Reseña #193 - Una venganza mortal

13:51:00

Título: Una venganza mortal 
Autora: Victoria Schwab 
Saga: 2/2? 
Editorial: Puck 
Páginas: 512 
Precio: 17.00€ 
ISBN: 978-8492918676 

La esperada secuela del best seller "Una obsesión perversa", de V. E. Schwab. Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son ExtraOrdinarios. Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde, Eli mató a Victor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos? 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
PUEDE CONTENER SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR.

¡Hola hola previes! Madre mía, la reseña que os traigo hoy. Es que no sabéis lo increíble que es este libro, es que no sabéis las ganas que tengo de gritaros por absolutamente todo de este libro. Pero hoy no voy a enrollarme mucho más y vamos directo a ello. 

Bueno, este párrafo se está escribiendo después de borrar lo que era un intento de resumir la trama, pero creo que alguna se podría considerar spoilers, bastantes en realidad. Por lo que esta vez no os voy a contar nada de eso y con la sinopsis ya tenéis una idea bastante cercana a lo que pasa en este libro. 

Tengo que decir que iba con algo de miedo a leer esta novela. Su primera parte me gustó bastante y no sabía que podía traernos de más la autora en esta segunda parte porque como que ‘terminó bien cerrada’. Por eso mismo empecé el libro con dudas y miedo a lo que me encontraría, pero todo eso se disolvió al leer el primer capítulo y saber que iba a ser un libro increíble, y sin duda, así ha sido. 

Nada más empezar a leer, nos encontramos con una nueva protagonista, Marcella, conocemos todo de ella súper rápido para poder ubicarnos y de qué manera la conocemos… Victoria nos trae un personaje muy bueno, segura de sí misma, con ganas a destacar y dejando momentos inolvidables. Creo que esa es una buena descripción para que os hagáis una idea. Leeremos a Marcella durante toda la novela, ya que se vuelve una protagonista con fuerza en la trama. 

Pero no podemos olvidarnos de Eli y Victor, los protagonistas del primer libro. Y es que en este… siguen igual. Los dos tienen sus pensamientos bien claro, saben lo que quieren en todo momento y no pararán hasta conseguirlo. Una de las cosas que más me sorprende es la mente de Eli, es como que todo está… súper bien maquinado y perfeccionado hasta el último hilo del plan y es increíble. Es que cosas así dan gusto leerlas. Y luego tenemos a Victor, que yo lo veo un poco más humano que a Eli, pero también tiene sus prioridades claras. Otra cosa que me gusta mucho de su personaje es como se preocupa de su ‘familia’ y no deja de pensar en las consecuencias que tiene los actos que él hace para ellos. 

Hay otro personaje nuevo, del cual no diré su nombre completo, solo que empieza por J, para que así lo descubráis vosotros, que no he terminado de fiarme del todo porque no sabía cuáles eran sus intenciones de verdad. Y después de acabar el libro, sigo sin fiarme. Entiendo su preocupación por lo que hace, pero no el por qué, y sigue habiendo ahí algo que no me da buena espina del todo. 

En este libro he querido proteger a Sidney en todo momento, es uno de los mejores personajes que nos da la autora, pero de la cual me gustaría saber mucho más. Y si no recuerdo mal, creo que ahora van a ser más libros y por eso el final tendría sentido para otras siguientes partes. Porque por mi encantada de leer más partes en serio, son de esos personajes e historias que quieres leer siempre más y más. Y espero poder leer de ella en un futuro cercano. 

Una de las cosas que más me sorprende de esta autora es lo bien hilado que tiene todo. La trama tiene el ritmo perfecto, te va dando los detalles justos y necesarios para luego sorprenderte sin esperártelo. Los capítulos suelen ser cortitos y es una de mis cosas favoritas en los libros porque a mí me facilita muchísimo la lectura y el ritmo suele ser más rápido a la hora de leer. Porque eso es otra, he estado muy enganchada a este libro, desde que lo comencé no he podido soltarlo en ningún momento y ha sido una lectura increíble en serio. Es que sin duda ha sido uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año. Sorprendiéndome en el final de forma que he gritado en un par de ocasiones y todo y mi hermana me miraba raro por estar gritando y leyendo, pero lo que estaba ocurriendo sin duda merecía esos gritos. 

Si tenéis dudas, que ya me lo habéis dicho un par de personas, sobre leer este libro, yo os digo que sí. Tres mil veces que sí. Creo que es una segunda parte que supera a su primera y una lectura que merece sin duda la pena. 

Una venganza mortal es una segunda parte muy buena, con unos personajes como siempre de diez, una trama súper bien hilada y que te tiene en tensión en todo momento. Una historia que no dejará que te despegues de sus páginas.


8 comentarios

  1. ¡Hooola!
    Leí este libro hace unos pocos días y la verdad es que me gustó mucho pero algunas partes se me hicieron algo lentas. Quitando eso, una buena lectura
    Me alegra que lo disfrutases <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que no he leído ni una sola reseña negativa de esta autora, pero como a mí este género no me llama... no lo leeré, pero para alguien aficionado al género seguro que le atraería un montón este libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es una bilogíao (o saga) que cada vez me llama más, y puede que la lea pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Eliminé por error el comentario, soy nueva en tu blog y me quedo por aquí, respecto a este libro tengo en mi wishlist la primera parte, así que espero leerla pronto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Ay que ganitas tengo de leer estos libros! Si ya de por sí le tenía echado el ojo a esta bilogía (y al resto de obras de la autora), con reseñas tan entusiastas, ahora todavía más. :D
    Espero leerlos pronto. Y me alegra que tú hayas disfrutado tanto con su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Estoy deseando leer la primer y la segunda parte.
    Eso sí, sigo teniendo pendiente a Victoria y trato de no ir con las expectativas altas, por si acaso jajaja. Espero que no me defraude.
    También espero que me de por darle una chance pronto.
    Muchas gracias por la reseña. Está demás decir que me lo llevo apuntado para leerlo.
    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vengo super por encima porque me toca leerlo y omg, ¡ qué ganas!
    Adoro a la autora.
    Besotes:D

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com