Reseña #181 - El orgullo del dragón

12:37:00

Título: El orgullo del dragón 
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual 
Saga: 1/2 
Editorial: Nocturna 
Páginas: 576 
Precio: 17.00€ 
ISBN: 978-8416858866 

Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante… Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo. El orgullo del dragón inicia la nueva serie de las autoras de "Sueños de piedra" y "Antihéroes": una apasionante bilogía sobre dos sociedades enfrentadas en un entorno de corte steampunk. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña que ha sido… bueno, podría describirlo de muchas formas y creo que ninguna se acercaría. Que decir que era un libro muy esperado. Ya sabéis que Seliria es de mis autoras favoritas y había bastante hype por esta nueva novela suya, por lo que iba a ciegas y sin leer la sinopsis para encontrarme todo desde cero y que me sorprendiera desde el primer minuto. Pero… twitter no ayuda mucho en estos casos, por lo que el hype iba aumentando. Pero dejo de enrollarme y os cuento ya.

En la novela, nos encontramos dos sociedades muy distintas. En Viria, gobiernan los hombres, viven en un patriarcado y las mujeres son simples amas de casa o solo para dar hijos. Pero, en cambio, en Gineyka, es el mundo del matriarcado. Las mujeres dirigen todo, son aptas para cualquier trabajo y los hombres solamente están para ser ‘adoptados’ y así poder tener ellas hijos. Conoceremos muy bien a estos personajes, ya que leeremos cómo viven en cada país y las diferencias que hay, y como poco a poco todo cobrará sentido. 

Bueno, os lo he intentado explicar más o menos así por encima, para que lo entendáis, ya que me parece algo complicado resumir esta novela porque para mí ha sido muy compleja. Quiero que sepáis que en todas mis reseñas he sido cien por cien sincera y aquí voy a serlo igual, siempre desde el respeto. 

Como he dicho antes, al principio iba bastante a ciegas, para que me sorprendiera la novela en toda su medida. Pero he de confesar que el principio se me hizo un poco cuesta arriba. Estaba comenzando a conocer a los personajes, me estaba declinando ya por unos favoritos muy pronto, seguía leyendo entusiasmada pero… notaba que la cosa no avanzaba. Me estaba desesperando un poco, porque a ver, son Iria y Selene y… me parecía raro, ¿sabéis? Me refiero, siempre he devorado sus libros en unos dos o tres días, pero este ha sido muy distinto. 

Entiendo que tienen que explicar el mundo a la perfección ya que ha sido una creación desde cero, y que tienen que introducirnos a los personajes poco a poco para que vayamos conociéndolo y así luego sepamos perfectamente todo. Pero para mí la novela no ha arrancado hasta la página 370. Sé que a partir de ese momento, todo da un giro de tuercas y ya me leí lo que quedaba en una sola tarde. Porque si a mí me faltaba antes más movimiento y sucesos fuertes para mantenerme mejor enganchada, a partir de este momento las autoras dicen, ¿querías esto no? Pues toma: pim, pam, trucu trucu. Porque desde ese punto comienza a suceder mil cosas, no puedes separarte del libro y te dejan con la boca abierta un par de veces por cosas completamente inesperadas. Y con un final que es el correcto y necesario para la historia, dejándolo así para una segunda parte que esperas ahora con mucha ansía. 

Tras finalizar el libro, comprendo que es una historia de personajes. Estos van creciendo poco a poco durante las páginas y tienen un desarrollo brutal la mayoría de ellos. Como en todos sus libros, Iria y Selene hacen crítica a temas muy importantes, y aquí no iba a ser menos. Podemos leer sobre el racismo, sobre el machismo y patriarcado, sobre las discapacidades… Todos estos temas las autoras lo tratan muy bien, y como bien dicen ellas en los agradecimientos, se han documentado para hacerlo de la forma correcta y eso es de agradecer. 

En esta novela podemos encontrar muchos personajes, pero si yo me tengo que quedar con alguno sería con Via, Neith, Valeria y Arabella. Lo siento, son los cuatro que me han robado el corazón y ya no hay marcha atrás. Os hablaría bien de ellos y de algunos más, pero creo que es mejor que lo descubráis vosotros mismos cuando vayáis a leerlo. Y por si sois tan malos con los nombres como yo, al final del libro, están las ilustraciones de cada familia y personaje para que podáis ponerle cara. 

Me encantaría hablaros muchísimo del final. Porque en serio, me sorprendía a cada página y el epílogo no me lo esperaba para nada. Y creo que la segunda parte será muy fuerte y la historia dará un giro muy distinto a lo que se lee en esta primera parte. Y, a pesar de lo que he contado a principio, os juro que ha sido una novela que ha terminado gustándome muchísimo. Que al terminarla, todo cobra sentido y sabes que ha merecido la pena leer todo eso aunque al principio te costara un pelín más. 

El orgullo del dragón es una novela con un mundo muy bien creado, unos personajes maravillosos y muy distintos que te robarán el corazón y con un final que te deja con la boca abierta y unas ganas tremendas por su segunda parte.

8 comentarios

  1. hola,
    quiero leer a estas autoras desde hace tiempo y como me has dejado con ganas de saber mas me llevo apuntado el libro y la bilogia
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Amo a estas dos autoras, todo lo que leo de ellas me encanta. Desde que anunciaron que iban a sacar esta historia me muero de ganas por leerla así que a ver si la puedo conseguir muy pronto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegra que te haya gustado la novela, pero en mi caso no me atrae demasiado la atención, por lo que voy a dejarlo pasar de momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Holaa, pues tengoo muchas ganas de leer este libro (aún no lo he comprado porque me arruino con tantas novedades sos) y ya he escuchado algunas opiniones de este tipo así que voy a intentar ir con menos hype
    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa!
    Seliria también es una de mis autoras favoritas porque todos sus libros me han encantado, y en cuanto vi que salió este, supe que tenía que ser mío. Así que me alegro de haber leído tu reseña porque si que al principio sea pesado compensa con el resto, merecerá la pena leerlo.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutar tanto como tú de él.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Paso de puntillas porque lo tengo a la espera de ser leído, pero como todo lo de estas autoras, estoy seguro de que lo amaré profundamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Todo lo que leí de las autoras me encantó así que tengo mucha curiosidad sobre esta nueva aventura ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Pues qué lástima lo de que al principio sea tan lento. Aún no he leído anda de las autoras pero lo tengo muy pendiente, y este me llama la atención por el tipo de mundo que propone.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com