Reseña #211 - Asedio y Tormenta

12:30:00

Título: Asedio y tormenta
Autora: Leigh Bardugo
Páginas: 532
Precio: 16.50
ISBN: 978-8415709367

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere.
PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.

¡Hola hola previes! ¿Cómo va la semana? Yo estoy dejando todo preparado y haciendo varias cosas porque mañana comienza la Andalucía Reader Con y es un fin de semana sin parar. Si vais a estar, ¡saludad! Que eso de recordar nombres y cara… no es lo mío, la verdad. Pero hoy os traigo la reseña de una segunda parte que me gustó mucho más que la primera, así que vamos allá.

Alina se encuentra huyendo de Ravka y del Oscuro, a bordo de un navío con un tal Sturmhond como capitán, va descubriendo el inicio de una nueva vida que le espera. Tiene que arreglar muchas cosas y también tiene que ir a la busca de un nuevo amplificador para su poder, el cual aún tiene que seguir controlando. Alina no se imagina todo lo que le espera en alta mar y cuando lleguen a tierra, tendrá que empezar a creerse el título de Sankta como le llama el pueblo, porque todo lo que está por venir… será más grande de lo que ella se imagina.

Tengo que comenzar diciendo que esta entrega me ha gustado muchísimo más de lo que me imaginaba y del primer libro. El primer libro tal y como dije en su reseña, es más introductorio y lento, pero en este, suceden muchas más cosas y todo se va tornando poco a poco más oscuro, sobre todo con la protagonista, ya que hace cosas que ni me imaginaba en ningún momento.

La trama me ha gustado muchísimo más y ha tenido partes muy interesantes y originales por parte de la autora que te invitaban a seguir leyendo intensamente y a no soltar el libro. He de decir, que no me esperaba para nada en lo que se centra esta trilogía, no sé, en mi mente iba de una cosa completamente distinta, y ha sido toda una sorpresa que eso supere las expectativas con las que iba a leer.

Por eso mismo, el ritmo de lectura es muy ágil y fluido, con un tensiómetro adecuado para esta historia de niveles de tensión y niveles más calmados. Con momentos que no te imaginas para nada y que tienen pegada al libro durante un buen rato. Creo que Leigh sabe jugar muy bien sus cartas a la hora de escribir y sin duda el resultado son unas novelas excelentes, todo lo que he leído de ella no ha decepcionado en ningún momento.

Sobre la protagonista… creo que Alina está en una situación muy difícil y nadie sería capaz de ponerse en su lugar para ver qué haría. Pero sin duda es un personaje que sigue creciendo y evolucionando, aunque quizás algunas decisiones que toma no sean las más adecuadas, o que tenga una actitud que ni ella misma se crea en debidas ocasiones.

He tenido un problema con un personaje en esta lectura y es con Mal, que me sigue cayendo peor aún de lo que ya me caía en el primer libro. ¿Soy la única que no aguanta a este tipo? Por favor, decidme que no. Es que no hay por dónde coger su tontería y su forma de actuar en… la mayoría de la novela, vaya. El que sí me ha sorprendido ha sido el Oscuro, en el primer tomo puede que me enamorara un poquito de él y en este libro… la sensación ha sido muy diferente. Me he encontrado como con otro personaje distinto, con uno que ha cambiado muchísimo y no sé si para peor o para mejor. Pero ha sido toda una sorpresa leer algo así, la verdad. Así que a ver cómo se desarrolla el Oscuro en el tercer tomo, porque estoy segura de que habrá mucho más que leer de él.

Mi maratón de la trilogía Grisha estaba a tope y, comencé el tercer libro nada más terminar este. Así que ya mismo volveré por aquí con la siguiente reseña. Tengo curiosidad por quién es vuestro personaje favorito o con quién preferís que esté Alina, ¡os leo en los comentarios!

Asedio y Tormenta es un segundo libro que supera su primera parte, con una trama increíble que no te dejará indiferente y con una protagonista que sigue creciendo al igual que todo lo que ha creado la autora en estas novelas.