Reseña #205 - La ladrona del diablo

12:30:00

Título: La ladrona del diablo
Autora: Lisa Maxwell
Páginas: 704
ISBN: 978-8492918683

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado. Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

¡Hola hola previes! Estamos ya a mitad de septiembre y cada vez que miro el calendario mi cabeza explota un poco, ¿no se os está pasando el tiempo volando? Al menos a mí, sí. Espero que algunos sigáis de vacaciones, porque yo ahora mismo añoro bastante estos dos meses anteriores, y justo hoy os traigo un libro que me empecé este verano. Bueno, mi historia con este libro es una odisea, porque al principio se perdió, el segundo me tardó en llegar para variar aquí con correos… En fin, me lo empecé este mes pasado y… la verdad es que no ha sido nada de lo que yo me imaginaba. Así que vamos a ello.

El primer libro me gustó más de lo que yo me imaginaba, me costó engancharme un poco, pero la historia me mantenía bastante intrigada con lo que ocurría, y el final me tenía en un sinvivir por saber que pasaba. Pero en este… ha sido todo peor. Desde las primeras páginas me parecía bastante lento todo, no conseguía engancharme a la historia en ningún momento y cuando creía que me estaban contando algo interesante… lo desmentía pasada un par de páginas más. Además, en cuanto abrí el libro la letra me resultó muy, muy pequeña. Entiendo que todos tienen la misma edición y todos los libros ya salen en el mismo formato de la editorial, pero que fuera un libro tan gordo y la letra me dificultara a la hora de leer, no ha ayudado nada. Y eso, que yo no tengo problemas de vista, tengo que llevar gafas o fijar la vista de más y creo que me hubiera costado el doble, la verdad.

Otro de los problemas que me he encontrado es que no recordaba a nadie y casi nada de lo que había pasado en el libro anterior, y eso que lo leí relativamente hace poco. Tengo problemas de memoria, la gente que me conozca bien no se sorprenderá de esto, pero en esta ocasión tuve que preguntarle a mis amigas bloggeras quién era quién porque… nada, no recordaba nada. Y creo que esto también me ha dificultado a la hora de entrar en la historia desde un primer momento.

También se me hacía raro y pesado tantas descripciones y tantas vueltas para decirnos donde estaba cada uno o situarnos en la historia. Me chocó bastante eso porque de verdad que no recordaba el primer libro así, ha sido como si leyera otro libro distinto, algo muy raro y que me entristece porque la primera parte me gustó y estaba deseando con muchas ganas leer esta segunda parte.

Lo que nos cuenta en esta novela está bien, hay giros nuevos, sorpresas y más magia. La autora también da más voz a protagonistas que eran secundarios en el primer libro y en este toman mucha más importancia. Con ellos complementa mucho más la historia, pero quizás ha sido… algunas páginas de más. Sinceramente, creo que ese ha sido mi mayor problema, pero bueno, me quedaré con el bonito recuerdo del primer libro, porque no creo que pueda leer el tercer tomo, ya que este se me ha hecho tan largo y tedioso.

La ladrona del diablo es una segunda parte que para mí ha sido demasiada larga, con un inicio de novela lento y donde cuesta ubicarte en la historia, pero la autora sigue teniendo la misma esencia de la magia que nos gusta y las sorpresas del primer libro.