Re-reseña #165 - El descubrimiento de las brujas

Saga: 1/3
Editorial: Suma de letras
Páginas: 800
Precio: 24.90€ tapa dura 11.95€ tapa blanda
ISBN: 978-8483652190

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782.

Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.
¡Hola hola previes! Bueno, hoy os traigo una re-reseña de este libro, porque fue una re-lectura y mi opinión no es que haya variado mucho de la primera vez, bueno, quizás sí, pero ahora lo veo diferente al ser más mayor y desde otro punto de vista este libro, supongo. También he de decir que esta reseña viene un pelín tarde porque me leí el libro en julio-agosto, para así tenerlo todo fresco para cuando fuera el estreno de la serie y pude leerlo entero y, menos mal, porque me encantó la primera vez y me encantó hasta más esta segunda vez. Pero bueno, allá vamos. También quiero subir una entrada con la comparación de serie-novela, si no la subo la semana que viene, dejadme comentarios por todos lados para que lo haga y así no se me olvida, por favor.

Creo que la sinopsis cuenta demasiado bien de lo que va este libro, así que hoy me ahorraré esa parte. Y es que hace muchísimo tiempo que leí esta novela por primera vez, más bien creo que fue en cuanto salió, porque creo recordar que cada año estaba deseando que saliera su segunda y tercera parte. Porque en cuanto vi que trataba de brujas… ya me encandiló y, así sigue siendo hasta ahora.

Si todos conocéis ya mi memoria de Dory, sabréis que no suelo recordar gran parte de las cosas, y aquí ha sido así, exceptuando la historia principal claro, ya que me refiero a subtramas o detalles pequeñitos. Y es que la novela me enganchó ‘’desde primer momento’’, ya que las 150 páginas primeras se me hicieron un pelín más lenta que el resto, pero en cuanto cogí el ritmo y pasé esas páginas… me leí el libro en dos días. Ups. Y eso que ya sabía lo que pasaba en cada momento, pero es que Deborah me ha vuelto a enamorar de esta novela como si fuera su primera vez, de verdad.

Tengo que recordaros que se trata de una novela adulta, de vampiros y brujas. Y he leído a gente quejarse que ‘ogh, vampiros, que cansancio’, pero yo al menos aquí noto un poco de diferencia. Pero a ver, todos los vampiros tienen su base, todos chupan sangre, no duermen, etc… Lo que no harán todos serán brillas como una bola de discoteca como Edward Cullen (ese crush de muchas personas una generación atrás, yo entre ellas, ojo). Pero partiendo de eso, creo que el tema del vampiro está muy, pero muy bien llevado y más en la parte histórica que mete la autora aquí y la relación que tiene con las brujas y la protagonista.

Sobre la parte de las brujas, madre mía, es que me fascina, es que no puedo decir mucho más porque me encanta todo lo que hace la protagonista. Que sí, que al principio rechaza sus poderes y ‘eso es muy normal en una novela’, pero una vez Diana sobrepasa esa etapa y empieza a aceptarlos… todo lo que es capaz de hacer con ellos… whoa. Recuerdo que hasta basé a un personaje de mi rol en ella y los poderes parecidos, imaginad lo mucho que me gustó y me gusta. De verdad, es que toda esa parte de la magia, todo lo que puede hacer por x motivos… me encanta. Enamorada total, soy así, que le voy a hacer. No explico mucho más de los poderes porque sería un poco spoiler la verdad, por si alguien no ha leído aún este libro o visto la serie.

Y como bien decía antes, esta novela es adulta y, a la hora de la lectura se nota mucho. El vocabulario que usa la autora, la parte histórica que mete, ciertas escenas que para nada se consideraría ‘adolescente’… Hay que tener en cuenta que aparte del vampiro milenario, tenemos a la protagonista ya con cierta edad, cerca de los treinta, y eso se nota al fin y al cabo también.

Para mí es una novela que tiene de todo, buena trama, buenos personajes, buenos villanos, buenos secundarios y buenas subtramas… Porque hasta la casa tiene una historia, las tías de Diana son de mis personajes favoritos, los compañeros de Matthew también, es que de verdad todo. Y por cierto, si aún no conocéis a Matthew… creo que es de esos personajes que os enamoran quieras o no, tanto en el libro como en la serie, aunque en la serie el actor ha encandilado a muchas más personas.

Creo que es momento de dejar de fangirlear, porque todo lo que diga sobre esta novela, trilogía, serie o autora para mí, de momento, será muy bueno. Así que si os llama la atención y tenéis la oportunidad de leerlo, hacedlo, por favor. Os haréis un favor a vosotros en realidad.

El descubrimiento de las brujas es un libro de magia excelente, con muy buenos protagonistas y con una trama muy bien planeada. La autora ha creado un mundo estupendo del que enamorarte en cuanto lo leas.