Conociendo a... Laura Tárraga #6

12:00:00


¡Hola hola previes! Hace demasiado que esta sección no vuelve al blog y creo que está muy, muy mal. Tengo un par de autores en mente que me gustaría entrevistar, así que espero que vuelva de poco en poco porque me parece muy bonito que podáis conocer a los autores mediante estas entrevistas y si por un casual no los conocéis es una forma de que si lo hagáis y podáis leer sus libros.

Hoy vais a poder conocer a Laura Tárraga, autora de 'El imperio del sueño' por Nocturna e 'Infortunioum' autopublicado. Además, Laura escribe /demasiado/ y ya ha acabado cuatro proyectos en este año, aunque de esto mismo os hablará ella más abajo. Una de las cosas que más admiro de ella es la capacidad y la rutina que tiene para escribir, porque a mi cada vez me cuesta ponerme más a ello, y siempre que entro a twitter la veo que ya ha hecho su rutina de las seis de la mañana y además los domingos se da maratón. ¡Quién pudiera escribir tanto!

También quiero añadir, porque lo comento abajo y así ahora os lo explico mejor, que Laura tiene en su web un planificador de novelas magnifico. Yo lo he descargado y lo estoy usando y de verdad es súper útil y súper completo y os puede servir si a la hora de la planificación estáis un poco perdidos.

Y bueno no puedo terminar esta introducción sin darle las gracias a Laura por acceder a esta entrevista y que decir de que ha sido un placer hacerla y leerla. Aunque aún me queda por leerle Infortunioum y de verdad, no doy a basto con los pendientes, lo haré en cuanto pueda porque tengo muchas ganas. Y... ¡espero que os guste!

—¿Cuándo empezó esta pasión por leer y crear historias?
Crear historias empezó cuando mi hermana todavía era pequeña y yo aprendí a escribir, porque le hacía cuentos con las continuaciones de Disney. Con la lectura fui más tardía, porque a pesar de que leí a Kika SuperBruja, sí que es cierto que empecé sobre los diez u once años. (Y todo el mundo se burlaba de mí porque Kika era demasiado infantil para mi edad)
—¿Cómo vino a ti la idea para ‘El imperio del Sueño’? ¿Y para ‘Infortunioum’, que es tu otra novela autopublicada?
El Imperio surgió tratando de dormir una noche de verano, mientras que Infortunium se me ocurrió en un viaje a la universidad, porque esa noche había tenido un sueño muy extraño en el que estaba en el medievo, allí ocurría algo y después volvía al presente. Soñé con Erin y fue imposible no meterla en la historia.
—¿Puedes escribir en cualquier lugar o necesitas estar en tu escritorio con todo en orden para mayor concentración?
Ahora soy capaz de escribir en otros sitios, pero sí que es verdad que me es más sencillo ponerme a ello si estoy en mi escritorio, en mi habitación. Pero últimamente con la cantidad de viajes que hago, he aprendido a sacarle partido a cada viaje en tren.
—A la hora de escribir, ¿eres mapa o brújula? En cualquier caso, ¿puedes explicarnos un poco tu procedimiento a la hora de planificar?
Soy brújula, pero cada vez intento organizarme más. Sigo siendo brújula porque es mi forma de escribir. Empiezo con una idea y conforme la historia va surgiendo, se va moldeando, cambiando, teniendo sus cosas y tal.  Y para planificarme tengo una libreta por proyecto (o por mundo) y ahí voy anotando todo lo que se me va ocurriendo. 
—Y cómo te organizas para escribir tantísimo, ¿cuántas novelas llevas ya escritas a lo largo de este año? Que sé que son unas cuantas… ¿Cómo es tu procedimiento para ir tan rápido y cambiar el chip de una a otra con tanta facilidad para adentrarte en una nueva historia?
No creo que me organice para escribir, simplemente es que estoy habituada a hacerlo. Para mí es raro despertarme y no sentarme a escribir, así que simplemente lo hago. 
Este año he escrito 4 historias. Proyecto Marcadas con Arantxa Comes; dos Middle-Grade (Proyecto Parche y Proyecto Parche 2) y Proyecto  Encerrona.
Y la verdad es que tengo un proceso bastante normal para cambiar de chip. Me dejo un espacio de tiempo y supongo que mientras me centro en corregir voy dejando atrás la historia, así es más sencillo separarme de los personajes a pesar del vínculo que he podido crear con ellos durante la escritura. 
—¿Qué consejo darías a alguien que quiere comenzar a escribir pero no sabe cómo organizarse? ¡Que para los que no lo sepan subió a su web un planificador súper útil!
Le diría que intentara ponerse todos los días a la misma hora a escribir, aunque sean solo dos frases, porque poco a poco su cuerpo irá pidiéndole que se siente a escribir y al final será mecánico el acto de sentarse a hacerlo. Después está el hecho de ir subiendo las metas. 
—Si escribieras una historia de un género que no sueles escribir, ¿qué género sería?
Contemporánea, supongo. No suelo escribirlo pero no lo descarto. (O a lo mejor romántica, ahora dudo).
—Si tuvieras que pasar un día en un mundo creado por ti, ¿cuál de ellos sería? (Vale decir mundos que aún no hemos descubierto sin dar muchos spoilers si quieres).
Supongo que en el de Infortunium, porque viendo cómo está el patio en el resto, sería el más reconfortante. Aunque, ahora que lo pienso, el pueblo de Proyecto Parche y su mundo mágico me parece interesante también.
—¿Nos puedes adelantar algo de alguna novela tuya que vayamos a descubrir pronto?
Todavía no sé si va a salir adelante lo que tengo pensado, cruzad dedos por mí.
—A la hora de leer, ¿cuál es tu género favorito?
Ahora estoy mucho con la histórica y supongo que después iría la ciencia ficción. Aunque la verdad es que el único género que descarto (porque soy una cagueta) es el terror.
—¿Qué tres cosas imprescindibles tiene que tener un libro para que te atrape?
Hechos históricos (reales o inventados del propio mundo), guerras y trasfondo de personajes.
—¿Cuál de todos los personajes que has creado es tu favorito?
Tengo muchos personajes que he creado que todavía no conocéis, pero por ejemplo me siento muy unida a G. del #proyectoM; al igual que le tengo cierto cariño a Azel por ser la "primera" que vio el mundo real, por así decirlo; y después estaría Shoana, porque es mi niña y se merece lo mejor del mundo. 

3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Qué entrevista tan divertida, la he leído súper rápido. Yo he leído El Imperio del Sueño (hace poco, además) y el primero de la bilogía Infortunium. Y me gustaron mucho, sobre todo el Imperio. ¡Es una pasada lo que hizo Laura con ese libro!
    No he podido evitar fijarme en que has mencionado varias veces el planificador de novelas de su web... ¡efectivamente es maravilloso! Me ayudó muchísimo a organizar a mis personajes. Es una pasada lo mucho que trabaja esta autora, tanto para sus seguidores, como para sus rutinas. Sin duda es una figura que admirar, ¡y mucho!
    Muchas gracias por esta entrevista, ha sido un placer leer este contenido en tu blog.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrevista, muy rápida y directa. Yo he oído hablar mucho a Laura y casi me lo sé todo de memoria, pero siempre anima oírla hablar sobre escribir *^*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. wujuuuuuuu <3 una entrevistaaaaaa !!!
    me ha encantado llegar a conocer a esta autora, aunque te admito que no la había escuchado de antes.
    gracias por tu hermosa entradaaaaa <3 sin duda adoré leer sus respuestas porque afsdgfh me encantan este tipo de posts para conocer mejor a este tipo de personas :)
    graciasssss <3
    un beso! nos leemos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com