Reseña #169 - Jum hecho de oscuridad

12:11:00

Título: Jum hecho de oscuridad 
Autora: Elisabetta Gnone 
Saga: 2/3 (se puede leer independiente) 
Editorial: Duomo ediciones 
Páginas: 232 
Precio: 14.90€ 
ISBN: 978-8417128555 

Regresan Olga Tindal y sus magníficas historias, que los ciudadanos de Balicó están impacientes por escuchar. Esta vez, un misterioso individuo merodea por el pueblo y todos tienen miedo. ¿Quién es Jum? ¿Qué quiere de ellos? La respuesta se esconde en las palabras de Olga... 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Desde el año pasado en cuanto vi que la autora de Fairy Oak volvía a sacar libros estuve bastante interesada en lo que podría tratar estos nuevos. Elisabetta me conquistó de pequeña con Fairy Oak, me apasionaban, hasta escribía fan fics de ellos. Imaginad como era la obsesión que me creó, me parecía unas historias increíbles, por lo que cuando me ofrecieron este, no podía decir que no.

En Jum hecho de oscuridad, tenemos a Olga de papel (protagonista del libro anterior) donde va contando historias a sus vecinos del pueblo. Cada historia parece diferente, pero en realidad todas están conectadas entre sí, dando un mensaje muy bonito al finalizar la historia. 

Con este libro, la autora nos lleva de vuelta a la infancia, a esas historias cuquis, dulces de leer y agradables para pasar el rato. Tienes esa seguridad de que cuando lo estés leyendo, no puede ir nada mal. Es una historia repleta de magia, donde cada cosa va cobrando sentido poco a poco a pesar de que al principio quizás no entiendas mucho de lo que vas leyendo. 

Es un libro que se lee en nada, tiene pocas páginas y la narración es muy fácil de seguir, perfecta para leerlo en una tarde y devorarlo con ganas. Parece que es así como más middle-grade, pero enfocado a un público juvenil, ya que detrás de cada historia hay un mensaje oculto que puedes entender bastante bien. Y a pesar de que esta historia parece que es muy bonita al principio, la autora nos mete temas algo duros en los que pensar, pero los introduce de una forma muy buena en la historia, para que así ambos públicos sean consciente de ello. 

Hubo algo que me descolocó al principio y es la cantidad de personajes que me encontraba a la hora de leer, donde en un primer momento no los situaba a casi todos, pero a medida que iba pasando las páginas ese problema se fue solucionando. Además, una cosa que me ha gustado mucho es que los capítulos son bastante cortitos y eso, siempre lo agradezco. 

Jum hecho de oscuridad es una historia muy bonita para leer, apta para todos los públicos y con unos mensajes para reflexionar a medida que vas leyendo. Este libro te devuelve a tu infancia.


4 comentarios

  1. ¡Hola!
    No conocía de nada estos libros, pero me gusta mucho eso de que se puedan leer de forma independiente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía pero tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Lo cierto es que he conocido este libro gracias a ti y viendo lo que dices de él, es probable que acabe próximamente entre mis lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro, aunque con tu opinión, estoy segura que me lanzaré a leerlo.
    Como siempre, me encantan tus reseñas♥
    Nos leemos, un besazo enorme<3

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com