Reseña #71 - Réplica

11:00:00

Título: Réplica 
Autora: Lauren Oliver 
Editorial: Sin Límites, B de Block 
Páginas: 480 
Precio: 16.00€
ISBN: 978-84-666-6144-7 

LYRA 
Desde lejos, el instituto Haven, escondido en una isla privada frente a la costa de Florida, parece tranquilo e incluso hermoso. Pero desde cerca, las puertas blindadas, los militares y los trajes de protección biológica cuentan una historia distinta. Haven es un centro de investigación clandestino donde miles de réplicas, o clones humanos, son creados, observados y estudiados. 
Pero un día Haven es atacado y dos de estos sujetos experimentales logran escapar: Lyra, o 24, y el joven 72. Ambos intentan adaptarse al nuevo y peligroso entorno cuando se cruzan con una extraña llamada Gemma, quien se ha embarcado en una arriesgada misión. 
Y mientras Lyra trata de entender el propósito de Haven, nuevos secretos salen a la luz. Secretos que cambian la vida de Lyra y de Gemma y que amenazan con alterar el curso de la historia. 

GEMMA 
Gemma ha pasado toda su vida entrando y saliendo de hospitales, convirtiéndose en una adolescente solitaria cuya vida gira en torno a la escuela, su hogar y su mejor amiga, April. 
Un día, un extraño la asalta asegurando conocerla, y a partir de este hecho Gemma comienza a investigar el pasado de su familia. La conexión de su padre con Haven, un centro de investigación secreto, es el detonante que la lleva hasta Florida, donde espera dar con la respuesta a todas sus preguntas. Sin embargo, cuando se cruza con 24 y 72, dos de las réplicas creadas en Haven, solo encuentra nuevas incógnitas. 
Y mientras Gemma intenta descifrar los misterios de Haven, descubre sobre su familia y sobre ella misma evidencias terribles que podrían destruir cuanto ama. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola previes! Ay, estoy deseando de contaros todo con el detalle exacto sin spoilers de este libro. En serio, me ha sorprendido mucho y me ha gustado más de lo que yo creía, y además me lo he leído super rápido. Pero no me enrollo más y vamos al grano.

Como ya sabréis, supongo, esto es un libro espejo (cosa que yo descubrí que se llamaba así hace un día). En Réplica se van intercalando los episodios de los personajes, es decir, hay que leer ocho capítulos de Gemma, diez de Lyra, otro tres de Gemma… Y así, hay una foto que lo explica super bien y que os dejo aquí. 

La vida de Gemma no es nada del otro mundo siendo una adolescente, se siente invisible en el instituto y lo único que tiene es a su familia y su mejor amiga, April. Pero un día se cruza con un hombre que hace que despierte algo en ella y decida ponerse a investigar. 

Por lo que acaba en Haven, un instituto que hace réplicas, o clones de personas. Pero cuando llega se lo encuentra medio destruido, pero también se encuentra con dos réplicas por el camino, réplicas que esconden algo y tienen también cosas en común, y juntos tendrán que recorrer el camino para descubrir todo lo que hay oculto. 

Bueno, he visto un cambio tan grande en Gemma, o sea empieza el libro siendo una persona con miedo, tímida y con muchas fobias por así decirlo y termina siendo alguien fuerte, que lucha, que saca ahí sus ovarios para querer saber la verdad y que mientras descubre todo sigue estando firme. Dentro de lo que cabe, derrumbándose como es lógico. 

También Lyra ha crecido mucho como persona a lo largo de la novela, ha aprendido muchísimo y lo más importante según creo yo, ha aprendido a sentir y valorar lo que tiene ahora alrededor. Al igual que 72, porque eran personas robotizadas por así decirlos, acostumbradas a un mismo patrón día a día, y al salir le han abofeteado con cosas completamente desconocidas. Han vuelto a nacer. 

Algunos creeréis que ir intercalando capítulos de un personaje a otro puede ser lioso, pero para nada. La autora misma avisa de que se pueden repetir conversaciones a pesar de ser de distintos puntos de vistas, pero esto solo pasa en un par de ocasiones y no se hace pesado en absoluto y se conoce lo que esa otra persona piensa en ese momento que ya hemos leído. 

Tengo que decir que la trama me llamaba bastante antes de leerlo, pero es que me ha sorprendido muchísimo. La autora tiene todo super bien pensado y conectado, y aunque se quedan cosas en el aire para la segunda parte, eso es lo que te mantiene la intriga en todo el momento para saber qué va a pasar, o si se va a averiguar o no. Con el último libro que leí de ella me quedé algo decepcionada, pero con este me ha enamorado por completo. Hay unos plot twists que yo no me esperaba para nada y me han dejado siempre con la boca abierta. La lectura es super ágil, y sencilla, el libro me lo he leído en cuatro días, y aunque parece que es super gordo, se te pasa volando. 

La única pega pequeñita, pequeñita que pondría, sería el final. Me imaginaba que iba a pasar algo super fuerte y que iba a acabar con un cliffhanger que me tiraría de la espalda, pero no acabó como yo me esperaba y puede que eso me faltara, aunque por otra parte también está bien, pero a mí me hubiera gustado eso, para darle más emoción a todo el asunto, y porque creía que iba a pasar algo así… 

La pluma de la autora es bastante sencilla, no se te hace pesado en ningún momento y no hay nombres ni cosas complicadas tipo hospitales, experimentos o cosas así, no sé si me entendéis. En serio lo digo, tenéis que darle una oportunidad a esta novela sí o sí. 

Réplica es una novela con una trama muy original, que no deja de sorprenderte y con una lectura muy amena. Necesito el segundo libro urgentemente porque tengo que saber todo lo que pasa después de todo lo que se ha liado aquí.


10 comentarios

  1. AYYYY ESTE LIBRO ES SUPER ORIGINAL !!!
    Hace muchisimo que le tengo ganas por el modo en el que está escrito, pero la sinopsis nunca terminó de convencerme... Vi varias reseñas positivas, si, pero no me le animanaba. AHORA SI QUE VOY A LEERLOOOO!!! GRACIAS POR ESTA HERMOSA RESEÑA <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero leer algo de esta autora, y pensaba empezar por "Si no despierto", pero lo mismo empiezo por este. Hace poco vi la película, así que no me apetece leer el libro ahora mismo. Este libro no lo conocía, pero me lo apunto y lo leeré en cuanto pueda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Pues los libros espejos me llaman mucho la atención y Lauren Oliver me gusta mucho como escritora...así que este libro lo tengo que leer SI o SI ajja
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Silvia!
    No conocía el término de "libro espejo" pero me parece super interesante. Se nota mucho que la trama es novedosa y, aunque todavía no leí a Lauren Oliver, tengo pensado hacerlo :)
    Me alegro que te haya gustado la historia, parece que atrapa fácilmente. Gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Pues que buena pinta tiene este libro, no conocía la tecnica del libro espejo y lo cierto es que me llama. Me lo apunto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  6. Silvia de mi alma, cómo me haces esto!???
    Yo queriendo ahorrar y tú tentándome con este libro, no sabes que soy débil???
    Ahora quiero leerlo lo antes posible, así que creo que voy a faltar a mi palabra, había prometido no comprar más libros hasta final de mes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Desde un primer momento me llamó bastante este libro, creo que puede hacerme disfrutar muchísimo y tenía pensado cogerlo en la FLM, pero se me han acumulado libros porque gané un sorteo y compré algunos más así que me da que lo dejaré para más adelante, pero sin duda que lo leo, además tu reseña me asegura que va a ser lo que espero de él
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Te puedes creer que tu opinión es la primera que veo tan positiva? En Goodreads me salieron varias personas que lo habían leído y no les había gustado nada, así que ni me plantee darle una oportunidad pero ahora quizás lo haga jeje
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Tengo este libro pendiente en mis estanterías jeje y le tengo muchísimas ganas :)
    Espero ponerme pronto (esta semana que viene)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención por eso de ser una novela espejo y veo que está cosechando buenas críticas. Lo pensaré :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com

Instagram