Reseña #199 - Una magia más oscura

12:08:00

Título: Una magia más oscura
Título original: A shade of magic 
Autora: Victoria Schwab 
Saga: 1/3 
Editorial: Minotauro 
Páginas: 400 
Precio: 17.95€ 
ISBN: 978-8445006016

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales… 

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Que feliz me hace leer últimamente tanto a esta gran autora. Si me dicen hacen un año que leería tantos títulos suyos en este, sin duda no me lo hubiera creído. Y es que esta novela suya, puede que sea la que más me llamaba la atención por la magia que prometía, que sin duda, ha sido bastante increíble.

En una magia más oscura, tenemos a Kell, que vive en el Londres Rojo y es capaz de viajar a otro Londres, porque sí, existen cuatro tipos. Londres Rojo como ya he mencionado, Londres Blanco, Londres Gris y Londres Negro, que dejó de existir hace mucho tiempo. 

Kell se dedica a viajar de un Londres a otro, llevando información y cartas entre los reyes de los distintos sitios. Pero un paquete inesperado se mete en su camino junto a una compañera de viaje que no se imaginaba tampoco y, a partir de ese momento, su vida será mucho más complicada. 

Lo primero que tengo que destacar de esta novela es el worldbuilding que ha creado la autora, porque me parece maravilloso. Es una de las cosas que más me ha gustado de toda la novela. Ha pensado tan bien todas las características de cada Londres, las personas que viven en ellos, el ambiente… todo, hasta el más mínimo detalle es increíble, en serio. Además, la autora te explica desde el principio todos los detalles para que no te pierdas con las diferencias de cada Londres y te hace saber quién pertenece a cada uno. No hay glosario, pero en unas descripciones lo entiendes a la perfección. 

La trama es ‘sencilla’ pero bastante buena, con el mundo tan complejo que tiene creo que lo ha equilibrado bastante bien. Me refiero, para mí no ha habido grandes peleas o grandes búsquedas como ha pasado en otros libros que he leído. Hay sus movidas, sus peleas, pero me han parecido las justas y adecuadas para lo que estaba pasando en la trama. 

También me ha faltado algo creo, o es que yo esperaba más de esta novela por el hype, siempre me pasa lo mismo. Me faltaba más… magia, más movidas y no sé, algo más. Pero he quedado satisfecha y lo que he encontrado me ha gustado. Por lo tanto es algo personal, y a vosotros os puede encantar de cabo a rabo este libro. Como siempre, digo que esta es mi opinión y vosotros tenéis que formar la vuestra. 

Pero todo eso también lo han compensado los personajes. Me he enamorado de los protagonistas por completo y estoy deseando leer mucho más de ello. Kell es una persona algo misteriosa, diría yo. Tiene un pasado peculiar y su vida se basa en viajar de un Londres a otro recabando información. Pero me ha parecido una persona tan buena y con ese sentimiento de querer siempre ayudar a todos y que no le pase nada a nadie… Podéis notar lo mucho que me ha gustado creo yo. Y después tenemos a Lila, una chica que se busca la vida como puede y cuando se encuentra con Kell apuesta todo a ayudarle y a acompañarle a todos lados. Pero hasta aquí os voy a decir, porque el resto de su relación o de su viaje… tenéis que descubrirlo vosotros. 

También hay otros personajes que he odiado bastante al leer y me han parecido un tanto… creepy, sería la palabra. Son villanos que están muy bien hechos y personajes así da gusto leerlos. Y también hay otro personaje que me ha gustado muchísimo y estoy deseando leer mucho más de él. Pero hasta aquí os voy a contar también. 

Es un libro que se lee bastante rápido, la autora sabe engancharte desde las primeras páginas y es una lectura muy amena que se lee en nada de tiempo. También creo que es lo más oscuro que he leído de la autora, y mira que después de ‘Una obsesión perversa’, creía que sería difícil. Pero me ha dado la sensación de que ha sido algo muy distinto a lo que he leído anteriormente de ella y eso para mí ha sido buenísimo. 

Una magia más oscura es una muy buena primera parte, con una historia muy completa y un mundo increíble. Unos personajes magníficos que no te dejará que te olvides de ellos. La autora ha sabido cautivarte en esta primera parte y haciendo que quieras leer más de todos estos Londres.

Ilustradora del fanart de la reseña: Taratjah


2 comentarios

  1. Hum, lástima que te parezca que le falta más magia. Me llama bastante la atención y me gusta que digas que es bastante oscura. Esperaré a ver qué tal el resto y ya veremos, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora leí todo lo de esta autora y me encantó, pero todavía me falta esta trilogía. Espero poder ponerme con ella pronto, porque seguro no me va a decepcionar, ¡amo todo lo que escribe Schwab!

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com