Reseña #142 - Leah a destiempo

12:30:00

Título: Leah a destiempo 
Título original: Leah on the offbeat 
Autora: Becky Albertalli 
Editorial: Puck 
Saga: 2/2 Aunque independiente, spin-off. 
Páginas: 320 
Precio: 14€ 
ISBN: 9788492918034 

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay. De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña de una lectura que no ha sido para nada lo que yo imaginaba. Y es que este spin-off de ‘Con Amor, Simon’, no ha estado para nada a la altura de su primer libro. Pero voy a hablaros de ello en condiciones.

Como siempre sabéis, os hago un resumen de la trama, pero es que aquí… no hay trama. Literal, o sea, en el libro no pasa nada. No puedo deciros algo tipo ‘buah es súper fuerte la pelea que tiene con la madre y ese es el centro de esta historia’ o algo así como ‘El huracán que destruye su casa la destroza por completo y tiene que aprender a vivir una nueva vida’. No. Es que no sucede nada de nada. Es que el libro es su día a día y… ya está. Y tiene una vida muy normal, lo más importante de este libro es el tema LGTB del cual voy a hablar en un segundo. Y también si sucede algo así más llamativo es al final del libro en el baile de fin de curso. Ya. Es que no hay más. De verdad, no estoy mintiendo y no quiero asustaros, pero es que es así. Y yo esperaba algo como el de Simon, que en esa novela si estabas enganchada por lo de los correos y tenías la intriga de lo que iba a pasar. Aquí… pues nada… 

Y como bien he dicho antes, lo más importante de este libro es que Leah es bisexual. Y pues no ha salido del armario y le da miedo que la gente lo sepa, incluso su mejor amigo, aunque cree que su madre lo intuye, pero no se lo dice a nadie. Ese tema está rodando durante todo el libro y es lo único llamativo que hay, por el resto… Pues tampoco es que sea una cosa que llame tanto la atención y te mantenga enganchado a la historia, ya que es algo normal y corriente (aunque para algunos no lo sean, pero eso es otro caso). 

Y si a todo esto le sumamos que la actitud de Leah es un tanto… complicada digamos, pues tenemos un libro que bueno, se deja leer pero no es nada del otro mundo. Ella se define como que es muy slytherin, y sin duda lo es, creedme. Es muy borde a veces, un poco enfadona y se va de los sitios sin motivo alguno… Es una chica complicada en ocasiones. Con una vida normal junto a su madre y teniendo que sobrevivir al instituto, ya está. 

Lo que más te hace ilusión de leer aquí es al resto de los personajes que ya conocemos de antes. Simon y Bram se lleva una gran atención en la lectura, al igual que otros como Abby y Nick. Aunque también conocemos a algunos nuevos. 

El libro se lee en nada y es muy fácil de seguir el ritmo, eso es una cosa positiva que tiene esta autora, que escribe tan sencillo que no es nada complicado de leer. Y me gustaría decir más cosas de esta novela, de verdad os lo digo pero… es que tampoco hay mucho más que comentar. Es que me ha faltado muchas cosas aquí, pero bueno que le vamos a hacer. 

Leah a destiempo es una novela que se ha quedado bastante corta de lo que podía haber sido, fácil de leer y girando todo sobre tema LGTB.

8 comentarios

  1. Holaa
    Aun me tengo que leer el de Simón :/
    Que pena que no te haya entusiasmado y que se haya quedado corta.
    Un besito
    <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Aún no he leído el de Simon, casi me llamaba más éste. Primero me leeré el de Simon y si me gusta igual le doy una oportunidad, aunque ya he leído por ahí también que Leah tiene un comportamiento un poquito especial.

    Me ha gustado mucho la reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hooola!
    Ay, me mató eso de "sé que acá les hablo de la trama, pero es que no hay trama", y es cierto JAJAJAJJAJAJAJAJA. Este libro tiene muchas fallas y en más de un aspecto se sintió como algo puramente comercial. No me gustaron muchas cosas y, ay, coincido con mucho de lo que decís. Mucho!
    Yo creo que le di 3 estrellas a esta novela, si mal no recuerdo. Me falló en muchos aspectos, Leah me pareció insportable y... UGH. Pero le tengo cariño al libro, dentro de todo. Y... lo recomiendo, supongo. Me encantó la honestidad de Leah. AMÉ ESO. Amé como creo que cada uno de nosotros tiene una partecita de Leah, sin importar qué tan grande o pequeña, y hay que ser honestos al leer esta novela, a ver si aceptamos esto o no. No sé... yo la amé en algunos sentidos y me tocó personalmente.
    GRACIAS POR TU RESEÑA <3 ¿Acaso tengo que decirte que me encanta leerte? Ya empiezo a sonar pesadita xD Es que si... Jjajja <3 <3 <3 Tendrías que saber que abro muchas entradas de blogs, las leo y comento todas y me dejo la tuya abierta para el final porque, como dicen, lo mejor para el final :3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!

    Pues no sé, a mi por lo que comentas me parece un poco pérdida de tiempo la verdad jaja así que no creo que ni lo lea. Si que es verdad que no toco casi nada de tramas donde aparezca lo LGTBI pero no lo hago aposta, yo leo y ya está >.< si aparece bien sino pues al siguiente

    besines!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues leyéndote la verdad es que sí que es cierto que hay poca trama más allá de las inseguridades de Leah. Yo la verdad es que fui muy generosa con este libro (le di 4 estrellas) pero sobre todo fue porque me sentía bastante identificada con Abby *.*

    ResponderEliminar
  6. Ah, pero qué lástima, porque así sin saber, me llamaba más que el primero. No sé, supongo que lo pondré más abajo en la lista de prioridades.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es un libro que no me importaría leer pero teniendo en cuenta que me gustó más la película que el libro de "Con amor, Simon", creo que no tengo prisa, no me convence como narra esta autora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo leí el de Simon y este y los dos me encantaron. Además, la película me pareció preciosa <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com