¿Vale? Vale. 

Kástor me ha dado mucha ternurita, he querido abrazarlo literalmente en toda la novela y decirle que todo iría bien y que no iba a pasar nada. ¿Puedo abrazar a Kástor? Necesito un dibujo suyo al menos para poder hacerlo, gracias. Y Enzo… No quiero decir nada por los spoilers pero *grita con la boca cerrada porque el fangirleamiento le sale por los oídos*. Sí que he de decir que Lórim al principio me caía un poco mal, pero en cuanto se sabe todo en condiciones pues digamos… que los papeles de adopción están en trámite. Y no solo de él, sino de todos quizás. Y es que Kózel no se queda atrás, buah que gran personaje y cuánto tiene detrás. Es que madre mía, necesito la segunda parte para saber que ocurre. Y es que todos son súper amigos y están súper unidos y son una familia y ahora mismo solo quiero llorar. 

Y bueno, creo que ha quedado bastante claro todo ¿verdad? En resumen, La Segunda Revolución, Heredero, es un libro que sin duda se ha ganado todo lo bueno de lo que dicen de él. Con un mundo muy bien creado, unos personajes entrañables que no querrás dejar de leer y una historia muy bien desarrollada.


8 comentarios

  1. ¡Hola!

    Se nota que es un libro que te ha gustado mucho, como a la mayoría de la gente que lo ha leído, vaya jajaja La verdad es que a pesar de las malas críticas no es un libro que me llame mucho la atención, aunque seguro que es más por el género que nada, pues no es de mis favoritos para leer.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    Vaya vaya, otra que ha caído por completo ante est@s autor@s... <3
    Yo al contrario que tú,fiché a Lórim desde la primera escena, ME ENCANTA :)
    Esprro poder leer prontito la segunda parte, pero tengo tantísimos que agosto lo veo difícil XD
    Muchas gracias por compartir tu opinión ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si dices que este libro está por todos lados me lo creo, pero si te digo la verdad, es la primera vez que lo veo xD
    Por la portada parece orientado a un lector más juvenil, aunque igual me equivoco. De todas formas no lo veo para mí, porque la sinopsis no me llama especialmente, y soy bastante selectiva con los libros de este género.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!
    Había visto la portada de este libro por ahí pero no me había enterado de que iba, la verdad, me lo has dejado muy claro y lo llevo a la estantería de lleno!!!! es de los míos, así que a ver si lo consigo aunque uffff otra trilogía!! no dejo de empezarlas, esto es un sinvivir !! jajaa

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola cielo!

    ¡Qué pintaza tiene este libro! Ya lo había visto por redes hace un tiempo y la verdad es que me llama bastante. Todo lo que sean mundos alternativos llenos de magia, eso es lo mío jajaja

    Me lo llevo súper apuntado. ¡Gracias por la reseña amore!

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  6. MIRA TENGO UN HYPE CON ESTOS LIBROS porque los ponéis super recomendables todos y assdhfds.
    A ver si me pongo pronto porque tengo sagas inacabadas por doquier hahaha.
    Gracias por la reseña Silvia!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, se nota un montón por lo bonito que hablas de todos, de veras que se ha antojado por los poderes y los personajes que se ven súper monísimos... ay, pues ya lo tendré en cuenta :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  8. Nunca he tenido claro si leer este libro o no, porque al principio no me llamaba nada de nada la atención, pero luego empecé a leer reseñas como la tuya, y me entraron mil ganas de ponerme con él...
    ¡A ver si me hago con el libro! :D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com