Reseña #197 - Infinitas

12:30:00

Título: Infinitas 
Autora: Haizea M. Zubieta 
Saga: No 
Editorial: Roca 
Páginas: 320 
Precio: 16.90€ 
ISBN: 978-8417541255 

Estados Unidos, año 2500. La Humanidad es inmortal; hace años que el profesor Milton Roosevelt creó y propagó por toda la Tierra el virus que permite al sistema nervioso humano regenerarse por siempre. Pero esta inmortalidad viene con un inconveniente: al cumplir los doscientos años de edad, el cuerpo falla bruscamente y se deteriora, condenando a la raza humana a vivir encerrada en su propio cerebro, dentro de cuerpos decrépitos que no pueden morir. Este proceso se ha dado en llamar Decadencia. 

Johanna Lowe es una joven de dieciocho años que quiere estudiar Ingeniería Genética para ser como sus padres e intentar hallar, al igual que ellos, una forma de acabar con la Decadencia que tanto la aterra. Desde pequeña ha estado colaborando con sus padres, científicos, y prestándoles su cuerpo y su sangre en experimentos para frenar la Decadencia; el primer paso en su sueño es aprobar el examen de acceso a la universidad. Pero lo encontrará truncado al hallar el cuerpo sin vida de su padre, tirado en el suelo de su propio laboratorio. 

Johanna descubrirá que sus genes albergan secretos que le han ocultado toda su vida; tendrá que decidir entre la Decadencia y la muerte, no solo para sí misma, sino para toda la Humanidad; se enfrentará a la temible Agencia de Protección Genética, que defiende la inmortalidad por encima de cualquier cosa; se unirá a compañeros que comparten su misión y tratará de mantener, a lo largo de aventuras y desventuras en los bajos fondos de Chicago, sus ideales altruistas y su corazón sincero. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña que no va a ser lo que yo me hubiera imaginado contar en un primer momento. Tenía muchísimas ganas de este libro, la trama me llamaba muchísimo, ya que a mí toda la distopía me suele llamar la atención y si encima hablamos de inmortalidad, mucho más aún. Pero… no ha sido lo que yo me imaginaba para nada.

En el mundo de Infinitas, todo el mundo es mortal, propagaron un virus para que el cuerpo nunca fallara y así las personas vivieran para siempre. Pero el virus viene con un ‘pero’, ya que después de los doscientos años de edad, el cuerpo comienza a fallar y a deteriorarse y la persona es consciente de todo quedándose atrapada en su propio cerebro. 

Pero Johanna, nuestra protagonista, no es consciente de todo el poder que tiene en su sangre para ayudar a que la gente vuelva a ser mortal. Un día al llegar a casa, se encuentra a su padre muerto en el suelo de su laboratorio y, a partir de ese momento, su vida cambiará para siempre. 

Al comenzar a leer esta novela, estaba súper dentro de la historia, fue muy fácil ubicarme en dónde estaba y a quién estaba leyendo, junto lo que estaba pasando. La autora empieza de una muy buena forma, muy fácil para el lector. Pero a medida que iba leyendo… lo único que encontraba era acción, acción y más acción. No tuve partes para poder descansar de tanto movimiento en las páginas, de que se calmara la historia y poner un poco de pausa para que luego hubiera más acción. Solo… leía eso. Me hubiera gustado leer cosas más calmadas, conocer un poco mejor la situación y a los personajes. Porque leyendo de esa forma, me agobiaba y no veía muy claro lo que estaba pasando. Era como si leyera cosas borrosas, para que me entendáis, porque siempre veía mucho movimiento en los sucesos. No salían de una y ya estaban metidos en otra aún más grande. 

También me ha faltado alguna que otra descripción, he visto mucho diálogo, pero me ha faltado saber cosas de sitios o más pensamientos y sentimientos de algún que otro personaje. Quizás en alguna pausa hubiera estado súper bien leer cosas así, para estar mejor dentro de la historia y saber aún mejor por lo que está pasando cierta persona. 

Tengo que destacar el worldbuilding que ha hecho la autora. Una de las cosas que más me llamaba la atención era la trama de la inmortalidad y todo lo que va con ello, y eso me ha parecido muy interesante. Al igual que la representación LGTBI, si sigues a la autora por las redes sabrás que está muy dentro del colectivo y muy bien informada, enseñando muy buenas cosas a sus seguidores. Yo la sigo desde hace tiempo y me encanta todo lo que traduce, y todas las cosas que intenta enseñar, incluido cosas de pajaritos y las fotos de sus gatitos. 

Me dan mucha rabia estos casos, porque es un libro que esperaba leer con muchas ganas y que me gustara, pero cuando no te convence como tú te habías imaginado… Te deja un mal sabor de boca enorme y con una sensación súper extraña. También he de decir que esto es MI opinión y que sé que a muchísima gente le ha gustado este libro, tan solo lo descubrirás si lo lees y te creas tu propia opinión. 

Infinitas es un libro original, con un buen worldbuilding y buena representación, pero con demasiada acción para mí, muchos diálogos y falta de escenas más pausadas y más descripciones.

5 comentarios

  1. Hola Silvia!
    Justamente estoy leyendo este libro, voy por el principio y, aunque me está gustando, sucede lo que dices: hay demasiada acción. Aún así, creo que me gustará más que a ti a pesar de que hubiese agradecido momentos más pausados. Si tal, cuando lo acabe vuelva por aquí y te comente mis impresiones.
    Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. Hoola!

    Pues la premisa del libro pinta interesante, porque a mi también me llaman mucho las distopias y más aún si el tema es la inmortalidad!

    Aunque eso del exceso de acción me echa un poco para atrás, igual me lo anoto a ver si cae pronto.

    Gracias por tu reseña!♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Vaya, justo he leído este libro hace unos días y tengo pendiente escribir hoy la reseña. La verdad es que me ha pasado igual que a ti, no ha sido la lectura que esperaba y me sabe mal porque tenía también ganas de que me gustase. También sigo a Haizea por redes y me encanta su contenido y los mensajes que transmite, y aunque la representación LGTB+ (entre muchos otros factores) está muy bien representada, le falta algo. A mi me ha parecido una historia algo lenta, con muchas descripciones y con poca acción. Además se me hacían bastante previsibles algunas cosas.

    Una lástima, pero estaré al caso de las próximas novedades de la autora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Realmente, qué pena que no fuera lo que esperabas y que no llegaras a disfrutarlo. Entiendo perfecto a qué te referís con lo que criticás y por qué hace que sintamos menos la historia, en cierto modo. En fin, sigo queriendo leerlo, pero me alegra poder bajarlo a tierra, así siempre los disfruto más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Uy lamento que no haya sido lo que esperabas, pero de seguro llegará una lectura mejor. Yo la verdad es que no conocía mucho el libro, pero por el momento lo dejo pasar, quizás en otro momento pueda leerlo.
    Gracias por la reseña, me ha encantado<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com