Reseña #206 - Sombra y hueso

13:01:00

Título: Sombra y Hueso 
Autora: Leigh Bardugo 
Saga: 1/3 
Editorial: Hidra 
Páginas: 432 
Precio: 16.50€ 
ISBN: 978-8415709350 

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.
¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña de un libro que estaba deseando leer y es que, en verano, con un par de libros empezados que no terminaban de engancharme lo suficiente, los dejé de lado y cogí este, que me estaba haciendo ojitos y llamando desde hace mucho tiempo. Y que acierto… porque lo he devorado en nada de tiempo. Seguramente la mayoría lo habréis leído ya, pero tengo que admitir que yo tengo varias trilogías y sagas muy famosas aún pendientes, pero bueno, vamos a ello.

Alina es huérfana, siempre ha vivido en un orfanato y su vida es muy sencilla. Pero un día descubre que tiene poder Grisha, puede invocar la luz del sol y no sabe lo que eso le traerá. A partir de ese momento, su vida cambia drásticamente, va a palacio a vivir, dejando su vida atrás y todo lo que eso conlleva. Tiene que adaptarse poco a poco, tiene que aprender a controlar su poder, pero no sabe que ha nacido para ser la invocadora del sol y mucho más. 

Tengo que comenzar diciendo que devoré este libro. En serio, lo leí en dos días. No podía dejar de leer en ningún momento y la historia me tenía súper atrapada. Es cierto que yo ya había leído la bilogía de ‘Seis de cuervos’, pero para mí no ha supuesto ningún problema a la hora de comenzar la trilogía principal. Simplemente sabía que alguien de aquí salía en esos libros y que es un ‘spoiler’ grande, según me dijeron, pero creo que se puede ver venir desde el primer momento que conoces a ese personaje. También me ha resultado mucho más fácil integrarme en el mundo de los Grisha conociendo ya algo de historia de los otros libros, creo que me ha resultado mucho más fácil a la hora de leer. 

Me ha parecido una buena historia introductoria para un primer libro, ahora estoy terminando el segundo y estoy notando mucho más la diferencia, pero eso os lo contaré en su debida reseña. La autora sabe meterte bien en la historia, comienza fácilmente pero yendo directa al grano y me ha resultado muy sencillo seguir el ritmo de todo lo que le sucede a la protagonista. Ha sabido añadir bien los ganchos de interés, los plot twists… en definitiva, la manera de engancharte a la historia. 

Alina como protagonista me ha gustado muchísimo. Leigh la ha hecho muy humana, haciendo fácil el identificarse por lo que pasa ella, sus sentimientos, su confusión, su manera de actuar… siento que lo ha llevado estupendamente y el desarrollo del personaje está muy bien creado. También tenemos al Oscuro, que es… creo que no tengo palabras para identificarlo, lo he amado y odiado al mismo tiempo, es un personaje muy complicado y no se sabe bien por donde va a tirar sus acciones. Hay otro personaje que no he tragado desde el primer segundo y, que sigo sin hacerlo, y ese es Mal, el compañero huérfano de Alina. De él no os voy a hablar porque no podría decir nada bueno y me parece mejor que lo descubráis vosotros mismos. 

Es un libro de fantasía con toques oscuros, no es de esos que contiene tanta fantasía que te puede saturar, novelas que algunas veces no son del todo para mí, pero este libro ha sido muy, muy bueno, y su segunda parte está siguiendo un camino aún mejor. Con deciros que voy a terminar ahora el segundo libro y leer el tercero de cabeza, os podéis hacer una idea. 

Sombra y hueso es un primer libro muy bueno, introduciéndote en el mundo Grisha de una forma excelente, con una protagonista humana y que evoluciona con lógica. Con un ritmo trepidante para devorar la novela y con un final que te dejará con ganas de más.

10 comentarios

  1. ¡Hola!

    Leí al completo la saga en verano y lo cierto es que no pudo gustarme. Espero que hagan una buena adaptación en la serie <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tengo estos libros en mi lista de deseos y espero leerlos algún día porque mi curiosidad comienza a alcanzar altos niveles, según leo creo que son totalmente mi tipo de libro.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me gusto, no tanto como seis de cuervos, pero a pesar de algunos detalles que tiene la trama y los personajes, pude disfrutarlo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me gusta las historias de fantasía las disfruto mucho y siempre paso horas de lectura estupendas, así que esta me la apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me alegra un montón que te gustara. Recuerdo haberlo disfrutado mucho en su momento. El segundo me gustó bastante más, pero con el tercero tuve problemas :/

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta trilogía y me parece una introducción maravillosa para el grishaverse, aunque hay que admitir que lo mejor es acabarla y llegar a Seis de cuervos <3 JAJAJA

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    No soy super fan del género fantástico, pero me gustaría leer esta trilogía. Aunque he de reconocer que parte de la culpa la tiene la bilogía "Seis de Cuervos", que es la que me interesa realmente, y por lo que dicen, estos libros van primero, o es recomendable leerlos antes, ya que te adentran en todo ese universo. Así que nada, a ver cuando me animo y leo el primero :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y me llama mucho la atención, pero no sé si leer primero este o Seis cuervos...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com