Reseña 166 - El último mago

14:09:00

Título: El último mago 
Título original: The Last Magician 
Autora: Lisa Maxwell 
Editorial: Puck 
Páginas: 544 
Precio: 17.50€ 
ISBN: 978-8492918072 

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella los mageus viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes y, a menudo, también la vida. Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden y del Umbral antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¡Que ganas tengo de hablaros de este libro! Y es que cuando se trata de magia… a mí ya me han ganado. Tenía muchísisisimas ganas de leer esta novela por ese tema, porque es uno de mis favoritos, y tenía un hype que gracias a dior se ha cumplido, porque mientras lo leía, algunas amigas lo acababan y se quedaban con la boca abierta por el final y… no es para menos. Pero bueno, paso a paso que vengo a contaros todo.

Creo que la sinopsis de la novela no podría contar mejor todo lo que pasa, así que por esta vez me ahorraré el explicarme un tanto mal y enrevesado con lo que pasa aquí. Como bien os he dicho antes, tenía muchas ganas por leer este libro. Pero cuál fue mi sorpresa que nada más empezarlo, me costaba horrores leerlo. Cada capítulo se me hacía algo lento, la autora nos mete de lleno en el mundo que ha creado de una forma muy bien hecha, pero que al menos para mí, me costó engancharme a la historia desde el primer momento. Ojo, que esto es según cada persona, porque una amiga se leyó el libro en un día y, es un libro gordete… Me ha costado engancharme al principio, primero porque la letra me parece algo pequeña y no podía leer tan bien y rápido como yo quisiera y, segundo, porque hasta que no te sitúas en la historia de quién es quién, dónde están, que ocurren y un par de cosillas más, no puedes leer con esa rapidez habitual que cada uno está acostumbrado. Pero quitando las primeras ciento cincuenta páginas… El resto ha volado en unos días. A partir de ese bache, lo único que quería hacer ya era leer, leer y leer. Estaba tan enganchada que me llevaba el libro a la calle, quería leer mientras comía y ayer me quedé hasta la madrugada por acabarme el libro de una vez porque necesitaba saber que ocurría de una vez por todas. 

El mundo que ha creado la autora me parece súper original, bastante único y muy, muy bien planificado y pensado todo. Me ha recordado un poco a ‘Seis de cuervos’ con una mezcla de la serie de ‘Peaky Blinders’, si alguien me pregunta de qué va, esa sería una de mis respuestas. Tiene ese toque de magia, de mundo oscuro, de miles de cosas que pasan a la vez pero que todo tiene sentido y del mundo de las mafias que tienen problemas entre ellos y están todo el día sucediendo cosas entre unos y otros. 

Los personajes me han parecido muy completos, todos están perfectamente construidos, tienen sus motivos muy bien pensados y no hay ni uno que sobre. La protagonista Estrella es una chica de armas tomar, me ha encantado leerla y también me ha gustado mucho el poder que tiene, no es algo habitual a leer. En realidad, todos los poderes aquí son bastante peculiares, no de los típicos que estamos acostumbrados, al menos para mí. Viola es otro personaje que me ha gustado muchísimo y espero volver a leerla. Y que digo de Harte… puede que me haya enamorado un poquito de él y me haya gustado también mucho como personaje. Es que me han gustado todos en realidad, menos un par de ellos que no mencionaré para que los odiéis antes de tiempo.

La relación amorosa que hay en esta novela me ha encantado, la he vivido al cien por cien desde el primer segundo. A mí en realidad se me ha quedado corta, quería más y más, pero es que yo soy así, vivo por y para esto. Pero lo bueno de la relación es que se hace real, sucede poco a poco a pesar de que al principio no parezca eso y la autora no se apresura en ningún momento en darte de más, creo que lo ha hecho perfectamente para tener al lector enganchado referente a esa parte y dar la dosis necesaria en el momento oportuno. 

Todos hablaban de un final alucinante y me temo que… así ha sido. En las últimas cien páginas no podía parar de leer, cogí el móvil y empecé a mandar muchas exclamaciones y gifs de reacción a los plot twits finales porque eran uno tras otro y sin esperarte nada. Ninguno, de verdad, no me imaginaba ninguno. Y es que hubo un par de ellos que me dejaron loca total y aún no me he recuperado y asimilado de lo que leí. 

El último mago es un libro que merece mucho la pena, con un mundo muy bien creado, unos personajes muy completos y una historia muy original que no puedes perderte. Cuando lo empieces no podrás soltarlo.

7 comentarios

  1. Hello hellooooooo!
    Aadsqtfygrhj ME ALEGRO A MONTONES DE QUE HAYAS AMADO ESTA LECTURA, Silvia! Ya tenía miedo de que le dieras menor puntuación debido a eso de la letra pequeña. ES ALGO HORRIBLE CUANDO HAY LETRA TAN CHICA, sobre todo porque te dificulta todo y arruina gran parte de la bella experiencia que es sentarse a leer. Yo uso lentes así que los libros con letra chica son un infierno xD Pero veo que "El Último Mago" fue un libro que te gustó, y me alegro <3 El final sin duda es épico y atswfeygrhtj cada segundo de las últimas 100 te tienen con el corazón en la garganta, ¿viste? ¡AMO AMO AAAAAMMMOOOOO ESTA LECTURA! He hablado tanto de ella que mejor no diré nada porque sabés que me encanta <3 Los 1900s, viajes en el tiempo, magia, la ciudad de Nueva York... ASFRYGUTBIOKPGFEDHUHFRGJ AMO ESTA NOVELA.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! ME RE GUSTÓ Y ME PONE MUY PERO MUY CONTENTA VERTE AMAR "EL ÚLTIMO MAGO", aunque te haya tenido sus debidas fallas.
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía de nada esta historia y me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No paro de ver reseñas de este libro y cada vez que las leo mis ganas van en aumento, además de que ya me lo han recomendado y NO SÉ POR QUÉ TODAVÍA NO LO HE LEÍDO.
    Esta es la primera vez que veo la referencia de "Peaky Blinders" y "Seis de Cuervos", soy fan de ambos ¡MI SERIE Y LIBRO FAVORITO EN UN MISMO LIBRO! Creo que este era el último empujón que necesitaba para comenzar esta saga.

    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Uy pero que fotos más preciosas te han quedado ^^ Bueno, y en general la reseña entera jaajaj
    Pues me ha llamado mucho la atención eso de una mezcla entre Seis de cuervos y Peaky blinders... me has dejado super intrigada ajajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooooola! Desde que Puck anunció que iba a traer este libro a España la verdad es que me llamó mucho la atención. Parece ser la clase de libros que yo suelo disfrutar así que espero poder conseguirlo pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me he leído este libro, pero espero poder leerlo pronto. Con tu reseña me han dado más ganas todavía de leerlo♥. Adoro el diseño de tu blog, con las fotos y todo aiñs me encanta todo. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar
  7. Qué lástima que al principio te costara un poco, pero me alegra ver que al final te ha encantado. A mí me llama bastante la atención, pero ya veremos.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com