Reseña #145 - Jaulas de seda

17:00:00

Título: Jaulas de Seda 
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Editorial: Nocturna 
Saga: 4/5 (Aunque independientes) 
Páginas: 635 
Precio: 17.00€ 
ISBN: 978-8416858699 

Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos. Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Madre mía, las ganas que tenía yo de leer este libro y de traeros por fin la reseña para poder fangirlear y gritar bien a gusto. Y es que como ya sabréis Seliria es de mis autoras favoritas a nivel nacional y sus libros siempre es una delicia leerlos, y más si se trata de la saga de Marabilia. Así que no voy a enrollarme mucho más y vamos al lío.

Desde bien pequeña Ivy de Dione sabía que tendría que casarse y que el momento llegaría más pronto de lo que ella quería, así que tras un desafortunado evento, a Ivy la vuelven a comprometer con Fausto de Granth. Con la llegada de este muchacho, las aventuras para Ivy solo acaban de comenzar, ya que comienza a descubrirse a sí misma junto a mucho más secretos. Todo, en un castillo donde las cosas van de mal en peor junto a la llegada de muchos más reyes. 

Quiero comentar tantísimas cosas que la verdad es que no sé por dónde empezar. Y es que Ivy me ha encantado como protagonista, ha sido algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en este mundo creado por las autoras, tiene un toque más suave y delicado por así decirlo. Pero es un personaje que va creciendo a pasos gigantescos a medidas que vas leyendo. Y eso también es gracias a Fausto, que nada más llegar, los prometidos comienzan a conocerse y van abriéndose uno al otro de una forma preciosa y personal. Y es que Fausto también me ha encantado leerlo. El otro día hablando con unas amigas estábamos debatiendo porque Peter K (To all the boys I’ve loved before) gustaba tanto, y llegamos a la conclusión de que es porque es lo normal, y no estamos acostumbradas a esto como mujeres. Pues con Fausto creo que ha pasado lo mismo, es un personaje que trata bien a la gente que quiere, que intenta conocer a los que están a su alrededor y que es… normal. Y whoa eso se agradece mucho. No sé si me entendéis, me refiero que no es el típico personaje machista, sexista y miles de cosas más y peores que te puedes encontrar en una novela juvenil y tóxica. Y al leer algo así, algo normal, que trata bien a todo el mundo y es una persona adecuada, quieres dar como las gracias porque se haga eso. 

Pero no quiero dejar atrás al resto de los personajes, porque literalmente me enamoré de Samira en los primeros párrafos que leí de ella. Y es que whoa, que gran personaje. Es tremenda, leerla es un placer para la vista, por su personalidad y su forma de actuar aunque por dentro… está un poquito rota y yo quisiera abrazarla muy fuerte y decirle que todo va bien. Y tampoco quiero dejar sin mencionar a Cordelia, otra de las protagonistas que podemos leer desde su punto de vista que es muy especial, y de ella no quiero decir mucho por si acaso. 

Como bien habéis leído antes arriba en mi explicación de Fausto y el porque es un placer leer algo así de normal, tengo que añadir que esta novela tiene un mensaje muy importante, y es el feminismo. El libro en sí es un mensaje de ello, de cómo se apoyan las mujeres, de cómo luchan entre ellas hasta conseguir su objetivo y de las injusticias y maltratos que pasan algunas. Si habéis leído antes a las autoras es normal que incluyan mensajes así en sus novelas, pero es que aquí es justo y necesario y está muy normalizado porque sorpresa… ¡los hombres nos tratan así en la vida normal! Y eso ya lo tenemos normalizado y al leer algo así como que necesitas dar las gracias porque se hagan estas cosas en la literatura. 

Si leísteis la novela anterior pudisteis ver que lo leí en tres días. Pues esta… ha sido en cuatro, ups. Y es que se lee en nada de verdad, la historia engancha muchísimo y no puedes parar porque estás sumergido de lleno en la sus páginas y el epílogo es un puñal en tu corazón por como acaba todo y solo quieres abrazar el libro y llorar y… ¿me estoy pasando, quizás? Bueno, pero me habéis entendido, que yo lo sé. La historia es un poco de todo, de conocerse entre personas, de descubrir secretos y mentiras y de reclamar el puesto de muchas personas que es suyo por derecho. Tampoco quiero contaros mucho más por spoilers, pero creo que ya os podéis hacer una buena idea de todo. 

Jaulas de Seda es una delicia de lectura, con unos personajes increíbles al igual que su historia. Con un mensaje muy importante que dar y dejándote siempre con las ganas de leer mucho más de Marabilia.


11 comentarios

  1. Hooola, Silvia !!!
    Ufff, otro de esos libros que muero por leer y no consigo por ningún lado acá donde vivo :( QUÉ TRISTEEEEE :O Un día debería simplemente ir a España y, además de conocer a todas estas personas lectoras geniales que sé que viven por allí, tengo que hacer una compra masiva de libros que salen caros en Argentina y traerme todo lo que publica Nocturne. O directamente ahorro y me compro la editorial entera, ¿no? ¿Qué te parece? JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAA XD
    EN FIN, sin duda quiero leer esta novela y es hermosa, pero no sé si podré hacerlo. PERO MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Silvia!
    Me he pasado muy por encima porque prefiero no saber absolutamente nada de la novela. Paso de todas las reseñas y los hilos. Prefiero enfrentarme a los libros de Seliria a ciegas jajajaja
    Pero he visto que no decepcionan (cosa que no pasa nunca, la verdad xD)
    Me alegro de que te haya gustado tanto!

    Un besote ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy encantada con tu reseña^^ La verdad es que no había leído a estas autoras hasta a finales de agosto, leí "Sueños de piedra" y me encantó, así que sí o sí continuaré con esta saga porque tiene muy buena pinta. Me gustó bastante Ivy desde el principio cuando salió en el primer libro, aunque fuese de secundaria y poco rato, y si dices que Fausto es un amor... Aunque su nombre me trae malos recuerdos: el "Fausto" de Goethe jajaja Y sí, es esencial que los libros tengan mensajes feministas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! No conocía la saga y me la apunto además que la portada está hermosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!!
    AYYYY QUE HERMOSA RESEÑAA, ME DIERON GANAS DE SALIR CORRIENDO A COMPPRARLO!!! Lastima que la editorial que los trae a mi país pone un precios super caros a estos libros :/ igual y algún día voy a poder leer algo de ellas, todo el mundo habla maravilla de este dúo.
    Adoro el hecho de que se pueda rescatar un mensaje tan importante en sus páginas como lo es el feminismo, bravo por las autoras <3<3<3
    Me alegro que te haya fascinado esta lectura!!

    Un beso grande, nos estamos leyendo!!
    (ayy disculpaa, se me borro sin querer el comentario, soy medio boba jajaj)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada de este libro es preciosa, pero no lo veo para mi.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora todavía si que tengo Sueños de piedra esperando en mi estantería así que cuando lo lea espero seguir con la saga ya que todos pintan genial.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado tanto :) Mi favorito de Marabilia fue Títeres de la magia, pero a este le tengo muchas ganas, así que espero conseguirlo pronto
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me parece que 2019 va a ser el año en que me lea estos libros. Todo el mundo habla maravillas y por ahora lo único que he leído de estas autoras es Rojo y Oro que me enamoró completamente.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que el género fantástico me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos como dicen, porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Seguro que para el año que viene leo "Sueños de Piedra" aunque sea. Tomo nota de este también : )
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué guay que te haya gustado tanto,, tengo pendiente Sueños de piedra y estrenarme con las autoras...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com