Reseña #120 - El beso del traidor

ISBN: 978-8420487168

Una chica convencida de no casarse.
Un soldado desesperado por demostrar su valía.
Un reino al borde de la guerra.

La nueva trilogía de fantasía que está triunfando en Estados Unidos.

Con una lengua afilada y un temperamento indisciplinado, Salvia no es precisamente lo que se espera de una dama, lo que no le supone ningún problema.

Cuando la consideran no apta para el matrimonio, tiene que aprender de la mano de una casamentera, junto a otras jóvenes damas, cómo ser la jovencita perfecta. El único fin es que acabe contrayendo matrimonio en una alianza política. Pero Salvia sabe que tiene que estar siempre alerta, así que escucha las conversaciones de sus compañeras y de los soldados que las escoltan para enterarse de las verdades que ocultan. Cuando la escolta militar de las damas siente un levantamiento político, Salvia es reclutada por un intrépido militar para infiltrarse en las filas enemigas. Cuanto más descubre como espía, menos segura está de en quién confiar... Salvia se ve en atrapada en la representación más importante de toda su vida: de su actuación dependerá el destino del reino. ¿Podrá ser la espía que todos esperan?

¡Hola hola previes! Menos mal que ya os traigo esta reseña, que estaba tardando un poco más de lo debido, pero es que me ha pillado dos bloqueos lectores que puff, no le veía salida. Así que ya espero volver a leer con el ritmo de antes y traeros más reseñitas por aquí. Así que vamos a contar ya de que va este libro.

Salvia es huérfana y vive con sus tíos, estos están decididos a que vaya a ver a la casamentera para que le arregle un buen matrimonio para tener un futuro. Pero Salvia no piensa casarse por mucho que su familia le obligue y al tener una lengua algo afilada, se lo deja bastante claro a la casamentera. Pero la casamentera ve en ella otra opción para su vida y la acoge como aprendiz. Así, teniendo que hacer un viaje junto a ellas y las damas hacia un destino para casar a estas se verá envuelta en un revuelto político que no se imagina y dependerá de ella el destino de varias personas según sus decisiones.

Leí por algún lado que este libro era un retelling de Mulán, y si vosotros habéis leído lo mismo, no vayáis con esa idea porque de retelling tiene cero. Lo único que es así algo parecido es lo de las casamenteras, los espías y poco más… Vaya a mí sí que me recordó lo de la casamentera y las damas a Mulán II, pero es que no tiene más, porque no está basado en China ni nada, esa parte del lugar en realidad no se sabe.

Al principio el libro me daba curiosidad y podía leerlo bien, pero tiene una introducción lenta que no me dejaba engancharme bien a la historia. O sea la autora hace bien todo eso de explicártelo lo que va a suceder bien, pero me faltaba ese gusanillo de engancharme. Eso no pasó hasta la mitad de la novela y menos mal, porque cuando me ocurrió lo único que pensaba es que quería leer y leer hasta terminar la historia. Que acaba con un final bastante abierto ya que tiene una segunda parte y es trilogía.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que la autora juega con todos nosotros muchísimo. O sea me la imagino en su casa riéndose a carcajada limpia mientras lo escribe. Porque hay unos acertijos (no os diré de qué más por si acaso) que me dejaron completamente loca. O sea es que no me imaginaba nada de eso y lo hace bastante bien y mis dieces para esta parte.

La protagonista Salvia me ha gustado bastante. Tiene las ideas claras, sabe qué hacer en todo momento, no se corta para nada y es muy valiente. No he visto ninguna actitud de ella como una chica ante varias acciones y eso se agradece muchísimo, ver a una protagonista madura y con la cabeza centrada. Por otra parte, Fresno es un personaje misterioso y que te da mucho que pensar, por lo tanto no voy a hablar más de él como de otros que podría mencionar. Aunque si mencionaré a Clare, que me hubiera gustado leerla un poquitín más y su amistad con Salvia me ha gustado mucho.

La pluma de la autora es sencilla y ágil para leer, no hay ninguna complicación a excepción de los nombres y de los personajes por un motivo que tendréis que descubrir cuando lo leáis. La trama como bien he dicho antes es introductoria pero está muy bien explicado todo y el tipo de enganche es según el lector, porque sé de otras personas que lo han devorado.

El beso del traidor tiene unos personajes muy bien creados y una historia pensada hasta la perfección con más de una incógnita para el lector.