Reseña #132 - Chicas como nosotras

12:11:00

Título: Chicas como nosotras 
Título original: Girl like us 
Autora: Dana Mele 
Saga: No. Autoconclusivo.
Editorial: Puck 
Páginas: 352 
Precio: 15.00€ 
ISBN: 9788496886858 

Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse. Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptado. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio. Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica no lo que realmente sucede. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
¡Hola hola previes! Creía que iba a pasar más tiempo antes de que volviera aquí, pero bueno he podido leer estos días en el hospital y me llevé este libro ya que necesitaba algo rápido y ligero y fácil de entender, porque el que tenía era muy gordo y de fantasía complicada. Pero la parte de fácil de entender… no ha sido como yo creía, ahora os contaré eso. Pero bueno, voy a intentar responder hoy todos los comentarios que pueda y a partir de mañana me voy a la playa, así que no sé si podré hacerlo con la facilidad de antes. Vamos al lío.

En el Bates Academy, un internado de lujo solo para chicas, todo va de maravilla hasta que aparece una chica muerta en el lago después de una fiesta. ¿Se habrá suicidado? ¿La habrán matado? Todas las respuestas de esta segunda pregunta parecen apuntar a nuestra protagonista Kay, pero es una chica con un gran pasado a las espaldas y parece que el presente no le ayuda a resolver todo lo que se le está poniendo en la vida por delante en estos momentos. ¿Podrá confiar en sus amigas? ¿Podrá confiar en si misma? 

Bueno, para empezar diré que creía que me iba a encontrar con algo completamente diferente en este libro. Algo que me enganchara, que tuviera un buen misterio, que sus personajes fueran geniales… Pero no ha sido para nada así. Como un resumen podría decir que han cogido a las mala malísimas de ‘Pretty Little Liars’, y Kay es como Alison pero mucho peor y más cabrona. Pues imaginaros a las malas en un internado de lujos y con asesinatos, nada bueno puede salir de ahí la verdad. 

Ha sido una lectura bastante rara, la narración no la he encontrado muy bien referente a descripciones y diálogos, había muchas veces que me liaba porque no sabía dónde estaba o pasaba de una situación a otra y no me quedaba claro. Al igual que con quién hablaba, nunca sabía con qué personaje estaba manteniendo una conversación la protagonista y eso se me hacía muy confuso. Por no decir, que las primeras ciento cincuenta páginas creía que la protagonista era Brie, pero no, era Kay, y me costó muchísimo pillarlo porque no se me hacía claro en ningún momento. 

La trama podría haber sido muchísimo mejor, podría haberla explotado de una manera maravillosa, pero creo que no lo ha llevado nada bien, porque la protagonista hace de policía en todo el libro. O sea, está la policía oficial (lógicamente) que lleva el caso, pero aparece escasas veces y Kay se dedica a preguntar y acusar a medio internado y a sus amigos. Y eso pues… muy real no me parecía. Entiendo que tú quieras intentar resolver algo por tu caso y tal, pero presentarte con un micrófono oculto sin que la policía sepa nada, pues… no sé yo eh… En la trama se le suma una parte que es una web encriptada donde Kay tiene que ir resolviendo y ayudando por así decirlo, no quiero daros más pistas, y eso me encantó, pero me pareció también que estaba desaprovechado. 

Con los protagonistas no he tenido nada claro en ningún momento, o sea, ya os he dicho antes que me costaba incluso saber quién narraba, pero es que hasta la página trescientos creo, no supe que Kay tenía el pelo largo y moreno. No se le ha descrito en ningún momento y se me ha hecho muy difícil imaginármela, al igual que unos personajes más. En realidad me han parecido todos casi iguales, con diferencia de que a Kay se le acusa de todo, todos la tachan de mala y de peor y no deja de repetirte que su pasado ha sido horrible y oculta muchos secretos. 

No sé, no se me ha hecho muy creíble en general la verdad, no ha habido ningún momento en el que me enganchara, tan solo un par de capítulos pero luego esa sensación se desvanece rápido. Además el misterio de quién es el asesino no tiene ningún… misterio en realidad. No te pilla nada por sorpresa y el final me dejó bastante fría. 

Chicas como nosotras ha sido una novela que creía que iba a ser mucho mejor pero me ha decepcionado bastante, siendo algo confusa y sin ninguna sorpresa al leer.


17 comentarios

  1. Leyendo tu opinión definitivamente no es un libro para mí, ahora que me ha dado por leer casi en su totalidad romance histórico para salir de ahí tendría que ser con algo grandioso.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía este libro pero la verdad leyendote no me llama mucho la atención, vi la primera temporada de Pretty Little Liars y no me gusto para nada y la abandoné y si esto es incluso peor creo que no es un libro para mi. Además soy bastante mala con el misterio, no logro encontrar un autor que pueda engancharme.

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, a ver, justo acabo de terminar el libro y no puedo estar más de acuerdo contigo! Qué libro más confuso y lioso, yo creo que ni la propia autora se aclaraba. Hacia el final mejoraba un poco pero ufff lo que tú dices, una premisa muy desaprovechada, me esperaba más
    Por cierto, ¿Kay no es pelirroja? JJAJAJSJ a ver si me la he estado imaginando mal todo el libro oops
    En fin, qué alegría haberlo acabado para ponerme con otra lectura
    Un besoo🧡 y disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues que pena que no te convenciera. No descarto la idea de leer este libro, pero ahora mismo dudo que me anime :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues no me llama mucho este libro, y por lo que veo tampoco te ha gustado demasiado. Ahora mismo prefiero leer otro tipo de historias, así que de momento no estoy interesada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hoooooooola, bella !!!
    Ufff, he visto este libro POR TODOS LADOSSSS !!! El hype hasta me tiene cansada :O Justo por eso no me desespera la lectura y... pff, lamento que te haya decepcionado. Honestamente, no le tengo expectativas a la novela, pero seguro que acabo leyéndola y, ¿quién sabe?, tal vez me sorprenda jajaj.
    GRACIAS POR LA HERMOSA RESEEÑAAAAAAA <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro ha sido muy hablado en todas las redes sociales, pero algo me decía que no es una lectura para mi. Ahora lo confirmo con tu reseña, que por lo que leí la historia no tiene para nada sentido. Asi que no me pierdo de nada. Que lástima que tuvieras una mala lectura, espero que los próximos libros a leer te gusten muchísimo!
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Justo he subido la reseña hace un rato jaja
    Como ya hablamos por Insta, coincidimos en todo pero yo le he dado menos nota aun xD
    Besitoooos^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Silvia! leyendo la sinopsis sentí que era un libro para mi, me dio una vibra muy Pretty Little Liars, pero leyendo tu reseña quizás no sea un libro para mi, pero la curiosidad puede más así que me lo guardo en Goodreads, eso si, voy con 0 expectativas.

    Nos leemos. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No sé porque el libro me ha recordado a Night School, y con lo que odie esa saga uf, la verdad es que no me animo a leer este. Además, lo que dices ya me ha servido para convencerme que no es el tipo de lectura que suelo amar. De momento lo descarto, gracias por la reseña :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todavía no he visto ni una sola opinión positiva de este libro, así que dudo mucho que lo lea. Ya de por si no es un género que me atraiga mucho, y viendo lo mal que se desarrolla... pues no creo que me anime nunca con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando salió este libro, vi la sinopsis y no acabó de convencerme, ahora que están saliendo reseñas de él veo que a la mayoría no les ha gustado, como te ha pasado a ti, así que entre unas cosas y otras creo que lo tengo bastante descartado, no parece que merezca la pena :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    Este es uno de esos libros que cuando salieron me moría de ganas de leer, pero que tras leer muchas entradas por la bloggeresfera... se me han quitado todas las ganas, creo que sería una decepción para lo que yo esperaba
    Muchas gracias por tu reseña y felices lecturas
    Un besito!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Tiene buena pinta y las críticas suelen ser regulares, por lo que no sé si llegaré a leerlo, quizá cuando no tenga libros pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, a lo mejor le doy una aportunidad aunque ahora tengo muchos pendientes...

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. La mayoría de críticas que he leído hasta el momento han sido negativas, así que no me llama. Si a eso le sumamos algunas de las cosas que comentas, no voy a acercarme ni por asomo.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¡Pues comenta dejando tu opinión!

Si comentas, siempre respondo y te dejaré un comentario en tu blog.

Por favor, NO hagáis SPAM, ni SPOILERS de los libros. Tratad siempre con respeto a los demás previes.

NO se aceptan URLS. Si quieres que siga tu blog, tan solo da follow y seguiré de vuelta, o si no, envía un e-mail a previouslybooks@hotmail.com