Reseña #135 - Una canción salvaje

Título original: This savage song
Autora: Victoria Schwab
Saga: 1/2
Páginas: 416
Precio: 15.00€
ISBN: 9788496886896

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

¡Hola hola previes! Madre mía que cabeza tengo, tenía que haberos traído hace un par de días esta reseña, pero no he tenido tiempo en absoluto. Y anoche cuando iba a dejarla preparada pues… digamos que me quedé dormida y no me acordé para nada. Pero todo solucionado, ¡porque ya está aquí! Y es que estoy deseando hablaros de este libro que he devorado en dos días y voy a ello porque necesito hacerlo ya.

En Verity los humanos no están solos. Viven rodeados de sunai, malchai y corsai. Desde hace años la civilización está dividida por dos bandos, por así decirlo. Y nuestros protagonistas pertenecen uno a cada bando. Tenemos por un lado a August Flynn que es una sunai, y no os voy a contar lo que hace cada ser, eso tenéis que descubrirlo. Pero también tenemos a Kate Harker que es humana y August tiene una misión que es no quitarle el ojo de encima para algo que tiene que ver con la alianza que tienen los dos bandos. Pero no os puedo contar mucho más, lo siguiente que tenéis que hacer es comprar el libro.

Bueno, quiero empezar hablando de la trama. Y es que me parece tan original, tan distinta a lo que ya hay escrito y tan novedosa. Es que si me pongo a pensar en algo parecido así en alguna novela anteriormente leída, no encuentro nada similar. Y es que es un libro muy bien escrito, que te introduce la trama de una forma lenta, pero para nada pesada ya que es necesaria que sea de esa forma. Vamos conociendo a los personajes, al mundo y a los monstruos de una forma muy clara y la autora nos lo pone muy fácil en todo momento. Y sí, habéis leído bien, he dicho monstruos. Porque este libro trata de eso, de unos monstruos que no habéis conocido hasta ahora pero que os gustarán, porque no hay nada parecido a ellos.

Una de las cosas que más me ha gustado es la forma en la que los sunai se alimentan. Y literal que me llevé los dos días que estuve leyendo, diciéndole a mi hermana todo el rato: ‘’Sunai sunai ojos de carbón, el alma te roban con una canción’’. No me podía quitar esa frase de la cabeza y como eso, pues imaginaos la novela, a todo el rato en cuando podía estaba devorándola.

Otra de las cosas a destacar de la novela, y muy necesaria de mencionar es que… ¡no hay relación amorosa! Ni una en toda la novela y gracias al universo por ello, porque no es necesario y no hace falta en esta trama. Es más, si la hubiera habido, la trama se hubiera ido al garete creo yo.

Y es que nuestros protagonistas son gente… no quiero decir complicada, pero es la única palabra que tengo para ellos. August es un chico con mucha fuerza de voluntad y le importa mucho su familia y el reto que tiene consigo mismo. Quizás no entendáis esto, pero ya lo haréis cuando lo leáis. Y Kate… bueno, Kate es la más problemática de los dos. La han expulsado de unos seis o siete colegios, internados y todo tipo de centro en el que ha estado, ya que su objetivo es volver junto a su padre y parece que tiene ciertos planes para su vuelta, pero no será todo como ella imaginaba. Otro personaje del que quiero hablar es de Ilsa que me ha enamorado por completo y me he quedado con ganas de leer mucho más de ella. Ojalá leer una novela solo de ella, de verdad, me ha encantado.

Como bien os he dicho antes, es un libro fácil y rápido de leer. La trama no es nada complicada y la autora lo explica todo muy bien al principio, tiene una pluma ágil y no hay nada que se haga más lento en ningún momento.

Por fin han llegado estos libros a España y gracias a Puck que va a traer el resto de sus novelas, porque es una autora muy aclamada en America y de ella solo he escuchado cosas buenas y esta novela me ha gustado mucho, mucho. Solo me ha faltado un giro de tuerca al final que me hiciera explotar la cabeza para que le diera las cinco estrellas totales, pero supongo que quizás en la segunda parte ocurra eso. Segunda parte que espero con ansías y que espero que no tarde mucho en salir.

Una canción salvaje es una novela muy original y distinta. Con un ritmo muy ágil para leer y que hará que devores la novela en dos días.