Reseña #141 - Ladrones de libertad

12:41:00

Título: Ladrones de libertad
Saga: 3/5 aunque independientes
Páginas: 630
ISBN: 9788416858125

La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.
¡Hola hola previes! Madre mía, cuánto he tardado en leer este libro. Y es que literal lo compré en cuanto salió y lo dejé en la estantería y lo dejé y lo dejé… Pero menos mal que me he puesto las pilas justo antes de que salga el nuevo de Marabilia. Y he tenido un pequeño problema con esta novela y… es que la he devorado… Más rápido de lo que debería en realidad, y es que Iria y Selene siguen sorprendiéndome con cada nuevo libro suyo, pero bueno, os voy a contar mejor todo lo que pasa antes de que empiece a fangirlear sin descontrol, que es lo que está a punto de pasar.

En Ladrones de Libertad, todos los tripulantes del Angelique están presos a mano del rey de Dahes, y es, o morir o acceder al trato que les propone, que es ir tras el Libertad y acabar con esta embarcación. El capitán de la tripulación accede ante lo que le ordena el rey y le viene de maravilla en realidad, porque ya tenía una pequeña venganza personal con la capitana del Libertad, por lo que ir tras ella es lo que más ansía. Solo que por el camino quizás se encuentren con un par de problemas y otro par de sorpresas que no será nada fácil de llevar.

Como todas las historias del mundo de Marabilia, podéis leerla independientes, pero aquí ya hay personajes que hemos visto en anteriores novelas y a mí personalmente me gusta leerlas en orden porque por ejemplo aparece Lynne de Sueños de Piedra, y si no sabes por todo lo que ha pasado y lo que ha llevado a cabo desde entonces, leerla aquí y luego en el primer libro sería algo sorpresa. Pero bueno esto ya es cosa de cada uno, yo solo dejo mi pequeño consejo. El caso, que os he contado todo esto por algo, es que la línea de los libros no varía. Las aventuras siguen siendo la misma, al igual que las sorpresas y da mucha alegría leer a personajes anteriores de otras novelas que ya conoces, o referencias a ellos.

El libro va de poco a más. Las autoras comienzan introduciendo a los personajes y explicando la historia de una forma en la que vamos enterándonos a la perfección y conociendo poco a poco. Para luego introducirnos en el mundo de los piratas y conocerlos bien a fondo. Es una trama sencilla, pero complicada por todo lo que conlleva a los personajes personalmente. Y es que comenzamos a descubrir cosas de algunos de ellos que whoa, no me esperaba una de ellas, la más grande creo yo y fue una sorpresa, una muy bien llevada a decir verdad.

Ya sabemos que los libros de Seliria tienen mucha representación del colectivo LGBT y este no se queda atrás, pero creo que de la forma en la que lo han hecho esta vez, ha sido muy original y ha estado muy bien llevada la verdad. Mezclando la fantasía con la realidad, las autoras han conseguido un resultado muy bueno referente a esto.

Sobre trama en sí no sabía cómo hablaros de ella, porque creo que embarca varias cosas a la vez, y no te puedes centrar en una sola cosa. Pero eso no te dificulta nada la hora de la lectura, porque a pesar de que el libro es algo denso, ronda las 600 páginas, se lee en nada. De verdad, pasas las páginas, estás completamente enganchado y cuando te das cuenta puedes que lleve la mitad de la novela o que en dos días o tres te lo hayas acabado, ups, ni que me haya pasado a mí.

Tengo un problema y es que no sé cómo hablaros de los personajes. De verdad, es algo que intento pero no puedo, solo sé que quiero adoptar a todos los personajes, echarlos en una camita, ponerles una mantita y un chupete (si, a todos) y decirles que todo irá bien y que no tienen que preocuparse de nada, que mamá Silvia les cuidará. Sobre todo a Kay, hay que protegerle ante todo, y a Nadim, y a Colleen, y a Rick, y a Jared, y a… Por cierto, tengo que decirlo antes de que se me olvide, para quién lo haya leído, Tayeb y Sabir me recordaban tooooodo el rato a X y X (para quién no la haya visto y porque no me acuerdo de los nombres en realidad, pero me refiero a los dos grandotes y alemanes creo) de La Casa de Papel, ¿a vosotros no? Lo siento, pero no podía quitarme esa imagen de la cabeza, no sé por qué.

De verdad, me han encantado todos y no puedo decir nada malo de ninguno, excepto del rey de Dahes claro, que debería de estar muerto y enterrado desde antes de la novela. Pero creo que si digo algo de más de alguno quizás esté soltando algún spoiler, y es lo último que quiero. Solo recordad que quiero mucho a todos y que vais a adoptarlos en cuanto los conozcáis.

No sé si ha quedado claro que esta novela me ha encantado, que es un placer siempre volver a leer a Iria y Selene, que leerlas te motivan para escribir, para crear, para seguir queriendo leer otras novelas… En fin, que más voy a decir, solamente que quiero ya Jaulas de Seda, que salseos de princesas es lo que más me gusta a mí.

Ladrones de Libertad es una novela muy completa, una trama muy buena, unos personajes de diez y una lectura que te absorbe haciendo que devores el libro.