Reseña #200 - Damisela

13:15:00

Título: Damisela
Autora: Elana K. Arnold
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 312
ISBN: 978-8494799792

La tradición ha existido desde que se tiene memoria: cuando el padre del príncipe heredero fallece, éste deberá aventurarse en las tierras más inhóspitas, vencer a un dragón feroz y rescatar a una doncella para hacer de ella su prometida. Así es como ha sido siempre, como tiene que ser.

Sin embargo, cuando nuestra damisela despierta en los brazos del príncipe Emory, ella nada sabe sobre esto. No tiene recuerdo alguno de lo que sucedió antes de ser capturada por el dragón, o de los horrores a los que debió enfrentarse en su guarida. Ella sólo conoce a este atractivo príncipe, la historia que él cuenta de su rescate y el destino que le espera a su lado.

Pero tan pronto como pasa la primera noche en el reino de Harding, comienza a darse cuenta de que no todo es lo que parece, que hay muchos misterios desconocidos acerca de las leyendas de los dragones y las damiselas en peligro, y que la mayor amenaza para su vida empieza a partir de ahora.

¡Hola hola previes! Hoy os traigo una reseña de un libro que ha sido una sorpresa en muchos sentidos. Para empezar no me imaginaba que lo leería, porque no me llamaba del todo la atención, pero lo he devorado en un día y medio porque realmente te engancha y es rápido de leer y la historia… Hay para analizar, os lo aseguro, así que vamos a ello.

En el reino de Harding, es costumbre que el futuro rey vaya a buscar a un dragón en una cueva, el futuro rey tendrá que enfrentarse a él para salvar a una damisela y llevarla de vuelta al reino para que sea su futura reina. Y así es como lo hace Emory, salva a Ama del dragón y la lleva de vuelta a Harding para que sea su reina. Pero Ama no tiene memoria, no conoce nada, es como si acabara de nacer, por lo que a partir de ese momento todo lo que haga será un descubrimiento para ella y tendrá que aprender muchas cosas, por las buenas y por las malas maneras de la mano del hombre.

Lo primero que tengo que destacar de esta novela, es con la rapidez que se lee. Como os he dicho antes, no me entusiasmaba la novela y al principio me parecía un poco rara, de eso os hablaré más tarde, pero es que la he leído en un día y medio. Los capítulos son súper cortos y eso facilita mucho a la hora de la lectura, pero es que te atrapa de una forma que no me hubiera imaginado cuando comencé a leerlo.

Lo que me chocó nada más comenzarlo fue la forma que tiene la autora de narrar, es como un cuento de hadas antiguo pero como modernizado para que sea más sencillo de leer ahora, y eso al principio me pareció extraño hasta que me acostumbré a ello, porque una vez entendida la forma de narrar de la autora, se va volviendo cada vez más fácil el leer.

La trama la definiría como sencilla, pero a la vez astuta e ingeniosa, ya que la autora introduce un tema que se hace llamativo desde el principio y te deja muy claro cuál es el mensaje de esta novela, ya que se refleja muy bien en la protagonista, y en otros personajes, humanos y animales. Además desde primera hora te das cuenta y sientes asco y rabia por lo que estás leyendo, y para mí eso es un punto muy a favor de lo que ha creado la autora, porque lo ha hecho muy, pero muy bien.

Y es que a raíz de eso, no he soportado a ningún personaje masculino de esta novela, son todos odiosos y despreciables, así que con esta pista ya sabéis por dónde van los tiros. Y el leer al futuro rey Emory, ha sido muy desagradable a veces, de verdad. Pero hay que destacar a Ama, nuestra protagonista, porque como desde la ignorancia va creciendo como persona, se va dando cuentas de las cosas y toma decisiones difíciles para ella, pero sabiendo que será lo mejor. Ama tiene una historia muy buena, diferente y original diría yo, y es lo mejor de esta novela.

Ha sido un buen libro que leer, me ha sorprendido por el tema del que trata, porque sin duda no me esperaba esa historia, no me ha encantado como a algunas amigas que lo han leído, pero sin duda ha sido una buena lectura.

Damisela es un libro especial, que trata un tema muy importante y actual de una muy buena forma. Un libro fácil y rápido de leer, con una protagonista que va creciendo a medida que pasan las páginas, dejándote con un final que da que pensar.