Reseña #198 - Los seis finalistas

12:30:00

Título: Los seis finalistas 
Título original: The final six 
Autora: Alexandra Monir 
Saga: Si 1/2 
Páginas: 318 
Precio: 16.00€ 
ISBN: 978-9876097505 

Después de que el cambio climático ha convertido a la Tierra en un lugar peligroso para vivir, el destino de la población descansa sobre los hombros de los últimos seis que explorarán un nuevo planeta. El entrenamiento intenso, el escrutinio global y los adversarios asesinos son solo algunos de los obstáculos que los competidores deberán afrontar. Para Leo, la posibilidad de viajar a Europa, la luna de Júpiter, para ayudar a restablecer a la humanidad es el propósito que ha estado anhelando desde que perdió a su familia en las inundaciones de Roma. Naomi, después de enterarse de una misión espacial similar que fracasó misteriosamente, sospecha que no se está explicando todo lo que está en riesgo. En la carrera hacia las últimas seis vacantes, las pruebas se vuelven más desafiantes. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! ¿Habéis empezado ya las vacaciones? A mí me gustaría empezarlas también, para qué mentirnos… Hoy os traigo la reseña de un libro que bueno, no recordaba la última vez que había leído un libro tan rápido y había estado taaaaan enganchada a él. Vamos a ello.

El planeta Tierra está muriendo rápidamente. Los efectos del cambio climático han hecho ya mucha mecha en el planeta y la urgencia de encontrar otro para poder vivir allí es urgente. Por eso, la NASA planea enviar a seis jóvenes para enviar a Europa, la luna de Júpiter. Para ello, hacen un concurso a nivel mundial en busca de jóvenes talentosos en distintas áreas, ya sean científicos, nadadores olímpicos, que sean buenos pilotos, médicos… De entre todos ellos, tan solo seis viajarán hacia esa luna, pero para ello deberán de entrenarse a fondo para poder conseguirlo. 

Bueno, tengo que comenzar hablándoos de la velocidad en la que me he leído este libro. Me ha durado dos días. Dos. Y no lo terminé en uno porque decidí descansar un poco y despejar la mente de tantas letras pero… whoa. Increíble. En una sola mañana me leí 170 páginas y me parecía tan interesante todo lo que pasaba, tan bien escrito y sabiendo cómo conectar al lector con los sucesos que la autora te da poco a poco. No sé si a vosotros os pasará, pero yo no podía parar de leer en ningún momento, de verdad. 

La autora te cuenta con bastantes detalles como es la situación en el planeta, hay muchos terremotos, tsunamis, tornados, Roma se encuentra mayormente bajo el agua, al igual que Italia entera. China ha casi desaparecido del mapa… Te habla de cosas que parecen muy lejanas pero que en realidad no lo son, porque el cambio climático es un hecho, este calor insoportable que estamos teniendo nos está avisando. El planeta está cambiando muy rápido y para peor y somos los únicos que podemos impedirlos, nosotros con acciones pequeñas, pero quién verdaderamente puede cambiar las cosas grandes para que vaya a mejor son los políticos y la gente con poder y, bueno… no lo hacen. Pero esta novela te da bastante para pensar creo yo, porque te acerca a una realidad que se puede vivir más pronto que tarde. 

Por otra parte, tenemos la trama principal, conocemos a los protagonistas de muy buena forma al principio del libro y luego lo seguimos en el entrenamiento que tiene preparada la NASA para que puedan viajar por el espacio. Esta parte no se me ha hecho nada lenta, es más, creo que ha sido bastante realista, porque yo estaba deseando que viajaran a Europa para saber cómo son las cosas allí, pero sabía que no se podía hacer tan rápido. Y ver esa parte del proceso creo que ha sido la adecuada para la trama y para que el lector entienda la mayoría de las cosas. 

Pero eso no es todo. Mediante el entrenamiento suceden cosas, muchas cosas que no os puedo desvelar. Pero sin duda la autora ha sabido ser original y meter cosas con muchísimo sentido y hacer la trama mucho más trepidante. El final es el acertado, con un buen plot twits, con intrigas que no te ves venir y con detalles a lo largo de la novela que hacen que mantengas el interés a toda costa. 

Sobre los protagonistas, creo que son los adecuados. Puedes ir leyendo los distintos puntos de vistas de Naomi y Leo intercalando sus capítulos. Naomi me ha parecido una persona muy buena, que se preocupa primero por el resto y luego por ella. Que tiene a su hermano todo el rato en su pensamiento y que siempre está intentando hacer lo mejor aunque se meta en un par de líos. Y Leo es un superviviente de la vida. Se quedó sin familia por culpa de las catástrofes y lo único que quiere es un lugar seguro para sobrevivir y, sobretodo, ayudar a que el resto de la población tenga una oportunidad en otro sitio. 

Los seis finalistas es una muy buena primera parte que te deja con ganas de más. Con un worldbuilding muy bien construido, unos personajes auténticos y una trama original y realista que te engancha todo el rato a sus páginas.


5 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    La temática del libro me parece interesante, pero ahora mismo me apetece muy poco leer este género. Cuando llega el verano no salgo del género romántico, así que de momento lo pongo a la cola. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Ufff, la verdad es que le veo demasiadas similitudes con otros libros de este estilo, y no me llama nada. Además, he visto algunas reseñas no tan positivas que me han quitado un poquito las ganas de leerlo jajaa

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro lo he visto mucho en las librerías y he estado a punto de llevármelo a casa, por lo que cuentas se ve bastante interesante. Me lo apunto, aunque no sea de mi género favorito.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un besazo♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No es la primera reseña que leo de este libro y, la verdad, reconozco que tiene pinta. También es un alivio seguir viendo buenas reseñas, sin perder el norte. La verdad, puede que en algún momento lo lea.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  5. Vaya, sí que te ha gustado, alucino con lo mucho que te ha mantenido pegada a sus páginas. Me llama la atención, pero al mismo tiempo estoy algo indecisa. Me han comentado que es algo introductoria, pero dices que hay mucha acción...lo pensaré.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com