Reseña #164 - Contra la fuerza del viento

Título: Contra la fuerza del viento
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Lumen
Páginas: 524
Precio: 20.90€
ISBN: 978-8426401526

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...
CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO. SI NO LO HAS LEÍDO ESTÁS AVISADO.

ATENCIÓN: Esta reseña está escrita por mi yo del pasado del verano de 2018, no me hago responsable de sus palabras tras acabar de leer el libro.

¡Hola hola previes! Madre mía, madre mía, madre mía, ¡¡qué novela!! Leí la primera bastante calmadita, creyendo que no iba a ser para tanto, pero en cuanto la terminé… tuve que ir corriendo a la librería del pueblo a encargar la segunda y ayer por la tarde cuando terminé este… tuve que ir igual a por el tercero. ¡Porque necesito el tercero urgentemente! ¡Como el respirar! ¡Vaya libro y vaya final! Pero bueno, voy a intentar tranquilizarme y antes de subirme por las paredes, voy a aparentar ser una persona normal y tranquila y hablaros bien de esta novela. He dicho que voy a intentar, ya que lo haga…

Después de un par de años de los acontecimientos en ‘Tu nombre después de la lluvia’ los tres amigos siguen su vida en Oxford, con todo yendo normal hasta que les llega una misteriosa carta de una persona reclamando su ayuda. Y es que en Nueva Orleans, en el río Mississipi, está estancado el Perséfone, un barco fantasma con sus marineros que tiene al pueblo en hito con unos sucesos algo extraños. Y para allá que se aventuran los redactores del ‘Dreaming Spires’, junto a Verónica y la señorita Stirling

De verdad, me ha sorprendido tantísimo esta novela que es que no sé por dónde empezar. Y es que si la primera me gustó, esta la ha superado a niveles extremos. Y claro, conociendo ya a todos los protagonistas y sabiendo por dónde van los tiros de algunos pues creo que es más fácil que esto suceda. Pero como he avisado arriba, quién no haya leído el primer libro, so sorry honey, pero necesito hablar de los momentos de Dora y Lionel así nada más empezar porque (!!!!!!). Anda mira, ya se ha ido toda la seriedad de esta reseña, pero who cares. Y es que vaya dos, me han dado ochenta infartos leyéndolos, he estado en tensión constantes con sus escenas y hasta he gritado y golpeado el sofá en algunas, mi hermana es testigo de eso. Y también ellos son los culpables de que ayer saliera corriendo para encargar el tercero, a quién quiero engañar.

Pero parte de mi atención también la han tenido Oliver y Ailish que son tan empalagosos y tan bonitos que es para echar purpurina de arco iris por los ojos al leerlos, pero oye que no me importa eh, para nada. Y aquí es cuando decido por vuestro bien dejar de hablar de ellos. Me gustaría mencionar a otro par de personajes que están enlazados con Oliver pero no puedo hacerlo, solo diré que me encantó ese momento, que no lo veía venir y todo es genial y ay, tengo que callarme ya. Tampoco quiero olvidarme del profesor Quills y Veronica, que me ha encantado que tuviera más protagonismo aquí y leerla junto al resto en esta pequeña misión.

Y es que la trama whoa, whoa, whoa. Increíble de verdad, tuve que preguntarle hasta Victoria si estaba basado en hechos reales o era todo inventado y cuando me dijo que era inventado *insertar gif de mi mente explotando*. Madre mía que imaginación para inventar todas esas movidas, para hacer que todo encaje a la perfección y tenga todo sentido, para mantenerte pegado a las páginas sin poder parar de leer, para sorprenderte con algunas escenas, llorar con otras y que algunas te den hasta miedo. De verdad, Victoria no deja de sorprenderme con sus novelas y sin duda esta trilogía es de mis favoritas del año y ella se convierte cada vez más en una de mis autoras favoritas.

Otra cosa que necesito destacar es la ambientación, porque vaya maravilla. He estado transportada en Nueva Orleans en todo momento mientras leía, y mira que es una ciudad que me encanta y ojalá pudiera conocerla algún día en persona. Pero leerla de la mano de Victoria ha sido genial porque sus descripciones son oro.

Y me gustaría hablar del final… En realidad quiero LLORAR sobre el final. Que innecesario, doloroso y absolutamente horrible todo. Que sepáis que las 524 páginas de este libro las he convertido en una denuncia hacia la autora porque es justo y necesario. En fin, espero que algo se solucione en el tercero pero no lo veo venir yo oye. Solo espero que ese acabe bien, no pido tanto jo.

Contra la fuerza del viento es una novela increíble, con una trama, ambientación y personajes excelentes. Un libro que no podrás soltar en ningún momento y que te hará sentir mil sensaciones al leerlo.