Reseña #160 - La guía del caballero para el vicio y la virtud

14:13:00

Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud 
Autora: Mackenzi Lee 
Editorial: VyR (Mexicana) En enero en España por Puck 
(Información y foto de la edición en español) 
Páginas: 416 
Precio: XXX 
ISBN: 978-84-92918-26-3 

A Henry “Monty” Montague no le importa que sus placeres lo alejen del lord que está destinado a ser. Por eso, cuando se embarca en un Gran Tour por Europa, con su hermana Felicity y su mejor amigo Percy (que también es su amor secreto), un placer distinto lo espera a la vuelta de cada esquina. Como su padre quiere que se haga cargo de la herencia familiar cuando regrese, Monty está decidido a convertir este Tour en uno inolvidable, eso incluye coquetear con Percy de París a Roma, beber mucho, apostar hasta lo que no tiene y conquistar hombres y mujeres de todas las nacionalidades. Pero una de las tantas decisiones imprudentes de Monty convierte lo que iba a ser un viaje lleno de placer en una persecución casi mortal. Es así cómo pone en duda todo lo que sabe, incluso su relación con el chico que tanto quiere.
¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña que madre mía, a ver cómo os explico esta movida en la que me he metido yo solita… Y es que tenía unas ganas tremendas de leer este libro, un hype por las nubes ya que solo leía buenas críticas en cuanto salió en inglés y lo veía por todos lados. Y yo, como persona ansiosa que soy, no pude esperar más y dije… pues me lo compro en latino. Y justo cuando me llegó, a las dos semanas anunciaron que iba a salir en España por Puck 😅 Imaginad mi cara, algo como el emoji si, más o menos.

En ‘’ La guía del caballero para el vicio y la virtud’’ tenemos a Monty, el hijo de un conde que solo quiere disfrutar de la buena vida, del alcohol, de hombres y mujeres. Pero su padre tiene otros planes para él, planes que Monty no está dispuesto a aceptar y antes de esos planes, se va un año entero con un tour por Europa junto a su mejor amigo Percy y su hermana pequeña Felicity. Solo que en una cena… las cosas se tuercen un poco y todo el tour da un giro de tuerca inesperado. 

Y es que el ser tan ansiosa no me ha ayudado, tendría que haberme esperado ya que la traducción latina, mexicana pone en el libro que es la editorial, me ha dificultado un poco a la hora de leer. A ver, lo he entendido todo ¿no? Pero para mí había frases como que le faltaban palabras, que tenían algunas cambiadas y he tenido que releer esas partes varias veces. Que sé que allí se habla de otra forma, pero por ejemplo la palabra jalar la ha entendido perfectamente y ese no ha sido el problema, no sé si me entendéis. Así que los próximos que quiera por el ansía, tendré que o esperarme o leerlos en inglés que me será más fácil creo yo. Dicho eso… 

Me esperaba mucho más de este libro. No sé, creía que la trama haría que me explotara la mente y me dejara la mandíbula desencajada a medida que leía, pero no ha sido así. Ojo, me ha gustado, pero me ha parecido algo normalito a la hora de leer, no me ha sorprendido en ningún momento. Sí tengo que admitir que la trama me ha parecido muy original, no es algo que estemos acostumbrados a leer. Puedes ver lo bien que se ha documentado la autora para recrear todo el tour, con tanto detalles como da, y como bien dice ella al final, dando los libros de dónde cogió toda la información. 

Los personajes han sido un buen punto en este libro, aunque el protagonista a mí… no me ha parecido gran cosa la verdad. La que más me ha gustado de todo ha sido la hermana de este, Felicity, que el segundo libro trata de ella y no sé por qué me da a mí que será mejor oye. Percy, el amigo de Monty, también me ha gustado más que el propio Monty. Pero no me estoy quejando ni le estoy odiando, es que a mí… pues como protagonista no me ha transmitido mucho la verdad. 

Esta novela tiene como relación principal una LGTB, y está muy bien llevada. La relación sí que me tuvo enganchada y con ganas siempre de que pasara más. Una de las cosas que más me gustó fue como escondían sus sentimientos y tenían miedo de mostrarlos el uno con el otro. 

El libro se lee en nada, con la trama se lee rápido y estoy segura de que lo hubiera leído más rápido si no hubiera sido por ese problema de traducción que dije antes. Pero bueno, no me ha decepcionado, solo esperaba más, tener el hype tan alto es muy malo a veces y no aprendo. 

La guía del caballero para el vicio y la virtud es un libro con una trama muy original, bien documentado y con una relación muy bonita que vas descubriendo página tras página.


7 comentarios

  1. Creo que es un libro que podría gustarme pero en esta ocasión la portada me echa mucho para atrás...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro que en general, creo, que ha gustado bastante. Lo he visto también mucho en la comunidad de booktube inglesa. No dudaré en darle una oportunidad. Gracias por tu reseña.
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hooooola, Silvia !!!

    Ay, desde que me comentaste de tu opinión sobre este libro en mi Wrap Up donde yo hablaba de la secuela, sin duda esperaba esta reseña tuya. Vamos, que LGDCPEVYLV tampoco me parece una obra maestra que digamos, tiene mucho que mejorar, deja bastante que desear y... bueno :P Peeeero a mí me gustó muchísimo :3 LO AMÉ !!! ES GRANDIOOOOOOOOOOOOSO <3 ME FASCINA !!! Sé que no es perfecto y tampoco es que etsá entre mis favoritos, me le tengo mucho cariño. He de decir que la secuela me gustó aún más y que tal vez te guste, teniendo en cuenta lo que te falló en esta primera entrega.

    MIL GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAAAAA <3

    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo veo booktubers latinos, tengo una amiga argentina... Y no me molesta en absoluto el latino, pero leerlo es otra historia, yo también preferiría el inglés. Una pena que no te haya gustado tanto tanto como creías, yo creo que lo leeré cuando se vaya a estrenar la serie.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama bastante este libro aunque ya he visto varias reseñas que dicen que esperaban más o que les ha sabido a poco así que bajaré mis expectativas jeje. Y por cierto me pasa lo mismo con el latino, he leído un par de libros así y es como que me faltaba algo, se entiende perfectamente pero como que hay frases que yo las habría dicho de otra manera jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Aunque en general he visto críticas positivas de este libro en casi todos los blogs, estoy algo indecisa. El género histórico no es que sea mi favorito, y la sinopsis tampoco me atrae demasiado. Se ve que es un libro entretenido, eso sí, pero no me van mucho este tipo de historias, así que de momento no creo que me anime a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima lo de que leyeras la edición en latino y eso te causara problemas...Yo el libro lo tengo pendiente, no soy muy del género, pero este me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com